[AYUDA] HFC de Vodafone

2.578 5
 #1
Escrito   1  0  
Buenos días,

recientemente he estado mirando de instalar la fibra en mi domicilio, donde llega HFC de la antigua Ono.

Preguntando por twitter para confirmar el máximo de velocidad de subida que me pueden dar (dudaba si eran 100 o 300mb), me han dicho que la velocidad de "HFC fibra" que me llega es simétrica y que puedo contratar hasta 1GB de bajada (hasta hace un año era máximo 600mb lo que me decían que podía contratar), y tras insistirles que con el HFC la velocidad no es simétrica me han dicho que sí.

Leí que con DOCSIS 3.1 las velocidades serían simétricas, y por lo que he leído en varios sitios, Vodafone ya ha actualizado su red a DOCSIS 3.1, pero me da que sigue sin soportar esas velocidad de simetría, aunque la velocidad de bajada si creo que pueda ser la indicada.

Alguien tiene más información al respecto?

Gracias!
 #2
Escrito   2  0  
Hace unos pocos meses he contratado con Finetwork que utilizan la cobertura y la fibra de Vodafone.
En mi edificio hay cableado HFC de Ono y al contratar ya me advirtieron que la velocidad no es simétrica.
En mi caso particular sí que lo es porque tengo contratado 100Mb pero si hubiera contratado 300Mb las velocidades serían 300/100.
Saludos.

Si quieres venirte a FiNetwork, usa el código de2af64c y nos beneficiamos de 15€ de descuento en las próximas facturas.
 #3
Escrito   2  0  
Estan limitados a 100 de subida por lo menos hasta 600 de bajada, no se la velocidad de subida en la oferta de 1 gb.
para muestra un botón
 #4
Escrito   1  0  
Va a 100 de máximo. Docsis 3.1 ya llegó pero no se cambió la subida y dudo que llegue algún día.
 #5
Escrito   1  0  
Realmente la velocidad de subida me interesa bastante poco, pero me ha llamado la atención leer en varios sitios que con DOCSIS 3.1 dan velocidades simétricas cuando en teoría siguen sin hacerlo...

No es que use mucho la velocidad de subida, pero iría bien que la mejorasen un poco para momento puntuales xD
 #6
Escrito (Editado )  1  0  
Hola, creo que la única fibra HCF simétrica de Vodafone es la de 100/100 Mb (para aquellos que aún la tengan).

Saludos emoticon guiño!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
Volver a Vodafone