Samsung presenta oficialmente el Exynos 2100

4.163 0
 #1
Escrito   1  0  
Entre las características mas interesantes del nuevo Samsung Exynos 2100 encontramos su nuevo diseño con un núcleo ARM Cortex-X1 de hasta 2.9GHz de frecuencia, frente a los 2.84GHz del mismo diseño de Qualcomm, acompañado de tres nuevos rápidos de tipo Cortex-A78 y cuatro de bajo consumo basados en el ARM Cortex-A55. El diseño, por tanto, es idéntico al Snapdragon 888 y ambos están fabricados por Samsung con el mismo proceso de 5nm.

Samsung acompaña a este procesador con un modem 5G, lo que significa que es el primer procesador de Samsung de la gama alta que incluye un modem de este tipo con velocidades de hasta 8Gbps en redes mmWave y de hasta 5Gbps en redes Sub-6.

El procesador de imagen también ha mejorado notablemente siendo capaz de controlar sensores de hasta 200mp, que están de camino de la propia Samsung, se le pueden conectar hasta 6 sensores y puede controlar hasta cuatro al mismo tiempo apoyándose además en su NPU renovada con hasta 26 TOPs de capacidad de proceso.
El procesador, según la propia Samsung, es mas eficiente y produce hasta un 30% mas de rendimiento en multihilo además de incluir una nueva GPU basada en el Mali-G78 que es hasta un 40% más rápida que la de la generación anterior.

Este nuevo procesador de Samsung se estrenará con los nuevos terminales Galaxy S21 que se presentaran dentro de pocos días. Las versiones europeas tradicionalmente montan los procesadores de Samsung así que este es el que estará mas accesible para aquellos que quieran disfrutan de la nueva generación de terminales del fabricante coreano.

news ha adjuntado esta imagen:
Samsung presenta oficialmente el Exynos 2100

Volver a Noticias