[AYUDA] Teléfonos en otras habitaciones - Solamente funciona el fijo conectado al router

1.141 3
 #1
Escrito   1  0  
Buenos días,

he intentado buscar información en internet y el foro, pero muchas de las informaciones se contradicen y en Vodafone tampoco me dan una respuesta clara.

Instalaron en casa de unos familiares mayores un nuevo router tras el cambio a Fibra. Hasta ahora tenían un router con ADSL, con un teléfono fijo en la cocina (donde estaba el router) y otro en el comedor. Al instalarles fibra, el router han tenido que colocarlo en el despacho, donde han puesto el fijo conectado al nuevo router. Sin embargo, han perdido el servicio que tenían en la cocina y el comedor, que es donde más vida hacen.
¿Cómo podemos hacer para que funcionen los teléfonos en las rosetas clásicas? ¿Hay alguna otra solución o nos tocaría comprar unos teléfonos "trío", donde solamente uno necesita estar conectado y los otros 2 funcionan enchufándolos solamente a la luz? (yo en mi casa funciono así porque no tengo más rosetas de teléfono en casa).

Gracias de antemano.
Un saludo.


Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas,
se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas,
agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor,
me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.
¡¡¡Volar, volar..!!!
 #2
Escrito   3  0  
Conecta el router a las antiguas cajetillas de telefono y eso da linea a todas
 #3
Escrito   1  0  
Muchas gracias Tony. El problema es que vengo de su casa y donde está el router no hay roseta de teléfono. Les han instalado un receptor por donde sale la fibra, así que en esa habitación no hay opción de hacer lo que propones.

Entiento que estamos destinados a comprar un telefóno dúo/trío para poder tener línea en las otras habitaciones.

Gracias.

Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas,
se paró el aguacero ahora somos flotando dos gotas,
agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor,
me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor.
¡¡¡Volar, volar..!!!
 #4
Escrito   2  0  
La voz en fibra es VoIP, es decir, va por internet en vez de ir por el antiguo par de cobre. Por eso el teléfono tiene que ir directamente enchufado al router. Lo que te comentaba el compi anterior, o conectas del router a la cajita antigua del teléfono o me tendrás que, como bien dices, hacerte con un dúo/trío
Volver a Vodafone