quote:
Originalmente escrito por @lually
empece la portabilidad el 7 de noviembre y me cambié el 9 de noviembre.
a donde pedir la grabación del contrato?? por carta...etc
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Muy importante disponer copia del contrato.(grabación) para comprobar si nos avisaron o no de esa permanencia y de la cantidad. ten cuidado vodafone utiliza un truco no es una penalización como tal. Te impone una penalizaciòn en base a los descuentos en productos y si no cumples contrato estas obligado a devolver esos beneficios. es como si te compras un movìl si te vas antes lo debes pagar.
Normalmente vodafone te hace una oferta un producto vale 50€ y te hace un descuento del 50% durante 12 meses quedàndote en 25€ y por ese descuento te pone permanencia si te vas antes puede solicitarte la devoluciòn de lo que te ahorraste en descuentos es la llamada penalizaciòn creciente en productos. y estos te los puede cobrar al igual que un telèfono, router.... En cambio muy diferente es si te ofertan directamente un producto a 25€.
Por ello es tan importante tener copia del contrato y que nos pone en el.
Aquí lo pone;
https://www.usuariosteleco.gob.es/d...voz-datos.aspx.
"Mi operador me ha informado por escrito de que van a cambiar algunas condiciones de mi contrato, como una subida de precios ¿es legal?
En primer lugar, los operadores solo podrán modificar el contrato si esa modificación está expresamente prevista en el mismo.
Dentro de ese caso, los operadores pueden modificar las condiciones contractuales, siempre que lo comuniquen al abonado con al menos un mes de antelación. Es importante señalar que las compañías suelen aprovechar el envío de la factura del mes anterior para notificar la modificación, por lo que es recomendable siempre leer este tipo de avisos que figuran en las facturas, normalmente al final.
Las modificaciones del contrato dan derecho al abonado a darse de baja sin penalización. En la comunicación en que se informe al abonado de la modificación del contrato, el operador deberá reflejar asimismo ese derecho, esto es, el de darse de baja sin penalización en caso de no aceptar las nuevas condiciones.
No obstante, es necesario tener en cuenta que si el abonado se encuentra aún dentro del período de permanencia es posible que se vea obligado a devolver ventajas económicas que haya disfrutado precisamente por haberse comprometido a ese período mínimo. Por lo tanto, es aconsejable consultar al operador por este aspecto antes de darse de baja.
En caso de que el abonado no haya recibido el preaviso de modificación o se le pretenda cobrar una penalización por darse de baja, puede interponer una reclamación. No obstante, en el supuesto de que el operador considere que el abonado deba devolver el importe de un aparato subvencionado (teléfono móvil, router), se considera que es un aspecto legalmente ajeno al contrato del servicio telefónico, por lo que la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones no dispone de competencia para tramitar esa reclamación."
Solicitar grabaciòn de contrato. se puede solicitar a atención al cliente por los distintos canales. pero no te hacen ni P __O CASO. lo mejor es carta certificada a vodafone españa y esperar un mes la respuesta.
aqui un modelo de carta a envia.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
espero te ayude y me pongas un verde.