[AYUDA] Formatear disco duro tivo

16.561 19
 #11
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @arn1999
Pues como estoy de días libres me dio por abrir el Tivo y sacar el disco duro, pero veo que es 3.5 (alguien ya lo había puesto por aquí, pero no me había fijado), por lo que los adaptadores que tengo en casa no me sirven, al ser de 2.5; este incluso necesita estar enchufado a la corriente eléctrica... cada vez pienso que compensa menos.
Si lo consigues adaptar en algún ordenador conectándolo a la fuente de alimentación puede servir perfectamente como disco duro secundario. Además una carcasa de 3.5 no cuesta mucho
 #12
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pablovs1
Hola, hace tiempo me compré una carcasa para este tipo de discos, pero al parecer se me rompió y no me leía este disco, así que me compré: un Cable adaptador para discos duros y me va perfectamente, lo tengo enchufado a una fuente de alimentación y lo conecto al adaptador con el propio cable del tivo. pero si tienes un ordenador con espacio y cables de la fuente de alimentación hacia discos duros de sobra te funcionaría perfectamente. luego lo que tienes que hacer es buscar en tu equipo el administrador de equipos>almacenamiento>administrador de discos, encontrar el disco que has metido (estará en negro, sin letra de ruta) y lo tienes que activar, luego te recomiendo que lo formatees después de asignarle una letra. Si necesitas ayuda, que te lo enseñe con imágenes o lo que sea pídemelo sin problema
Muchas gracias por la explicación.
Intentaré con la carcasa, porque no tengo pc de sobremesa.
de todas formas ,una duda....puede funcionar el disco duro solo con el cable adaptador...?
exactamente como has hecho la conexion?
 #13
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @toscoman
Muchas gracias por la explicación.
Intentaré con la carcasa, porque no tengo pc de sobremesa.
de todas formas ,una duda....puede funcionar el disco duro solo con el cable adaptador...?
exactamente como has hecho la conexion?

No puede funcionar solo con eso, siento mucho si lo has entendido así. Te explico.

Este es el disco que tienes en el Tivo. Como ves, tiene conectores de alimentación(conector SATA para la alimentación) y de datos(Cable interfaz SATA), luego están los jumpers que es mejor no tocarlos.
Para el conector de datos el Tivo tiene el cable SATA. Que lo puedes quitar de la placa base y lo puedes reutilizar para guardar archivos en el disco duro. Puede ser naranja o negro:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Éste se conecta al disco duro por el conector de datos y al cable adaptador por esta parte:

Luego para la conexión de alimentación necesitas una fuente de alimentación con conectores de energía SATA y lo conectas como en la imagen.

Luego conectas la fuente de alimentación a la corriente y en el conector de alimentación ATX de 24 pines pones un clip o alambre entre el cable verde y uno de los negros. con cuidado de que esté la fuente de alimentación en 220W. El conector de alimentación ATX de 24 pines es:

y luego cuando ya lo tienes todo funcionando conectas el cable usb del adaptador al ordenador.

Pero buscando he encontrado un kit que está guay para esto que te ahorra todo este trabajo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #14
Escrito   1  0  
Gracias por la información.
Con la carcasa te quitas de todo esto, no?
 #15
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @toscoman
Gracias por la información.
Con la carcasa te quitas de todo esto, no?

Con la carcasa lo tendrías que conectar a la corriente, con la carcasa te llega un cargador parecido al de un portátil y con eso lo enchufas.
 #16
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @arn1999
Pues como estoy de días libres me dio por abrir el Tivo y sacar el disco duro, pero veo que es 3.5 (alguien ya lo había puesto por aquí, pero no me había fijado), por lo que los adaptadores que tengo en casa no me sirven, al ser de 2.5; este incluso necesita estar enchufado a la corriente eléctrica... cada vez pienso que compensa menos.

Me como mis palabras: compré un adaptador por 5€ en AliExpress y lo empecé a usar hoy como disco de almacenamiento externo en una PS4, que es de 500 GB también.
 #17
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @arn1999
Me como mis palabras: compré un adaptador por 5€ en AliExpress y lo empecé a usar hoy como disco de almacenamiento externo en una PS4, que es de 500 GB también.
puedes mandar el enlace, gracias por adelantado

Darle al pulgar verde con un voto positivo para agradecer comentarios no cuesta nada.
 #18
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @starman305
puedes mandar el enlace, gracias por adelantado

€ 4,53 15% dto. | Onvian-Cable convertidor USB 3,0 a Sata, convertidor de disco duro para Samsung Seagate WD 2,5 3,5 HDD SSD
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ese es. Estoy viendo que la opción que yo elegí (con cable de alimentación enchufe europeo) ahora ronda los 7€. Igual consigues alguno más barato o por el año nuevo chino sacan alguna oferta aún mejor pronto.
 #19
Escrito   1  0  
Una última duda...
A la hora de formatear... Se hace a fat32 o nfts?
Gracias
 #20
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @toscoman
Una última duda...
A la hora de formatear... Se hace a fat32 o nfts?
Gracias


Depende del uso que le vayas a dar; si lo vas a usar solo con Windows, creo que mejor NTFS; si lo vas a alternar con otros sistemas (MacOs, iOS, Android...) yo usaría FAT32 o exFat.

En mi caso uso Apple para casi todo, pero en el trabajo, Windows, por lo que puse FAT32 (también están los propios de Mac), aunque ya luego la PS4, que es donde lo uso, creo que ya le da su formato propio.
Volver a Vodafone