[AYUDA] Estafa Vodafone por Robo de terminales de Falso repartidor de GLS

28.414 47
 #11
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @angelyto5
No te olia mal tener mezclados logos de Gls y abajo texto dirigido a un cliente vodafone? Aunque decirlo a posteriori es muy facil...

Pues justamente la verdad que me pareció sospechoso pero como yo acababa de hablar con Vodafone el día anterior y me decían que me iban a enviar al repartidor para la recogida pues por eso lo creí además tenía todos los datos exactos
,datos que solo tiene Vodafone
 #12
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @rubia30
Quiero abrir este hilo para advertir a la gente del Foro lo que me ha pasado a mi y mas personas , esta denunciado ya a la policia y tienen constancia de todo esto.
Resulta que por lo visto hay un listillo infiltrado posiblemente entre los trabajadores del departamento de devoluciones de Vodafone o alguien que tiene información de los datos personales de los clientes,

esta persona se entera cuando van a hacer una devolucion de un terminal normalmente de los mas caros tipo iPhone y Sansung Galaxy y antes que vodafone gestione la devolucion a traves de una empresa de mensajeria , pues este individuo se adelanta y está en complot con otro que se hace pasar por repartidor de mensajeria de GLS, utiliza varios numeros de telefono ,uno de ellos empieza por 697xxxxxx

antes de recoger el pedido me llamó para asegurarse que estaba en casa, cuando llega el tio no me tenia resguardo alguno, solo tenia en una PDA una supuesta hoja de orden de recogida donde pone el logo de GLS y todos los datos personales tales como: Nombre y Apellidos ,DNI, dirección ,numero de telefono, ultimas 4 cifras de la cuenta bancaria y hasta el numero de IMEI del telefono que se devuelve (Datos que solo sabe Vodafone y es imposible que lo sepa un repartidor)

Me dio por hacerle una foto a la PDA por si ocurria algo ya que no me fiaba nada me pareció muy sospechoso todo pero claro al llevar la orden de recogida y todos los datos coincidian hasta el numero de imei del telefono pues era creible.
pasan 3 semanas y despues de infinidad de llamadas no saben nada de la devolucion en Atencion al cliente de Vodafone , ya estaba yo sospechando que pasaba algo y me da por llamar al repartidor ya que me guarde el numero de telefono de cuando me llamó,le dije que que habia pasado con el pedido que no habia llegado al almacen de vodafone , y le pedi que me diera los datos de la oficina de GLS a la que pertenecia me dijo que venia de la oficina de Malaga cosa que me resultó muy extraña ya que soy de Cádiz y lo normal es que viniera un repartidor de por aqui cerca y no de tan lejos.
Le dije entonces que como el terminal de la devolucion no habia llegado a Vodafone que me diera los datos de la oficina para preguntar que habia pasado ,y al decirle eso me colgó y me bloqueo las llamadas ,ya que intente llamar con otro numero y si que daba linea.

Asi que al darme cuenta que era un estafador he ido a denunciarlo a comisaria y alli me han contado que no soy la unica persona que han estafado y que le ha pasado a varias personas mas , de por aqui , ahora creo que este tipo esta tambien estafando por toda España y tiene toda la pinta que este tio esta en complot con otro que trabaja en el almacen de Vodafone y está al corriente de cuando se va a realizar una devolucion para adelantarse el primero .

Aparte de todo esto Es un delito contra la ley de protección de datos ya que Vodafone es la unica que sabe estos datos personales y el imei de los telefonos ,asi que le puede caer una bien gorda cuando lo cojan.
Asi que con esto quiero advertir a todos para que esteis alerta si os ocurre algo parecido


Me cito ¿ a alguien de aquí del foro le ha pasado ? Somos varias personas afectadas y Vamos a hacer denuncia conjunta y también a la agencia de protección de datos
Sería bueno que cuantos más seamos mejor , escribirme privado o contestarme por aquí
 #13
Escrito   2  0  
Que movida... Mucha suerte

@
 #14
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Skaer82
Que movida... Mucha suerte
Muchas gracias ojalá lo cojan pronto están investigándolo y pide reclamación al departamento de fraude a ver qué pasa
 #15
Escrito   1  0  
ademas fijate la foto que tiene fallos ortograficos: Nº siere en vez de serie
 #16
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kitwhite
ademas fijate la foto que tiene fallos ortograficos: Nº siere en vez de serie

Si eso me di cuenta pero me di cuenta después porque como fue todo tan rápido porque si lo miro más detenidamente me hubiera dado cuenta,

La cuestión es que alguien de Vodafone que tiene acceso a esos datos porque nadie sabe la cuenta bancaria ni el número de imei del teléfono esos datos si los comprobé antes de entregarlo y coincidian y esos datos solo los sabe Vodafone
 #17
Escrito   1  0  
Vaya movidas...
Pillarle, lo van a pillar tarde o temprano, pero eso no garantiza que tenga el móvil aún cuando le pillen. A lo mejor ya lo ha vendido.

Espero que lo pillen cuanto antes para que no pueda hacerle lo mismo a nadie más.

Lo dicho... Vaya movidas se monta la gente sabiendo que les van a pillar.

Suerte compi

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #18
Escrito   2  0  
Suerte, a ver si los pillan! Me iré metiendo en el hilo para ver el progreso.
Saludos
 #19
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Yosoybar
Vaya movidas...
Pillarle, lo van a pillar tarde o temprano, pero eso no garantiza que tenga el móvil aún cuando le pillen. A lo mejor ya lo ha vendido.

Espero que lo pillen cuanto antes para que no pueda hacerle lo mismo a nadie más.

Lo dicho... Vaya movidas se monta la gente sabiendo que les van a pillar.

Suerte compi


Muchas gracias compañero ,
ojalá eso espero que lo pillen porque encima es un trabajador de Vodafone el que estaba filtrando los datos personales de los clientes porque el supuesto repartidor venía con todos mis datos hasta el número de cuenta bancaria y el número de Imei del teléfono de la devolución y esos datos solamente los tiene Vodafone ,es imposible que lo supiera un repartidor así que tendré que hacer una reclamación o denuncia a la Agencia de protección de datos aparte de la denuncia que puse por el robo del terminal porque es un delito muy grave a saber que hacen esta gentuza con los datos
 #20
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @spnr22
Suerte, a ver si los pillan! Me iré metiendo en el hilo para ver el progreso.
Saludos

Muchas gracias ojalá lo cojan pronto según lo
Que me han contado ya que hay varias personas afectadas que les han hecho lo mismo.
se ve que son varios individuos y actúan con números de teléfono de prepago nuevos acabados de sacar.
Así que ya os iré informando si hay novedades
Volver a Vodafone