[AYUDA] Estafa Vodafone por Robo de terminales de Falso repartidor de GLS

28.405 47
 #1
Escrito   7  0  
Quiero abrir este hilo para advertir a la gente del Foro lo que me ha pasado a mi y mas personas , esta denunciado ya a la policia y tienen constancia de todo esto.
Resulta que por lo visto hay un listillo infiltrado entre los trabajadores del departamento de devoluciones de Vodafone ,esta persona se entera cuando van a hacer una devolucion de un terminal normalmente de los mas caros tipo iPhone y Sansung Galaxy y antes que vodafone gestione la devolucion a traves de una empresa de mensajeria , pues este individuo se adelanta y está en complot con otro que se hace pasar por repartidor de mensajeria de GLS, utiliza varios numeros de telefono ,uno de ellos empieza por 697xxxxxx

antes de recoger el pedido me llamó para asegurarse que estaba en casa, cuando llega el tio no me tenia resguardo alguno, solo tenia en una PDA una supuesta hoja de orden de recogida donde pone el logo de GLS y todos los datos personales tales como: Nombre y Apellidos ,DNI, dirección ,numero de telefono, ultimas 4 cifras de la cuenta bancaria y hasta el numero de IMEI del telefono que se devuelve (Datos que solo sabe Vodafone y es imposible que lo sepa un repartidor)
Me dio por hacerle una foto a la PDA por si ocurria algo ya que no me fiaba nada me pareció muy sospechoso todo pero claro al llevar la orden de recogida y todos los datos coincidian hasta el numero de imei del telefono pues era creible.
pasan 3 semanas y despues de infinidad de llamadas no saben nada de la devolucion en Atencion al cliente de Vodafone , ya estaba yo sospechando que pasaba algo y me da por llamar al repartidor ya que me guarde el numero de telefono de cuando me llamó,le dije que que habia pasado con el pedido que no habia llegado al almacen de vodafone , y le pedi que me diera los datos de la oficina de GLS a la que pertenecia me dijo que venia de la oficina de Malaga cosa que me resultó muy extraña ya que soy de Cádiz y lo normal es que viniera un repartidor de por aqui cerca y no de tan lejos.
Le dije entonces que como el terminal de la devolucion no habia llegado a Vodafone que me diera los datos de la oficina para preguntar que habia pasado ,y al decirle eso me colgó y me bloqueo las llamadas ,ya que intente llamar con otro numero y si que daba linea.
Asi que al darme cuenta que era un estafador he ido a denunciarlo a comisaria y alli me han contado que no soy la unica persona que han estafado y que le ha pasado a varias personas mas , de por aqui , ahora creo que este tipo esta tambien estafando por toda España y tiene toda la pinta que este tio esta en complot con otro que trabaja en el almacen de Vodafone y está al corriente de cuando se va a realizar una devolucion para adelantarse el primero .

Aparte de todo esto Es un delito contra la ley de protección de datos ya que Vodafone es la unica que sabe estos datos personales y el imei de los telefonos ,asi que le puede caer una bien gorda cuando lo cojan.
Asi que con esto quiero advertir a todos para que esteis alerta si os ocurre algo parecido

 #2
Escrito   2  0  
Yo devolví un terminal, pero vodafone me mandó un código para que lo llevara a una oficina de correos. Y sin problema.
Que p*t* lo tuyo, espero se solucione pronto
 #3
Escrito   2  0  
vaya historia. pero vf despues te mando un repartidor? o como se supone que tenias que devolver el terminal?
 #4
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @francisthe
Yo devolví un terminal, pero vodafone me mandó un código para que lo llevara a una oficina de correos. Y sin problema.
Que p*t* lo tuyo, espero se solucione pronto

Eso es lo normal que te den un código y tú lo llevas a la oficina de correos o a una oficina de mensajería y a ti te hacen la devolución pero esta gente me iban a mandar un repartidor y se ve que hay unos trabajadores compinchados que saben toda la información de los clientes y antes de que Vodafone te mando a la mensajería a recogértela pues adelante en estos listillos a recogerlo haciéndose pasar por repartidor de GSL
 #5
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @kitwhite
vaya historia. pero vf despues te mando un repartidor? o como se supone que tenias que devolver el terminal?
No Vodafone ya no me mandó ningún repartidor porque yo le dije que ya lo había entregado el repartidor y a ellos les extrañó porque decían que todavía no estaba en la orden tramitada y estaban averiguando a ver qué había pasado pensé que el repartidor había perdido el envío y hasta el día de ayer no me di cuenta que no era un estafador
 #6
Escrito   3  0  
Que mala suerte...
También tuviste problemas con el Apple watch no? Aquello se soluciono?

@
 #7
Escrito (Editado )  3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Skaer82
Que mala suerte...
También tuviste problemas con el Apple watch no? Aquello se soluciono?

Precisamente fue con el Apple Watch Primero me decían que estaba roto que no era cierto estuve un mes haciendo reclamaciones y al cabo de un mes me dicen que lleva razón que el terminal no está roto luego me dicen que está bloqueado por iCloud yo le digo que no está bloqueado porque yo no le puesto ningún código pero de todas formas me lo envían para que yo lo desbloquee me lo enviaron a principio de mes y cuando lo recibí ese dispositivo no estaba bloqueado ni nada así que lo restauré de fábrica y me pongo en contacto con Vodafone para que me hagan la recogida y me mandaron al repartidor que me llamo antes de venir para preguntar si voy a estar en casa para recogerlo y viene y no me da resguardo pero tenía todos mis datos anotados ,bueno se lo lleva y como pasan los días y todavía no sabía nada de la devolución ,Pues me dió por llamar al repartidor que vino a recogerlo y me había bloqueado las llamadas, Me fui enseguida a comisaría a denunciarlo y ya me contó la policía que le ha pasado a más personas y están investigando un posible trabajador de Vodafone está haciendo eso en complot con otro dándole la información de los datos de los clientes, tenía el tío todos los datos ,dni ,número de Imei ,y hasta los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria datos que solo los sabe Vodafone y no un repartidor
 #8
Escrito   2  0  
Vaya cuidado hay que tener...
 #9
Escrito   3  0  
Esta es la foto que hice del Pda del supuesto repartidor

Mirar como se lo montan estos han copiado hasta el logo de GLS y copiado todos los datos personales de Vodafone , número de Imei y hasta las cuentas bancarias de los clientes y suplantando la identidad de los repartidores de GLS , que ellos no tienen culpa de nada
(he tachado los datos por privacidad )
Para que veáis lo sinvergüenza que son yo ya he contactado con el departamento de fraude que están al tanto de todo esto porque se han dado ya bastantes casos todos parecidos. Pues que se vaya preparando porque lo tienen ya cogido le va a salir muy caro lo que está haciendo

rubia30 ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Estafa Vodafone por Robo de terminales de Falso repartidor de GLS

 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @rubia30
Esta es la foto que hice del Pda del supuesto repartidor

Mirar como se lo montan estos han copiado hasta el logo de GLS y copiado todos los datos personales de Vodafone , número de Imei y hasta las cuentas bancarias de los clientes y suplantando la identidad de los repartidores de GLS , que ellos no tienen culpa de nada
(he tachado los datos por privacidad )
Para que veáis lo sinvergüenza que son yo ya he contactado con el departamento de fraude que están al tanto de todo esto porque se han dado ya bastantes casos todos parecidos. Pues que se vaya preparando porque lo tienen ya cogido le va a salir muy caro lo que está haciendo

No te olia mal tener mezclados logos de Gls y abajo texto dirigido a un cliente vodafone? Aunque decirlo a posteriori es muy facil...
Volver a Vodafone