[AYUDA] Formatear disco duro tivo

16.520 19
 #1
Escrito   1  0  
Buenas a todos, he leido en alguna parte que los discos duros del tivo se pueden aprovechar para uso personal, son de 500 gb. Alguien sabe como formatearlos?
 #2
Escrito (Editado )  3  0  
quote:
Originalmente escrito por @angelyto5
Buenas a todos, he leido en alguna parte que los discos duros del tivo se pueden aprovechar para uso personal, son de 500 gb. Alguien sabe como formatearlos?

Si es para una instalación nueva de Windows, en el instalador creas la partición y pides que te lo formatee.
Si es para tener un segundo disco duro, Windows 10 debería detectarlo automáticamente. Si no sale el icono en Este Equipo, a través del cual le puedas dar click derecho>formatear, entonces vete a Administrador de Discos y ahí te detecta todo lo que tienes instalado, lo que tienes particionado, la memoria sin asignar etc.

Yo lo hice y es muy fácil, solo necesitas paciencia para abrir el decodificador y un cable SATA.
 #3
Escrito (Editado )  1  0  
Retomo el tema
Es posible poner el disco duro del tivo como disco externo?
Que carcasa es compatible?
Se puede formatear sin problemas?
 #4
Escrito (Editado )  1  0  
yo estoy provando el disco del tivo y todavía no he podido inicializarlo, he probado con comandos, con euseus y estoy por probarlo ahora con el inicializador de windows, tú lo has conseguido?
Tiene que ser posible ponerlo como disco externo, a no ser que los de vodafone lo hayan hecho tan bien como para que no se pueda...
La carcasa compatible al parecer es una para disco externo 3.5
 #5
Escrito   1  0  
Al precio que están los discos duros de esa capacidad y los adaptadores Sata necesarios para usar el disco duro del Tivo, ¿merece la pena rescatar dicho disco? Es que diría que no.
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @arn1999
Al precio que están los discos duros de esa capacidad y los adaptadores Sata necesarios para usar el disco duro del Tivo, ¿merece la pena rescatar dicho disco? Es que diría que no.

Y para un HDD que a saber la cantidad de horas de funcionamiento que lleva. Yo tengo 2 tivos dados de baja que vf no quiere que tendrán 7 años por lo menos funcionando 24/7.
Son de ONO.
 #7
Escrito   1  0  
ya lo he puesto en funcionamiento, yo la verdad es que en discos duros por ahora no me pienso gastar nada y estoy falto de espacio en todos mis dispositivos, así que me ha venido muy bien el tivo en ese aspecto por otro lado si alguien quiere un tivo sin disco duro perfectamente armado se le doy
 #8
Escrito   1  0  
Pues como estoy de días libres me dio por abrir el Tivo y sacar el disco duro, pero veo que es 3.5 (alguien ya lo había puesto por aquí, pero no me había fijado), por lo que los adaptadores que tengo en casa no me sirven, al ser de 2.5; este incluso necesita estar enchufado a la corriente eléctrica... cada vez pienso que compensa menos.
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pablovs1
ya lo he puesto en funcionamiento, yo la verdad es que en discos duros por ahora no me pienso gastar nada y estoy falto de espacio en todos mis dispositivos, así que me ha venido muy bien el tivo en ese aspecto por otro lado si alguien quiere un tivo sin disco duro perfectamente armado se le doy
holaaa, puedes explicar como lo has hecho, quiero decir lo has puesto en una carcasa externa? si es asi cual?, aparte de la carcasa que se necesita mas para hacerlo funcionar?
gracias
 #10
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @toscoman
holaaa, puedes explicar como lo has hecho, quiero decir lo has puesto en una carcasa externa? si es asi cual?, aparte de la carcasa que se necesita mas para hacerlo funcionar?
gracias

Hola, hace tiempo me compré una carcasa para este tipo de discos, pero al parecer se me rompió y no me leía este disco, así que me compré: un Cable adaptador para discos duros y me va perfectamente, lo tengo enchufado a una fuente de alimentación y lo conecto al adaptador con el propio cable del tivo. pero si tienes un ordenador con espacio y cables de la fuente de alimentación hacia discos duros de sobra te funcionaría perfectamente. luego lo que tienes que hacer es buscar en tu equipo el administrador de equipos>almacenamiento>administrador de discos, encontrar el disco que has metido (estará en negro, sin letra de ruta) y lo tienes que activar, luego te recomiendo que lo formatees después de asignarle una letra. Si necesitas ayuda, que te lo enseñe con imágenes o lo que sea pídemelo sin problema
Volver a Vodafone