[AYUDA] ¿Me están tomando el pelo en esta tienda de Vodafone?

1.432 2
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Hola a todos, espero que esta pregunta no esté contestada en el foro pero no he visto nada parecido. Os explico:

Resulta que ayer se me cayó por primera vez mi Samsung Galaxy S10 Plus con tan mala suerte que se ha roto tanto cristal de la pantalla como panel LCD. He acudido a una tienda Vodafone porque tenía entendido que para clientes Vodafone y siempre y cuando el terminal lo hayas adquirido a través de Vodafone, hay un 50% de descuento (si no recuerdo mal) por la primera reparación anual. El chico de la tienda la verdad es que no estaba muy enterado del tema pero en cambio me ha ofrecido pasarme a ser autónomo (o microempresa) para poder contratar el servicio de Solución Profesional Vodafone que según me ha dicho, por 8 euros al mes IVA incluido, tengo derecho a 2 reparaciones gratuitas al año y este servicio tiene una permanencia de 6 meses. La verdad es que sería una buena solución ya que por 48 euros podría reparar mi S10 Plus. Le he preguntado que si al cambiarme a autónomo perdería los descuentos que tengo vigentes y me ha dicho que no, que se me mantendrían, pero no me fío mucho como podéis entender. También le he preguntado que cómo es posible que yo sin ser autónomo pueda cambiarme y me ha dicho que Vodafone es la única compañía que no pide el NIF para poder pasar a cuenta autónomo cosa que también me ha parecido extraño.

Dicho servicio existe ya que lo he consultado en internet tal como podéis ver aquí Solución Profesional Vodafone pero lo que no me cuadra es lo otro que me ha dicho el comercial. Con lo cual os formulo dos preguntas:

1- ¿Es cierto que yo siendo particular pueda pasar a cuenta autónomo o microempresa así de fácil?
2- En caso que pueda, ¿perdería los descuentos que tengo vigentes que me ofrecieron desde Retenciones?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @JuanmaXS
Hola a todos, espero que esta pregunta no esté contestada en el foro pero no he visto nada parecido. Os explico:

Resulta que ayer se me cayó por primera vez mi Samsung Galaxy S10 Plus con tan mala suerte que se ha roto tanto cristal de la pantalla como panel LCD. He acudido a una tienda Vodafone porque tenía entendido que para clientes Vodafone y siempre y cuando el terminal lo hayas adquirido a través de Vodafone, hay un 50% de descuento (si no recuerdo mal) por la primera reparación anual. El chico de la tienda la verdad es que no estaba muy enterado del tema pero en cambio me ha ofrecido pasarme a ser autónomo (o microempresa) para poder contratar el servicio de Solución Profesional Vodafone que según me ha dicho, por 8 euros al mes IVA incluido, tengo derecho a 2 reparaciones gratuitas al año y este servicio tiene una permanencia de 6 meses. La verdad es que sería una buena solución ya que por 48 euros podría reparar mi S10 Plus. Le he preguntado que si al cambiarme a autónomo perdería los descuentos que tengo vigentes y me ha dicho que no, que se me mantendrían, pero no me fío mucho como podéis entender. También le he preguntado que cómo es posible que yo sin ser autónomo pueda cambiarme y me ha dicho que Vodafone es la única compañía que no pide el NIF para poder pasar a cuenta autónomo cosa que también me ha parecido extraño.

Dicho servicio existe ya que lo he consultado en internet tal como podéis ver aquí Solución Profesional Vodafone pero lo que no me cuadra es lo otro que me ha dicho el comercial. Con lo cual os formulo dos preguntas:

1- ¿Es cierto que yo siendo particular pueda pasar a cuenta autónomo o microempresa así de fácil?
2- En caso que pueda, ¿perdería los descuentos que tengo vigentes que me ofrecieron desde Retenciones?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Vayamos por partes dijo Jack el destripador.

Yo era particular (hace mucho) y pasé a empresa, recuerdo que me pidieron el cif, los estatutos y alguna otra cosa más, no creo que hayan cambiado, porque tienes que justificar que eres "algo" de esa empresa, si no, imagínate que cambias, pillas el mejor móvil que hay y luego te das de baja. A quien reclama Vodafone si esa empresa no existe???

En el caso que puedas, para no perder descuentos yo lo tramitaria por tlf. Yo para cambiar a empresa lo hice mediante amago, cuando eran mejores los precios y al operador le dije que me cambiaba de compañía a empresa y así me lo hicieron.

Saludos

Se agradecen verdes - Piensa en verde -
 #3
Escrito   1  0  
El caso de juanmaXS no pasaría a empresa sino a autónomo, que no hay CIF, hay NIF Que es igual que el DNI, según recuerdo de cuando lo hice yo solo te podrían pedir extra el último recibo de haber pagado la cuota de autónomo, que en este caso no se como lo solventara a tienda, quizás diciendo que se lo has entregado sin haberlo hecho.
Respecto a lo de perdida de descuentos por lo general no se pierden; yo pase de autónomo a particular y no los perdi, otra cosa es que tengas en particulares una tarifa que no exista en autonomo-empresa que no se que pasaria, por lo general son las mismas.
Volver a Vodafone