[AYUDA] Recuperar número dado de baja

87.089 121
 #81
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Brenda84
Y añado. En la CNMC pone que el móvil es propiedad de Yoigo. Tal cual, usa la palabra YOIGO ( no pone ni llamaya, ni Xfera móvil ni nada de eso... Pone YOIGO)

Por si este dato ayuda en algo ...

He llamado a Simyo y ayer me dijeron que la portabilidad se haría estás noche, hoy me dicen que se hará mañana por la noche( lo han estado un día...) Según el operador de Simyo la portabilidad está en curso, pero no sé si es verdad o es una expresión que usa un pobre operador....


Si en la CNMC sale YOIGO a secas es por que el número es portado o bien migrado desde la vieja Llamaya_GM hacia el sistema del grupo MásMóvil que utiliza para su marca Llamaya el nodo - YOIGO. No quiere decir que tu línea sea de Yoigo, si no que Yoigo es por así decirlo la base de datos principal, es como si Yoigo fuera el padre y Llamaya, MásMóvil y el resto de OMVs que operan bajo su red fueran sus hijos, por decirte algo.

Si tu número porta esta noche a Simyo, horas antes en la web de la CNMC se actualiza con el nombre del nuevo operador, es decir, si el número porta esta noche a Simyo a las 17:14 que son de ahora en la web de la CNMC debería de aparecer tu número asociado a "SIMYO". Si no sale, es que tu número no porta esta noche a Simyo ya que el cambio de nombre de operador se actualiza en la web de la CNMC al medio día sobre las 3 de la tarde.

Consulta nuevamente la web de la CNMC a ver qué operador aparece: https://numeracionyoperadores.cnmc....tabilidad/movil
 #82
Escrito   2  0  
Gracias.
Acabo de mirarlo y sigue apareciendo Yoigo.

Según Simyo ayer la portabilidad sería está noche, y hoy cuando les he llamado me ha dicho que se hará mañana por la noche...lo han retrasado un día. No sé si ayer me mintieron, o es que se han encontrado algún problema y por eso lo retrasan un día.

Lo de que en la CNMT ponga Yoigo me refiero a que antes me habéis preguntado si el móvil era original de ellos o portado. El móvil se dio de ALTA en tarjeta prepago con Llamaya. Es decir, se les pidió una tarjeta prepago y Llamaya asigno ese número. El tema es que he mirado en foros de telefonía y pone que los números que empiezan por 681 son de Movistar, asique no entiendo nada... Porque si son de Movistar, como si compras una tarjeta prepago nueva te la vende Llamaya que es de Yoigo?

Mi pregunta anterior es por el dilema de lo del nodo central y de si tengo posibilidad con lo del mes de guarda o no...
 #83
Escrito   2  0  
Cuando un operador da de baja un número, tiene que notificar la baja del número al nodo central. Antes no lo hacían y se quedaban el número, pero ahora les multan, así que todos notifican las bajas.

Notificada la baja, en el nodo central se empieza a contabilizar un mes en el que se puede recupera el número antes de pasar a baja definitiva. Durante ese mes el operador que ha notificado la baja puede recuperar el número siempre que el cliente solicite un alta nueva. Es decir, no sirve solo que el cliente pida recuperar el número, sino que tiene que pedir un alta nueva de ese número según las condiciones que ponga el operador (puede cobrar el alta) y además el operador tiene que aceptar ese alta y aceptar también que sea con ese número. Si el número es de contrato es posible que algún operador acepte recuperar el número. Si es de prepago no conozco ningún operador que acepte recuperarlo (ni OMRs ni otros).

La otra opción mientras el número está en el mes de baja notificada al nodo, es que el cliente solicite una porta a otro operador. La porta tiene que solicitarse como si el número siguiese de alta, es decir, portar el número del último operador (llamaya) al nuevo (el que sea). En este caso el nodo central tramitará la porta directamente al nuevo operador. Recuerdo que el operador anterior no tiene forma de parar la porta, por lo que cualquier incidencia con la porta debe tramitarse a través del operador de destino.

Es el nodo central el que establece la baja definitiva de un número tras el mes de guarda, así que hasta que no haya pasado el mes de guarda en el nodo central, el número puede ser recuperado.

En cuanto a si el número es de llamaya o de yoigo (xfera moviles), hay tarjetas o contratos de llamaya (no todos) a nombre de xfera moviles (yoigo), por lo que aunque la tarjeta o la tarifa sea de llamaya, el número sería de yoigo. Sería algo así como un número de amena, que realmente es de orange y se porta como tal. En caso de no saber si el número es de llamaya o de yoigo, prueba a solicitar otra porta desde otro operador distinto de simyo como si el número fuera de yoigo. En este caso una de las portas se anularía por operador incorrecto, mientras que la otra debería seguir su curso. Lo que no debes hacer es lanzar múltiples portas desde varios operadores poniendo el mismo operador de origen, ya que en ese caso las portas interfieren entre ellas y es posible que no se complete ninguna.
 #84
Escrito   2  0  
Mil gracias por contestar.

Es que anteriormente otro forero dijo que si ese número era prepago original de Llamaya no pasaría al nodo central.

He llamado a Simyo de nuevo a quienes les pedí la porta ayer diciéndoles que mi compañía era Llamaya, y el operador de Simyo hoy al leerme la porta me dice que a ellos les sale que es Yoigo y que lo han solicitado como Yoigo ( de motus propio de ellos)

Entonces entiendo que he hecho bien en pedir la portabilidad a Simyo contrato.

Te estoy entendiendo bien en qué podría exigir a Llamaya el alta nueva con mi anterior número que ellos mismos me han dado de baja, a contrato, por ejemplo, y no podrían denegarme elegir ese número?
 #85
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Brenda84
Me explico:

El teléfono inicialmente era de mi madre, se llamaba algo raro que no recuerdo... Y lo absorbió sin previo aviso masmovil. Ese número se dio de baja por falta de uso y casualidades de la vida al darse nueva alta mi hermano le dieron el mismo número, y me lo quedé yo , cambiando el titular en 2019, pero siempre ha sido prepago de Llamaya desde entonces.

Ahora, lo que hice ayer fue pedir la portabilidad con Simyo a contrato.

Llamaya me ha contestado por escrito que no puede ( o no le da la gana) recuperar mi número de móvil que fue dado de baja sin previo aviso el 13/01.

Entonces según estos datos...Llamaya no tendría que gestionar lo del mes de guarda?

El teléfono empieza por: 681 54


Sinceramente por el dato 681 54 que acabas de dar, te voy a intentar echar un cable.

Los 681 4X y 681 5X es numeración Movistar que en su día se le prestó a un OMV de nombre Zeromovil que acabó siendo una tapadera para blanquear dinero del tráfico de sustancias. El juzgado intervino las cuentas bancarias y Movistar al no recibir el dinero de estos son, les cortó el servicio a los clientes de dicho OMV.

Yo conocí a gente que les pilló el lío este y todos acabaron en Masmovil con los números operativos tras una semana sin línea.

Lo que no sé es porque Masmovil no le devolvió el número a Movistar tan pronto tu madre lo dio de baja.

Mi consejo: larga a una tienda Movistar e intenta a ver si pueden darte de alta un contrato con esa número. La numeracion 681 5X es Movistar de siempre.

Ojalá esto te sirva de algo.


A c*na, Josito !
 #86
Escrito   2  0  
Sisi, lo de Zero móvil me suena mogollón, creo que eran esos.

Debo decir que apuntando el teléfono lo he puesto mal, empieza así: 681 635 xxx

Ese es el número en cuestión.

Pero Movistar puede darte un número que tú elijas? He llamado a Yoigo y me dicen que los números no se pueden elegir, que es el que te toque aleatorios

Ese número que ahora sí que lo he apuntado correcto ( perdona, se me fue el dedo) sería de Movistar? Efectivamente pasaron a mi madre a masmovil y enseguida la dieron de baja sin previo aviso tampoco.

 #87
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Brenda84
Sisi, lo de Zero móvil me suena mogollón, creo que eran esos.

Debo decir que apuntando el teléfono lo he puesto mal, empieza así: 681 635 xxx

Ese es el número en cuestión.

Pero Movistar puede darte un número que tú elijas? He llamado a Yoigo y me dicen que los números no se pueden elegir, que es el que te toque aleatorios

Ese número que ahora sí que lo he apuntado correcto ( perdona, se me fue el dedo) sería de Movistar? Efectivamente pasaron a mi madre a masmovil y enseguida la dieron de baja sin previo aviso tampoco.


Los prefijos 68160 al 69 pertenecen al nodo MásMóvil con red Orange, es un prefijo que están migrando al nodo Yoigo, por lo que tu número se podría considerar portado de nodo MásMóvil (viejo con red sólo Orange) a Yoigo. Desconozco por que has pedido un alta nueva y te han dado ese número, pero es migrado, de ahí a que salga en la CNMC sólo "YOIGO" a secas y no XFERA MÓVILES, cuando sale sólo YOIGO es que el número es portado y cuando sale XFERA MÓVILES es que ese número no ha sido portado, la CNMC lo muestra con nombres diferentes. Así que si todo sale bien, mañana al medio dia en la CNMC a partir de las 15 de la tarde debería salir SIMYO, si no aparece SIMYO es que mañana por la noche el número tampoco será portado a SIMYO. Por si te sirve de algo el prefijo 68160 al 69 es originalmente de MásMóvil, esto te lo aseguro 100%.

Los prefijos ZEROMOVIL eran 68140 al 49 y ya fueron subasignados a Movistar, actualmente Movistar tiene la mayor parte de bloques del prefijo 681, pero por ejemplo también lo tiene MásMóvil y también lo tiene ONSICOM (OléPhone) con el bloque 68180 al 89. Hace años que algunos prefijos son compartidos por varios operadores, ya no hay que fijarse en el prefijo sólo, hay que fijarse en el bloque después del prefijo.

Consulta mañana después de las 15 en la web de la CNMC donde está tu número, si no sale SIMYO es que SIMYO te ha engañado, por esa razón consideraría portar el número a República Móvil, estoy seguro que ellos podrían echarte incluso una mano abriendo reclamación en el nodo central para que el nodo Yoigo respete el "mes de guarda.

Saludos.
 #88
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Brenda84
Sisi, lo de Zero móvil me suena mogollón, creo que eran esos.

Debo decir que apuntando el teléfono lo he puesto mal, empieza así: 681 635 xxx

Ese es el número en cuestión.

Pero Movistar puede darte un número que tú elijas? He llamado a Yoigo y me dicen que los números no se pueden elegir, que es el que te toque aleatorios

Ese número que ahora sí que lo he apuntado correcto ( perdona, se me fue el dedo) sería de Movistar? Efectivamente pasaron a mi madre a masmovil y enseguida la dieron de baja sin previo aviso tampoco.


Olvídate de lo de Movistar, lo dije si se te acababan el resto de las opciones, el rango de numeración fuese el 681 5X que decías antes y con muchísima suerte conseguías que el de la tienda fuese un as y el sistema le adjudicase la posibilidad de elegir número... ( Eso lo desconozco, pero por intentar que sonase la flauta )

Con el rango 681 6X que acabas de poner, que pertenece a Masmovil solo Masmovil te lo puede solucionar. Vete a una tienda que venda Llamayá y a ver si te pueden adjudicar otra vez el mismo número.

Ojalá seas solucionado todo esto.

A c*na, Josito !
 #89
Escrito   3  0  
Y aparte de tener ese prefijo 6816 MásMóvil en su anterior nodo con sólo red Orange, hay marcas y exmarcas que tambien utilizaban dicho prefijo e incluso revendedores que utilizaban la plataforma de MásMóvil vieja. Me consta que a día de hoy casi todas (por no decir todas) utilizan ya la nueva plataforma Yoigo, un ejemplo es Dígame, un operador que utilizan números del rango Yoigo.

Happy Móvil por ejemplo también utilizaba números con ese rango, casi seguro obtuvo el número en ese operador o algún otro revendedor (hijos de MásMóvil) emoticon carcajada
 #90
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sardix
Con el rango 681 6X que acabas de poner, que pertenece a Masmovil solo Masmovil te lo puede solucionar. Vete a una tienda que venda Llamayá y a ver si te pueden adjudicar otra vez el mismo número.


A día de hoy no hay constancia de que algún usuario haya podido dar de alta un número a elección en un distribuidor o punto de venta, lo más seguro es que si el número se le ha dado de baja en Llamaya, esté inactivo dentro del pool de Llamaya, si es alta nueva se reciclará y se le asignará a otro cliente, si es portabilidad, ahí quedará atrapado durante unos largos años emoticon triste

La única solución es la que ya le hemos indicado, intentar portar el número que todavía está a tiempo dentro del mes de guarda hasta el 13/02/2021 y si no puede portarlo que su nuevo operador abra incidencia al nodo central para reclamar la portabilidad y aseguro 100% que esto SIMYO y todo su equipo de ineptos no se lo van a a realizar, así que mejor pruebe a un operador como República como le he indicado antes a no ser que mañana ya aparezca a las 15 de la tarde el número en la CNMC como Simyo emoticon disimulo
Volver a General