[AYUDA] me cobran permanencia en vodafone

15.001 51
 #41
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @lually
a ver si te la envían, avisanos por aquí. y comenta como hiciste para conseguirlas, que te pidieron, cuanto tardaron...etc

yo estoy preocupado por no haberle pedido a la teleoperadora de por la mañana un email de confirmación o algo. Para cercionarme de que tenía la razón. La verdad espero que todo se solucione lo más rápido posible y se solucione bien.

VODAFONE .... llevaba con ellos desde 1998 desde que era Airtel. Y la verdad me ha decepcionado mucho. Es más me fuí a Lowi por no se... seguir un poco vinculado. Se que puede ser o resultar una tontería. Pero a veces hay marcas o empresas que se le coge cariño o aprecio. NUNCA me habían fallado. Hasta el último día y de que forma. Ahora entiendes un poco más la publicidad de O2 de estos meses. De que no te engañan con ofertas gancho con clausulas ocultas.



Yo la pedí habrá 15 días por carta certificada con acuse de entrega y de momento sin noticias, espero tranquilamente a que pase un mes para dar el siguiente paso.
 #42
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @lually
a ver si te la envían, avisanos por aquí. y comenta como hiciste para conseguirlas, que te pidieron, cuanto tardaron...etc

yo estoy preocupado por no haberle pedido a la teleoperadora de por la mañana un email de confirmación o algo. Para cercionarme de que tenía la razón. La verdad espero que todo se solucione lo más rápido posible y se solucione bien.

VODAFONE .... llevaba con ellos desde 1998 desde que era Airtel. Y la verdad me ha decepcionado mucho. Es más me fuí a Lowi por no se... seguir un poco vinculado. Se que puede ser o resultar una tontería. Pero a veces hay marcas o empresas que se le coge cariño o aprecio. NUNCA me habían fallado. Hasta el último día y de que forma. Ahora entiendes un poco más la publicidad de O2 de estos meses. De que no te engañan con ofertas gancho con clausulas ocultas.

Grabación recibida.

Esto es lo que me dicen..

Hola XXXXXX XXXXX XXXXX

Atendiendo a tu solicitud, adjunto te enviamos la grabación solicitada de fecha 09/12/2020.

Te recordamos que, para poder escuchar la grabación que te enviamos, necesitas tener instalado en tu PC Win Zip (para descomprimir el archivo adjunto) y el programa Windows media player(para poder escuchar dicha grabación).

No olvides que tienes que escucharla de principio a fin, ya que, en ocasiones, hasta los 3 o 4 minutos del inicio no se empieza a oír, por lo que tendrás que adelantarla hasta ese punto.

Así mismo necesitarás una contraseña, que será tu D.N.I.o bien tu identificación de cliente (que podrás encontrar en la parte superior izquierda de tus facturas).

Recuerda que, tienes a tu disposición la web www.vodafone.es o puedes gestionar tu solicitud a través de Mi Vodafone.

Gracias por confiar en Vodafone.
................................................................

@
 #43
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pabloroy
Yo la pedí habrá 15 días por carta certificada con acuse de entrega y de momento sin noticias, espero tranquilamente a que pase un mes para dar el siguiente paso.
Compi mira el mensaje que puse arriba

@
 #44
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Skaer82
Compi mira el mensaje que puse arriba



Gracias. Yo al no llegar, pase a denunciar en telecomunicaciones, alegando que me aplican una penalización de la que no se me fue informado.
Ahora a esperar
 #45
Escrito   7  0  
HOY... 2 meses después y 4 llamadas al 607100700 he recibido mi dinero cobrado por parte de vodafone.

Mi recomendación en caso de que se cobre una penalización y lo que he aprendido con esto:

Si te vas a ir de vodafone comprueba que no tienes permanencia en mivodafone (HAZ CAPTURA DE ESO porque después no tendrás acceso a la app)
Llama a vodafone o ponte en contacto con ellos por chat, twitter, facebook y haz la pregunta y tendrás por escrito la respuesta.

si no hiciste nada de esto y te cobran: PAGA LA FACTURA Y DESPUES RECLAMA. Sino pagas la factura te meten en morosos... y al pasar un mes lo pasan a un buffete de abogados y se judializa todo.

Para reclamar y hablar con vodafone directamente llama al número 607100700 si se soluciona será con ellos.

Sino te hacen caso: Inicia proceso de reclamación
- Solicita las grabaciones como indicó nuestro compañero.
- Solicita el contrato por escrito para ver que no tenías permanencia.
- Reclama en la Oficina del Consumidor de tu ayuntamiento.
- Reclama en la web del ministerio.
https://sedeaplicaciones.minetur.go...va/Default.aspx

Aporta todas las pruebas que tengas!! Capturas de la app mi vodafone, el chat por twitter con vodafone, la grabación, las facturas, el contrato... todo lo que demuestre que NO tenías permanencia.

Espero que con esta pequeña guía ayude un poco a los que les suceda algo como a mi.


Agradecimientos a: @Kikecomes @zwil @Skaer82 @pabloroy (fué por lo que me libré de pagar, por tu comentario! gracias)

Mis teléfonos: Siempre serán el NOKIA 8800 Sirocco
NO me hago cargo de envíos sin asegurar.
Soy un forero serio y EXIJO lo mismo.
EN GSMSpain desde 2004 #Respect

Muchos tratos OK: + de 250 en GSMSpain
185 en Ebay- 91 en Segundamano/Wallapop - 120 en Forocoches

con mucha gente tantos que no cogen aquí todos los nombres xD....GRACIAS A TODOS
 #46
Escrito   1  0  
Buenas noches

Tengo una duda con las permanencias, haber si me pudieras ayudar.

A principios de noviembre hice un amago, me ofrecieron un descuento sin teléfono y me quedé, les dije que no quería permanencia y me dijeron que de acuerdo.

En septiembre cogí un teléfono por la app, con permanencia 18 meses.

De primeras me pusieron la permanencia de noviembre, hablé con ellos y ahora me sale la permanencia de septiembre.

Hice el amago cuando estaban con el cambio de tarifas para quitar permanencia pero aquí sigo con ella 😫.

Negociando el amago me comentaban que no me podían quitar la permanencia del móvil, la de la tarifa si.

En cuanto pueda me quiero largar de aquí.

Gracias
 #47
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Any_may


  1. A principios de noviembre hice un amago, me ofrecieron un descuento sin teléfono y me quedé, les dije que no quería permanencia y me dijeron que de acuerdo.
  2. En septiembre cogí un teléfono por la app, con permanencia 18 meses.
  3. De primeras me pusieron la permanencia de noviembre, hablé con ellos y ahora me sale la permanencia de septiembre.
  4. Hice el amago cuando estaban con el cambio de tarifas para quitar permanencia pero aquí sigo con ella.
  5. Negociando el amago me comentaban que no me podían quitar la permanencia del móvil, la de la tarifa si.
  6. En cuanto pueda me quiero largar de aquí.



1, Aun que te dicen que no tienes permanencia, al final le llaman de otra forma, le dan la vuelta y te la encasquetan. Solicita una copia de tu contrato de noviembre Y COMPRUEBA si pone algo de permanencia. Asimismo pide la grabación como está comentado anteriormente en este post ANTES DE IRTE!!!

2, Pones que el teléfono lo cogen en septiembre y haces un amago en noviembre (de que año) es decir hiciste un amago después de coger un teléfono? Normalmente los teléfonos SIEMPRE tiene permanencia asociada. Hasta que los pagues integramente. Para ello tienes que llamar y cancelar el pago del terminal y comprobar que no tenía permanencia asociada.

3, Comprueba en mi Vodafone la permanencia que te queda, haz captura. Habla con ellos y pregunta porque tienes permanencia e intenta cancelarla ANTES DE IRTE. Guarda todos los emails SMS y todo lo que te pasen.

4, A pesar de hacer el amago con el cambio de tarifa, si ya tenías un teléfono la permanencia suele ser por el terminal. Tienes que cancelar la permanencia del terminal. Si lo cogiste a coste 0.... tienes que mirar el contrato de cuando cogiste el teléfono.

5, A eso me refiero, no te pueden quitar la permanencia del teléfono porque siempre tienen una permanencia asociada. En el caso del iPhone como es un pago fraccionado, basta con pagar la cuotas restantes y queda saldada la permanencia. Tendrías que llamar y preguntar si con esto serviría.

6, Tienes TODA LA RAZÓN EN QUERER IRTE. pero no te vallas para Lowi es Vodafone, pero con peor cobertura. por lo menos en mi caso. Ya me estoy marchando para O2 después de 3 meses.


Un saludo y espero haberte ayudado.

Mis teléfonos: Siempre serán el NOKIA 8800 Sirocco
NO me hago cargo de envíos sin asegurar.
Soy un forero serio y EXIJO lo mismo.
EN GSMSpain desde 2004 #Respect

Muchos tratos OK: + de 250 en GSMSpain
185 en Ebay- 91 en Segundamano/Wallapop - 120 en Forocoches

con mucha gente tantos que no cogen aquí todos los nombres xD....GRACIAS A TODOS
 #48
Escrito   1  0  
Estoy hasta los h....os de vodafone me piden 200€ y me dicen que incumpli el contrato de permanencia del terminal les digo que son ellos los que incumplen por la subida etc etc y nada que pague 200€ que echo me e llevado todo a orange me da exactamente igual y no solo es eso me prometieron un email con 34,99 me costaria todo me estan cobrando mas!! Que hago para poner reclamacion en usuarios teleco!! Paso ya se vodafone y me amenazan encima!!
 #49
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @NairIoA
Estoy hasta los h....os de vodafone me piden 200€ y me dicen que incumpli el contrato de permanencia del terminal les digo que son ellos los que incumplen por la subida etc etc y nada que pague 200€ que echo me e llevado todo a orange me da exactamente igual y no solo es eso me prometieron un email con 34,99 me costaria todo me estan cobrando mas!! Que hago para poner reclamacion en usuarios teleco!! Paso ya se vodafone y me amenazan encima!!

entiendo que lo que está en negrita es una pregunta. la respuesta:

Leer tres mensajes más arriba: https://www.gsmspain.com/foros/p207...ml#post20769597

y leer lo que se escribió en el post, más atrás, para ver como reclamar (hace falta certificado digital!). Leete el contrato que firmaste cuando conseguiste el terminal. Y lee la factura de Septiembre (creo que era esa) la que indicaba las condiciones para darse de baja por el cambio de tarifa.

PERO lo que aprendí:
- Con terminal siempre hay permanencia y eso no te la quitan a no ser que pagues el terminal. Da igual el cambio de tarifas, porque no es una permanencia en si, es como un pago mensual del terminal... algo así que a ver si otro lo puede explicar mejor. (imaginate que coges un iphone 12 promax de 512Gb y te vas al mes siguiente por cambio de tarifas, no funciona así. Primero lo pagas, después te vas).
- Con descuentos siempre hay permanencia aunque VODAFONE DICE QUE NO. Esto es lo que te sacaban por el cambio de tarifas y que aun así estaban cobrando. O aceptas una contraoferta por no irte de vodafone de un descuento del 50% y les preguntas reiteradamente que no tiene permanencia y te la meten igual a pesar de indicarlo una y otra vez.

espero haberme expliado.

Mis teléfonos: Siempre serán el NOKIA 8800 Sirocco
NO me hago cargo de envíos sin asegurar.
Soy un forero serio y EXIJO lo mismo.
EN GSMSpain desde 2004 #Respect

Muchos tratos OK: + de 250 en GSMSpain
185 en Ebay- 91 en Segundamano/Wallapop - 120 en Forocoches

con mucha gente tantos que no cogen aquí todos los nombres xD....GRACIAS A TODOS
 #50
Escrito   1  0  

Gracias!!!

quote:
Originalmente escrito por @lually
entiendo que lo que está en negrita es una pregunta. la respuesta:

Leer tres mensajes más arriba: https://www.gsmspain.com/foros/p207...ml#post20769597

y leer lo que se escribió en el post, más atrás, para ver como reclamar (hace falta certificado digital!). Leete el contrato que firmaste cuando conseguiste el terminal. Y lee la factura de Septiembre (creo que era esa) la que indicaba las condiciones para darse de baja por el cambio de tarifa.

PERO lo que aprendí:
- Con terminal siempre hay permanencia y eso no te la quitan a no ser que pagues el terminal. Da igual el cambio de tarifas, porque no es una permanencia en si, es como un pago mensual del terminal... algo así que a ver si otro lo puede explicar mejor. (imaginate que coges un iphone 12 promax de 512Gb y te vas al mes siguiente por cambio de tarifas, no funciona así. Primero lo pagas, después te vas).
- Con descuentos siempre hay permanencia aunque VODAFONE DICE QUE NO. Esto es lo que te sacaban por el cambio de tarifas y que aun así estaban cobrando. O aceptas una contraoferta por no irte de vodafone de un descuento del 50% y les preguntas reiteradamente que no tiene permanencia y te la meten igual a pesar de indicarlo una y otra vez.

espero haberme expliado.

Volver a Vodafone