Vuelo Iberia cancelado en NY,llevo dos dias aqui.Como reclamar?

10.626 18
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Cuando vas de vacaciones siempre hay que volver unos dias antes para que no te pasen estas cosas, esto de volver de vacaciones el dia antes de ir a trabajar siempre puede pasar alguna incidencia de estas.
Poder puede pero no debe.

Además, está haciendo 'lo habitual' de volver un par de días antes (vuelvo el sábado para organizarme el domingo y trabajar el lunes), y se ha visto perjudicado igualmente (aunque por las horas ya casi era el domingo, vale).
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
Cuando vas de vacaciones siempre hay que volver unos dias antes para que no te pasen estas cosas, esto de volver de vacaciones el dia antes de ir a trabajar siempre puede pasar alguna incidencia de estas.

Creo que volver 36horas antes de mi inicio de mi jornada laboral es tiempo más que suficiente para imprevistos...

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @robby
Creo que volver 36horas antes de mi inicio de mi jornada laboral es tiempo más que suficiente para imprevistos...
Hombre... es evidente que no. XD

Pero, igualmente, el comentario del compi no ha sido muy acertado.

Por cierto, ¿Alguna novedad con tus reclamaciones? emoticon guiño
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Duxor
Hombre... es evidente que no. XD

Pero, igualmente, el comentario del compi no ha sido muy acertado.

Por cierto, ¿Alguna novedad con tus reclamaciones? emoticon guiño


jeje, entonces si teniendo una semana de vacaciones (no era mi caso esta vez) hay que volver dos días antes (yo volvía con 36h de antelación), se quedarían en nada las vacaciones emoticon feliz
En circunstancias normales, llegaría...pero ha coincidido así.Ahora ya está!

Pues las reclamaciones están siguiendo su curso.Por ahora sin novedad, sólamente que nos piden que enviemos los billetes originales y no les valen copias, y por ahora no tenemos ningñun papel oficial de lo que alegan.Supongo que se las apañarán para decir que fueron circunstancias excepcionales y no tener que reembolsar nada, pero por intentarlo...

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @robby
jeje, entonces si teniendo una semana de vacaciones (no era mi caso esta vez) hay que volver dos días antes (yo volvía con 36h de antelación), se quedarían en nada las vacaciones emoticon feliz
En circunstancias normales, llegaría...pero ha coincidido así.Ahora ya está!

Pues las reclamaciones están siguiendo su curso.Por ahora sin novedad, sólamente que nos piden que enviemos los billetes originales y no les valen copias, y por ahora no tenemos ningñun papel oficial de lo que alegan.Supongo que se las apañarán para decir que fueron circunstancias excepcionales y no tener que reembolsar nada, pero por intentarlo...

¿Los billetes originales? Entiendo que son los del primer vuelo que se canceló y que deberías tener ¿no? ¿O te hicieron eso de "cambiártelos" por los nuevos? Porque también lo he visto.

No obstante, si lo hiciste online (muy probable) tienes sus correos con las confirmaciones de compra y vuelo totalmente 'oficiales'. emoticon guiño
 #16
Escrito   0  0  
Buenas noches a tod@s!!

Os comento como va todo porque casi dos años después hay novedades

Habíamos enviado toda la documentación a Iberia y a la AESA, y mas de año y medio después nos dice Iberia que nanai, que es algo ajeno a ellos el que un pájaro se le haya colado en el avión (en el vuelo del día anterior había entrado otro pájaro...que casualidad), y la AESA nos informa de lo mismo y que si queremos reclamar toca juicio.....

Pues bien, la semana pasada nos llega otra carta de la AESA, seis meses después de la otra que nos indica que han echo una revisión y que no le da la razón a Iberia, pero que si queremos tenemos que reclamar por vía jurídica, que ellos nada pueden hacer
Ahora nos encontramos en la tisitura de que tendremos que gastar un dinero y un tiempo para ir por el juzgado
Entiendo que la razón la tenemos, pero desconozco el proceso ahora y si lo puedo presentar yo todo o hay que ir con abogado y procurador y el consiguiente gasto

Según vaya avanzando la cosa ya os voy informando, a ver si puedo ayudar a alguien. Del mismo modo agradezco que quien se haya econtrado en una situación anterior me informe de lo mismo
Un saludete!

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
 #17
Escrito   0  0  
Buenas noches a tod@s!

Aquí vuelvo para informar de como va todo.....si....aunque parezca increíble a estas alturas todavía no se ha solucionado.
Después de varios Burofaxes enviados a Iberia con la carta de la AESA en la cual nos daban la razón y después de muchos meses de espera, Iberia simplemente ha pasado de todo.

Mi hermana ha decidido en lugar de ir al juzgado , hacerlo através del INSTITUTO GALLEGO DE CONSUMO Y DE LA COMPETENCIA.
Pues después de varios meses, esta semana nos ha llegado una carta en la cual nos comunican el inicio del proceso sancionador:
" De acuerdo con lo establecido en el artículo 103.3 DE LA lEY 2/2012 del 28 de Marzo gallega de protección general de las personas consumidoras y usuarias, se comunica con esta fecha y como consecuencia de la reclamación presentada por usted contra la empresa citada, el Instituto Gallego de Consumo y de la Competencia, acuerda el inicio del procedimiento sancionador de referencia por la comisión de una infracción en materia de defensa del consumidor, proponiendo la imposición de la sanción citada.
Esta información se le comunica exclusivamente para efectos informativos, sin que usted deba de realizar ninguna gestión como consecuencia de la recepción de este escrito"

Pues con toda esta parrafada, todavía no me queda claro si únicamente los van a sancionar o por el contrario le van a solicitar que nos dean la indemnización que nos corresponde.
Hace años habia puesto una demanda en consumo contra Orange por cobros inebidos, y me han dado la razón y se notificó una sanción a Orange pero nunca recuperar mi dinero

Alguien que controle del tema por aquí o que estuviese en el mismo caso??

Un saludete y gracias de antemano!!

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
 #18
Escrito   0  0  
Hola @Robby
Es increible que todavía no se haya resuelto, después de tantos años, todavía me acuerdo de cuando lo posteaste por primera vez.... emoticon facepalm
Y por lo que indicas, este último escrito sólo te informa de que el expediente sigue adelante. A ver si acaba bien, aunque sea por tu perseverancia!

Saludos y suerte emoticon guiño!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #19
Escrito   0  0  


Muchísimas gracias Puc por los ánimos!!!

La verdad que aunque sea solo porque no se vayan de rositas, seguiremos hasta el final (somos mi hermana y yo)
Quizás si lo hubiésemos hecho judicialmente desde el principio ya estaría resuelto, pero no nos queríamos meter en gastos y creíamos que sería más largo...y ya ves

Un saludete!!!

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
Volver a La Taberna