[AYUDA] Recuperar número dado de baja

87.192 121
 #91
Escrito   2  0  
Gracias, les he escrito a Llamaya de nuevo y les he dicho que me digan por escrito que día exacto me dieron de baja, y me contestan:

Hemos verificado la línea que nos indicas 681635xxx su estado es TERMINADO, dada de baja desde el día 13/01/2021 expirada por falta de recarga.

Entonces cualquier número sea como sea pasa al nodo central? Es que ya me he liado.... Todos todos los números cuando se dan de baja pasan al nodo, verdad? Da igual si son altas nueva, prepago, contrato o son de portabilidad ...
 #92
Escrito (Editado )  3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Brenda84
Gracias, les he escrito a Llamaya de nuevo y les he dicho que me digan por escrito que día exacto me dieron de baja, y me contestan:

Hemos verificado la línea que nos indicas 681635xxx su estado es TERMINADO, dada de baja desde el día 13/01/2021 expirada por falta de recarga.

Entonces cualquier número sea como sea pasa al nodo central? Es que ya me he liado.... Todos todos los números cuando se dan de baja pasan al nodo, verdad? Da igual si son altas nueva, prepago, contrato o son de portabilidad ...


Especificación Técnica de los Procedimientos Administrativos para la Conservación de Numeración Móvil en caso de Cambio de Operador (Portabilidad Móvil) (Modelo Centralizado)



¿Has perdido tu número portado por una baja accidental? Esto te interesa

El número que tienes dado de baja anteriormente era de Másmóvil o alguna de sus marcas, (Happy Móvil etc) que usaban su plataforma. Si está en Yoigo, es que el número ha sido migrado de la plataforma vieja MásMóvil a la nueva Yoigo (portabilidad). El mes de guarda lo tienes hasta el 13/02/2021, ahora bien, para portar el número a Simyo tienen que suceder varias cosas:

1. Que cuando hagas el pedido respondas desde el propio número con la palabra "SI" cosa que no puedes por que está dado de baja. Además de esto, el proceso de portabilidad empieza cuando la SIM consta entregada y si no se ha respondido al SMS entonces no te envían la SIM.

2. Que cuando hagas el pedido respondas desde el propio número con la palabra "SI" y si no puedes, te hagan una grabación de voz que sustituye al SMS, Además de esto, el proceso de portabilidad empieza cuando la SIM consta entregada y si no te han realizado la grabación el pedido no sigue su curso y no envían la SIM.

Además, Simyo tiene la opción de portabilidad en 24 horas, esto quiere decir que el proceso de portabilidad lo inician aunque no hayas recibido la SIM, para esto, debes solicitar la portabilidad express y hacerlo por teléfono el trámite. ¿Lo has pedido así? Si fuera así, en la CNMC ya debería de salir el nuevo operador, cosa que no ha sucedido, de ahí mejor esperar a ver que sale mañana.



Si no tienes la SIM de Simyo en tu poder, la portabilidad no ha empezado (a no ser que hayas pedido la portabilidad express), olvida lo que te digan los panchunos esos que por lo que veo no te están dando la información correcta. Si tienes la SIM de Simyo y mañana en la CNMC no aparece SIMYO a partir de las 15h de la tarde, olvídate, el número no porta ni mañana ni pasado.

No le des más vueltas, sea número nuevo o portado o lo que sea, solicita la portabilidad y si la rechazan que la suelen rechazar por IDENTIDAD estos señores de Yoigo, lo que debes hacer es pedir a tu nuevo operador que abran una reclamación en el nodo central contra Llamaya / Yoigo. Ten por seguro que Simyo no lo hará ya que los empleados que trabajan en Simyo no están capacitados para hacer esas gestiones.
 #93
Escrito   2  0  
Mil gracias. Me dejas impresionada por lo bien que me lo explicas.

No, Simyo no me ha enviado la sim, no la tengo, y supuestamente ayer pidieron la portabilidad express. Si que me hicieron grabación con un departamento especial, eso sí...

Entonces estoy perdiendo un tiempo de oro... Debería pasar de Simyo y pedir la portabilidad a República ya, no crees?

A parte de República móvil, en que otro sitio son también competentes?

 #94
Escrito   2  0  
Me acaban de llamar de Simyo, que YOIGO ha rechazado la portabilidad porque dice que no soy la titular del teléfono móvil a portar. Simyo me dice que me devuelven los 7€ y que reclame a YOIGO porque la operadora de Simyo dice que no puede hacer nada....

Pueden rechazar eso así los de Yoigo? Diciendo que no soy la titular? Es una estrategia?
 #95
Escrito   2  0  
Buenas!

vengo a aportar mi humilde grano de arena aunque ya te han dado información muy argumentada.

A mí me perdieron el número aceptando una oferta de nuevo contrato (una historia, que no te quiero marear con ella) pero básicamente me lo recuperaron haciendo una portabilidad interna dentro del grupo Masmovil. Mi número estaba en másmovil, un empleado involucrado que me leyó por alguno de los 300 foros o por alguna RRSS dónde expuse mi caso, me migró/realizó la portabilidad a HappyMovil (del grupo Masmovil) y de nuevo a Masmovil, con lo cual:

Si finalmente no te funciona la portabilidad a SIMYO ¿por qué no intentas ponerte en contacto con Yoigo, Masmovil, Pepephone, etc. a ver si das con alguien que te pueda aportar una solución parecida?


Orange -> Vodafone -> Pepephone -> Simyo -> Carrefour Móvil -> MASMovil
¿Cuál será la siguiente?
 #96
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Brenda84
Te estoy entendiendo bien en qué podría exigir a Llamaya el alta nueva con mi anterior número que ellos mismos me han dado de baja, a contrato, por ejemplo, y no podrían denegarme elegir ese número?
No. Ningún operador está obligado a aceptar ningún alta nueva y menos eligiendo un número concreto, incluso aunque ese número haya sido tuyo. Otra cosa es que lo pidas y ellos acepten darte un alta nueva recuperando ese número que estaba a tu nombre, pero no están obligados a hacerlo y la mayoría no lo hace.
 #97
Escrito   2  0  
En Tuenti no necesitas marcar el operador donante, sólo el número y el ICC, la sim la envían en 48 h. y para la recepción del envío te llaman al teléfono de contacto que pongas. No necesitas el número activo, se comunican contigo a través del email. La porta la inicias tu a través de la web cuando recibes la tarjeta.
En lo de la eficacia resolviendo problemas, no te puedo decir, hay que comunicarse con ellos por chat, y no lo he necesitado

En mi experiencia, la mejor comunicación con el SAC ha sido con Pepephone y con Yoigo ( los dos antes de la era Masmovil)

Como el tiempo es importante, yo haría una porta en tienda física a Yoigo, puesto que el número está si o si en Masmovil. Así te ahorras el plazo del envío de sim, y sabrás en 24 h. si hay algún problema.
Si prefieres por web yo lo haría a Pepephone.
Suerte
 #98
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Brenda84
Me acaban de llamar de Simyo, que YOIGO ha rechazado la portabilidad porque dice que no soy la titular del teléfono móvil a portar. Simyo me dice que me devuelven los 7€ y que reclame a YOIGO porque la operadora de Simyo dice que no puede hacer nada....

Pueden rechazar eso así los de Yoigo? Diciendo que no soy la titular? Es una estrategia?


Pues mira que casualidad, te la han rechazado por el mismo motivo que te he indicado anteriormente "IDENTIDAD" que significa que no eres el titular emoticon feliz
Cuando un número está inactivo, el rechazo que debe dar es (BNUME) pero los de Yoigo tienen programado en sus sistemas que sea IDENT (no eres el titular).



Sinceramente no conozco ninguna otra compañía que sea seria con estos temas, todas te van a decir que reclames a Llamaya o a Yoigo y que te busques la vida, pero por intentarlo, puedes hacer la portabilidad a República Móvil con la tarifa CERO, recibes la SIM y luego firmas el contrato electrónicamente que te llegará por e-Mail una vez la SIM conste entregada. Evidentemente estás perdiendo un tiempo de oro y si me hablas de estrategía te puedo decir que realmente Yoigo no es que esté haciendo una estrategía rechazando por IDENTIDAD los números, más bien tienen mal definido los rechazos en sus sistemas ya que una línea que está de baja no puede dar como resultado en un rechazo de portabilidad IDENT pero con Yoigo siempre ha sido así desde que nacieron.

El problema del IDENT es que República Móvil o cualquier otro operador no quiera abrirte una reclamación al nodo central ya que pensarán que la línea es contrato y que tú no eres la titular, ese es el problema, que el rechazo IDENT sólo deben darlo en líneas contrato en las cuales al pedir la portabilidad los datos no coinciden y no en un prepago ¿lo entiendes? emoticon aprieto y todo por que Yoigo lo tiene programado así... pero bueno, explicando a tu nuevo operador que eres prepago, que Yoigo tiene mal definido en sus sistemas los rechazos de números dados de baja y que sí eres la titular, si quieren, deberían de poder abrirte la reclamación, pero es posible que no quieran hacerlo ya que tendrás que demostrarle que eres la titular del número mediante facturas etc, por eso lo veo MUY difícil y por supuesto todo esto es completamente denunciable, tanto los rechazos que está dando Llamaya / Yoigo injustificados como la de no permitir la exportación del número al operador que desees, por eso veo el tema bastante peliagudo.

Si el número es MUY importante para tí, lucha hasta el final, prueba a ver si República te hace caso con esto que te comento y si no no te quedará más remedio que denunciar estos hechos en algún organismo (consumo, etc).

Si crees que puedes adquirir otro nuevo número y facilitar a toda tu gente del nuevo número, ya sea por Whatsapp colgando estados, fotos de perfil o incluso cambiando el número en la App para que notifique a todos los contactos, hazlo y te olvidas de quebraderos de cabeza que quizás evitándolos te puedas sentir mucho mejor.

Eso sí, si finalmente tu nuevo operador "quiere" poner la reclamación y consigue recuperar tu número, lo más agradable para ellos sería quedándote como clienta en ese dicho operador emoticon sonrisa

Te envío mensaje privado. Un saludo.
 #99
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Brenda84
Me acaban de llamar de Simyo, que YOIGO ha rechazado la portabilidad porque dice que no soy la titular del teléfono móvil a portar. Simyo me dice que me devuelven los 7€ y que reclame a YOIGO porque la operadora de Simyo dice que no puede hacer nada....

Pueden rechazar eso así los de Yoigo? Diciendo que no soy la titular? Es una estrategia?

Si la línea es de prepago, es indiferente quien sea el titular, ya que no se pueden rechazar portas desde prepago por ese motivo. Otra cosa es que al solicitar la porta como línea de yoigo (y no de llamaya), se hayan colado y la hayan solicitado como línea de contrato.

En cuanto a reclamar, debes reclamar en el operador de destino para que estos a su vez envíen la reclamación al nodo central. El problema es que cuando hay una incidencia con una porta, la mayoría de los operadores no quieren complicarse y simplemente rechazan reclamar al nodo y dicen que te pelees tú con el operador de origen. La opción que te queda es probar a portar desde otro operador.

Añado que cada porta que solicitas, durante los días que está en tramite se suspende el mes de guarda, de forma que esos pocos días se suman al mes de guarda original incluso aunque la porta se rechace. Por tanto en cuanto una porta se rechace, lo que debes hacer es tener mirado otro operador para solicitar la porta cuanto antes. De esta forma irás alargando el mes de guarda.
 #100
Escrito   2  0  
Bueno, pues a las 19.55 he llamado a República móvil y un chico muy majo me dice que si me corre mucha prisa lo lógico era irme a un mediamark que me daban la sim de República móvil en el momento. Y la porta se haría en 24_48h, sino, si lo hacía por teléfono, hasta la semana que viene ya nada, asique con dos ovarios me he ido con mi hija de 2 años... Hasta el mediamark más cercano que lo tengo a 25km.

Imaginaros lo importante que es para mí. Tengo vinilos, flyers, publicidad en la web
... Con este número de móvil.... Imaginaros el trastorno de cambiarlo. Estoy desolada. Se que ha sido mi error de no recargar el móvil pero con tantos problemas encima y sin recibir avisos, se me fue...

Total, que llegó a mediamark y pregunto a una chica que donde estaba el de República móvil, me dirige a un chico que al verme lo primero que ha hecho ha sido mirar el reloj y decirme que faltaban 25min para cerrar. Le he dicho que traía todo preparado para hacer la portabilidad, le he dicho que era muy importante para mí, que se fijase en las horas y que iba con mi hija pequeña en brazos cuando a esas horas debería estar ya poniéndola el pijama....se la ha soplado. Me ha dicho que no le quedaban tarjetas de República móvil. Como le he visto que tenía tarjetas de amena, Orange... Le he dicho que me hiciera cualquiera de las que tenía, que me daba igual, y me ha puesto de excusa que esas tarjetas no me las podía dar en el momento, que solo me podía dar en el momento la de República móvil que ohhhh, que mala suerte, no le quedaban.

He pasado de discutir, tenía ganas de llorar de lo ridícula que me estaba sintiendo y de cómo me estaba tomando el pelo con mi hija en brazos y con toda la documentación en las manos como una mendiga.

Al salir de mediamark a las 8:50h he visto que en la entrada tenían un puesto de DIGI y había una chica sonriente aún delante de un portátil. Le he dicho que si me podía hacer la portabilidad en el momento y muy dispuesta me ha dicho que si. Me lo ha gestionado y me he traído una tarjeta de DIGI.

Sinceramente creo que me van a dar por saco otra vez con esta gestión, porque YOIGO volverá a rechazar... Esta chica me ha dicho que la porta la iba a poner como Llamaya....
Volver a General