Caducidad SIM contrato Simyo y República Móvil

2.295 7
 #1
Escrito   2  0  
Hace tiempo que leí en las condiciones legales que en las SIM de contrato de Simyo se debía realizar un consumo cada 6 meses o la línea entraba en suspensión, ahora no encuentro dicho párrafo y en su lugar sólo veo esto

quote:
Asimismo, simyo estará facultada, mas no obligada, a suspender definitivamente el Servicio por falta de uso durante un
periodo continuado de diez (10) meses

Es así ¿Realmente podemos dejar las líneas que no usemos en un cajón y despreocuparnos y si acaso hacer una llamada en unos 10 meses?



En República Móvil antes detallaban que el período era de 5 meses pero ahora no hay rastro de nada de esto ¿Se supone que en las líneas SIM de contrato de República móvil no caducan nunca?

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #2
Escrito   2  0  
Son preguntas complicadas de responder y que sólo pueden responder los propios empleados de dichos operadores, aunque me temo que ni ellos mismos se enterarán.

Lo de los 10 meses de Simyo, si aparece en las condiciones legales quiere decir que ampliaron el plazo... por si te puede servir de ayuda, yo tengo una SIM República en la que hago un pequeño consumo antes de 5 meses, pero la última vez me olvidé y habían pasado más de 5 meses y aún no estaba suspendida, cuando en otra anteriormente sí que se me suspendió al superar los 5 meses, pero aún así, los llamé rápidamente y me la volvieron a reactivar.

Y respecto a Pepephone, no lo mencionas pero te puedo confirmar que un amigo lleva más de 6 años sin usar unas líneas cajoneras y aún siguen vivas y sin ningún tipo de uso!! Lo mejor será hacer un pequeño uso cada unos cuantos meses, por si acaso!!! Saludos.
 #3
Escrito   2  0  
Hola
En la web de Simyo aparece, ¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO ESTAR SIN RECARGAR O CONSUMIR EN MI LÍNEA? que en contrato entra en suspensión a los 6 meses y se cancela a los 12 meses en total:

Tu línea de contrato se suspenderá después de 6 meses sin consumir. Al entrar en suspensión podrás recibir llamadas pero no podrás llamar. Después de 3 meses en suspensión tampoco podrás recibir llamadas y al cabo de 6 meses de suspensión se cancelará definitivamente. Es decir, tu línea se cancelará después de 12 meses sin consumir. Si la línea está en suspensión, llámanos al 121 gratis desde tu móvil simyo, al 1644 gratis desde cualquier fijo o móvil para ayudarte a reactivarla. Asegúrate de hacer un consumo cada cierto tiempo para conservar tu línea ya que, una vez cancelada, no se puede recuperar.
Cualquier consumo reactivará tu línea, ya sea SMS, llamadas, datos o bonos de cualquier tipo.

De República Móvil sólo leo sobre prepago.
Lo mejor es que llames.
 #4
Escrito   3  0  
Yo en Simyo no arriesgaría más de los 4 meses, sin recargar...

Yo tenía una SIM de Simyo como segunda línea y le metía 1 € cada 4 meses, pues a finales de octubre pasado se me olvidó de recargar y no pude mirar el correo electrónico y cuando pude mirar habían pasado tres semanas, y la tarjeta ya no tenía señal. Llame al SAC y el panchi me dijo que si recargaba otra vez volvía a estar operativo el número. Fui al cajero de CaixaBank y recargué 10 € y al momento me denegaron la operación y me reintegraron el dinero.

Ni os fieis de las condiciones, ni de los panchis, si queréis conservar el número y el saldo.

A c*na, Josito !
 #5
Escrito (Editado )  2  0  
Tengo sims cajonera de contrato republica movil, que pensaba dejarlas morir y siguen vivas sin hacer ningún gasto desde hace mas de 1 año emoticon roto2

El ultimo gasto facturado de Marzo de 2019 y no tengo nada de plan amigo ni nada similar.
Edit 2: en otra linea el último gasto facturado en agosto de 2018. doble emoticon roto2

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #6
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @frost1981
Tengo sims cajonera de contrato republica movil, que pensaba dejarlas morir y siguen vivas sin hacer ningún gasto desde hace mas de 1 año emoticon roto2

El ultimo gasto facturado de Marzo de 2019 y no tengo nada de plan amigo ni nada similar.
Edit 2: en otra linea el último gasto facturado en agosto de 2018. doble emoticon roto2


Gracias por confirmarlo, al parecer no están dejándolas morir tan pronto como antes jajaja. Con la fuga de clientes que llevan mes tras mes parece que no les interesa dar de baja clientes o yo que sé jajajaja.
 #7
Escrito   3  0  
Las de República Móvil creo que tengo yo unas de 2017, no os digo más... XD

Las de Simyo, yo no esperaría más de 3 meses en hacer eso, una llamada o sms con gasto mínimo... Al menos es la experiencia que yo tengo, que me despisté en octubre y sólo las pude recuperar llamando y por los pelos.

Saludos.

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #8
Escrito   3  0  
Llamé a República y me confirmaron que no se dan de baja.

Lo importante es lo que figura en las condiciones legales, que no figure nada muestra cierta ambigüedad, pero ciértamente no te pueden cancelar nada si no está redactado previamente. Me he repasado su contrato y no lo he encontrado, si dáis con ello publicadlo.

Respecto Simyo, lo mismo, en sus condiciones legales ya no aparece lo de los 6 meses como indica un forero más arriba. Si alguien puede arrojar luz que pegue el enlace.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
Volver a General