[AYUDA] me cobran permanencia en vodafone

15.021 51
 #21
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pabloroy
Hola si hiciste tu portabilidad antes del 15 de noviembre y eras uno de los afectados por cambio de tarifas y asi te lo comunicaron en tu factura, las tienes todas a ganar.
si la portabilidad la realizaste despues del 15 noviembre las tienes todas a perder. Si tienes un correo electrònico donde te informan de penalización y permanencìa cuando firmaste contrato lo tienes complicado.
Yo empezaria pidiendo por carta la grabación de tu contrato y si en ella no se te informa de las penalizaciones entonces lo tienes ganado.
Resumiendo si realizaste portabilidad antes del 15 de noviembre puedes reclamar directamente. si realizaste portabilidad despuès del 15 tendràs que demostrar que en tu contrato no aparece reflejado la penalizaciòn para ello necesitas copia de la grabaciòn. y tu debes demostrarlo para ello es muy importante tener copia de ese contrato



empece la portabilidad el 7 de noviembre y me cambié el 9 de noviembre.

a donde pedir la grabación del contrato?? por carta...etc

Mis teléfonos: Siempre serán el NOKIA 8800 Sirocco
NO me hago cargo de envíos sin asegurar.
Soy un forero serio y EXIJO lo mismo.
EN GSMSpain desde 2004 #Respect

Muchos tratos OK: + de 250 en GSMSpain
185 en Ebay- 91 en Segundamano/Wallapop - 120 en Forocoches

con mucha gente tantos que no cogen aquí todos los nombres xD....GRACIAS A TODOS
 #22
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @josesuker
Pues yo hice la portabilidad antes del día 15 de mia dos lineas móviles y di de baja la fibra y la televisión tb antes del día 15. tanto en atención al cliente como por el canal de facebook me dijeron que no se me cobraría ninguna penalización por no estar de acuerdo con su subida de precios y cambio de condiciones del contrato . pues resulta q me meto en mi vodafone y se me ha generado una factura de casi 700€. he escrito al canal de facebook a ver q dicen , pero vaya tela con estos sinvergüenzas


una autentica verguenza y no hay con quien hablar.... no te contestan a nada!!!! mete reclamación en el enlace que puso el compañero y si puedes en consumo también. porque parece que nos toman por el pito del sereno.

Mis teléfonos: Siempre serán el NOKIA 8800 Sirocco
NO me hago cargo de envíos sin asegurar.
Soy un forero serio y EXIJO lo mismo.
EN GSMSpain desde 2004 #Respect

Muchos tratos OK: + de 250 en GSMSpain
185 en Ebay- 91 en Segundamano/Wallapop - 120 en Forocoches

con mucha gente tantos que no cogen aquí todos los nombres xD....GRACIAS A TODOS
 #23
Escrito   5  0  
quote:
Originalmente escrito por @lually
empece la portabilidad el 7 de noviembre y me cambié el 9 de noviembre.

a donde pedir la grabación del contrato?? por carta...etc

.

Muy importante disponer copia del contrato.(grabación) para comprobar si nos avisaron o no de esa permanencia y de la cantidad. ten cuidado vodafone utiliza un truco no es una penalización como tal. Te impone una penalizaciòn en base a los descuentos en productos y si no cumples contrato estas obligado a devolver esos beneficios. es como si te compras un movìl si te vas antes lo debes pagar.
Normalmente vodafone te hace una oferta un producto vale 50€ y te hace un descuento del 50% durante 12 meses quedàndote en 25€ y por ese descuento te pone permanencia si te vas antes puede solicitarte la devoluciòn de lo que te ahorraste en descuentos es la llamada penalizaciòn creciente en productos. y estos te los puede cobrar al igual que un telèfono, router.... En cambio muy diferente es si te ofertan directamente un producto a 25€.

Por ello es tan importante tener copia del contrato y que nos pone en el.

Aquí lo pone; https://www.usuariosteleco.gob.es/d...voz-datos.aspx.

"Mi operador me ha informado por escrito de que van a cambiar algunas condiciones de mi contrato, como una subida de precios ¿es legal?
En primer lugar, los operadores solo podrán modificar el contrato si esa modificación está expresamente prevista en el mismo.

Dentro de ese caso, los operadores pueden modificar las condiciones contractuales, siempre que lo comuniquen al abonado con al menos un mes de antelación. Es importante señalar que las compañías suelen aprovechar el envío de la factura del mes anterior para notificar la modificación, por lo que es recomendable siempre leer este tipo de avisos que figuran en las facturas, normalmente al final.

Las modificaciones del contrato dan derecho al abonado a darse de baja sin penalización. En la comunicación en que se informe al abonado de la modificación del contrato, el operador deberá reflejar asimismo ese derecho, esto es, el de darse de baja sin penalización en caso de no aceptar las nuevas condiciones.

No obstante, es necesario tener en cuenta que si el abonado se encuentra aún dentro del período de permanencia es posible que se vea obligado a devolver ventajas económicas que haya disfrutado precisamente por haberse comprometido a ese período mínimo. Por lo tanto, es aconsejable consultar al operador por este aspecto antes de darse de baja.

En caso de que el abonado no haya recibido el preaviso de modificación o se le pretenda cobrar una penalización por darse de baja, puede interponer una reclamación. No obstante, en el supuesto de que el operador considere que el abonado deba devolver el importe de un aparato subvencionado (teléfono móvil, router), se considera que es un aspecto legalmente ajeno al contrato del servicio telefónico, por lo que la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones no dispone de competencia para tramitar esa reclamación."


Solicitar grabaciòn de contrato. se puede solicitar a atención al cliente por los distintos canales. pero no te hacen ni P __O CASO. lo mejor es carta certificada a vodafone españa y esperar un mes la respuesta.
aqui un modelo de carta a envia.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

espero te ayude y me pongas un verde.
 #24
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pabloroy
.

Muy importante disponer copia del contrato.(grabación) para comprobar si nos avisaron o no de esa permanencia y de la cantidad. ten cuidado vodafone utiliza un truco no es una penalización como tal. Te impone una penalizaciòn en base a los descuentos en productos y si no cumples contrato estas obligado a devolver esos beneficios. es como si te compras un movìl si te vas antes lo debes pagar.
Normalmente vodafone te hace una oferta un producto vale 50€ y te hace un descuento del 50% durante 12 meses quedàndote en 25€ y por ese descuento te pone permanencia si te vas antes puede solicitarte la devoluciòn de lo que te ahorraste en descuentos es la llamada penalizaciòn creciente en productos. y estos te los puede cobrar al igual que un telèfono, router.... En cambio muy diferente es si te ofertan directamente un producto a 25€.

Por ello es tan importante tener copia del contrato y que nos pone en el.

Aquí lo pone; https://www.usuariosteleco.gob.es/d...voz-datos.aspx.

"Mi operador me ha informado por escrito de que van a cambiar algunas condiciones de mi contrato, como una subida de precios ¿es legal?
En primer lugar, los operadores solo podrán modificar el contrato si esa modificación está expresamente prevista en el mismo.

Dentro de ese caso, los operadores pueden modificar las condiciones contractuales, siempre que lo comuniquen al abonado con al menos un mes de antelación. Es importante señalar que las compañías suelen aprovechar el envío de la factura del mes anterior para notificar la modificación, por lo que es recomendable siempre leer este tipo de avisos que figuran en las facturas, normalmente al final.

Las modificaciones del contrato dan derecho al abonado a darse de baja sin penalización. En la comunicación en que se informe al abonado de la modificación del contrato, el operador deberá reflejar asimismo ese derecho, esto es, el de darse de baja sin penalización en caso de no aceptar las nuevas condiciones.

No obstante, es necesario tener en cuenta que si el abonado se encuentra aún dentro del período de permanencia es posible que se vea obligado a devolver ventajas económicas que haya disfrutado precisamente por haberse comprometido a ese período mínimo. Por lo tanto, es aconsejable consultar al operador por este aspecto antes de darse de baja.

En caso de que el abonado no haya recibido el preaviso de modificación o se le pretenda cobrar una penalización por darse de baja, puede interponer una reclamación. No obstante, en el supuesto de que el operador considere que el abonado deba devolver el importe de un aparato subvencionado (teléfono móvil, router), se considera que es un aspecto legalmente ajeno al contrato del servicio telefónico, por lo que la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones no dispone de competencia para tramitar esa reclamación."


Solicitar grabaciòn de contrato. se puede solicitar a atención al cliente por los distintos canales. pero no te hacen ni P __O CASO. lo mejor es carta certificada a vodafone españa y esperar un mes la respuesta.
aqui un modelo de carta a envia.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

espero te ayude y me pongas un verde.


Buena info +1
 #25
Escrito   1  0  
Vamos que pueden hacer lo que le salgan de los cataplines....... Todo a su favor 🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄
 #26
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Wisy699
Vamos que pueden hacer lo que le salgan de los cataplines....... Todo a su favor 🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄


Porque nosotros se lo permitimos cuando aceptamos permanencias de 12 o 24 meses.
Y cuando pasan cosas de estas callamos e incluso algunos lo miran como un negocio para sacar más móviles y así después poder venderlos. Si se denunciará por todos otro gallo cantaría.
Donde para unos es un quebradero de cabeza para otros es una oportunidad.
Me refiero a esa gente con varias líneas que ni utiliza y de manera sistemática cada x meses va realizando portabilidades sistemáticamente para obtener móviles. Seguro alguien se ofende.
Pero son unos inconscientes por vender teléfono que llevan un Imei asociados a ellos.
😅😅😅
 #27
Escrito   1  0  
Buenos días,

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, me porte a Digi el día 23 de Octubre y me cobran una permanencia de 500+IVA por fin de permanencia el día 24OCt, tras llamar a muchas veces atención al cliente me mandan un contrato sin firmar con una permanencia de 24 meses (desde el 19 de Junio de 2019) y una penalización de 1000€ y supuestamente me han cobrado tanto por que ahora Vodafone funciona al revés con las permanencias, cuanto más meses has disfrutado del descuento más dinero cuenta tu permanencia. Pediré la grabación e intentaré reclamar. Todo esto comprobando mil veces antes de portar que no tenía permanencia, no se si puede pedir las grabaciones de retenciones donde me indican claramente que no tengo permanencia.

Un saludo y ánimo
 #28
Escrito (Editado )  1  0  
Yo estoy que me subo por las paredes con estos si vergüenzas . como dije a mi se me ha generado una factura de 688€ con penalización incluidas . he llamado y una me dice que está bien cobrado, y he llamado otra vez y me dice que me puede hacer el abono de la penalización de la fibra q di de baja el día 13 y la penalización de una línea que porte el día 12 y se hizo efectiva el 13 de noviembre , pero que de otra línea que hice la portabilidad tb el día 12 pero nose porte tardo más , no se hizo efectiva hasta el día 17 y me dice q esa línea como pasa del 15 que no me la devuelve la penalización y yo le digo q si yo hago portabilidad el día 12 que culpa tengo yo que tarde tanto, que yo lo hice dentro del plazo y la tía me dice q tenía q ser mas previsto y haberla hecho antes . y nada pues a devolver el recibo toca y que les den por el c*l* a esta gentuza porq no les voy a pagar ni un céntimo q no me corresponde . q impotencia cuando llamas antes y te dicen q no me iban a cobrar ninguna penalización y me encuentro con casi 700€ en factura . que me recomendáis ? devolver el recibo y olvidarme ? o eso trae consecuencias futuras ?

Código descuento finetwork 092f1ae4 . 15€ para ti y 15€ para mi
 #29
Escrito   1  0  
Haber por donde salgo yo , yo le di de baja el 13 y no se hizo efectivo hasta el día 19 haber que intenta cobrar etc....,si yo llamo para dar de baja de tiene que dar de baja ese mismo día no que pasen los días para ellos quieran cobrarte lo que le den la gana haber que pasa.....aún no tengo noticias de ellos.
 #30
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @josesuker
Yo estoy que me subo por las paredes con estos si vergüenzas . como dije a mi se me ha generado una factura de 688€ con penalización incluidas . he llamado y una me dice que está bien cobrado, y he llamado otra vez y me dice que me puede hacer el abono de la penalización de la fibra q di de baja el día 13 y la penalización de una línea que porte el día 12 y se hizo efectiva el 13 de noviembre , pero que de otra línea que hice la portabilidad tb el día 12 pero nose porte tardo más , no se hizo efectiva hasta el día 17 y me dice q esa línea como pasa del 15 que no me la devuelve la penalización y yo le digo q si yo hago portabilidad el día 12 que culpa tengo yo que tarde tanto, que yo lo hice dentro del plazo y la tía me dice q tenía q ser mas previsto y haberla hecho antes . y nada pues a devolver el recibo toca y que les den por el c*l* a esta gentuza porq no les voy a pagar ni un céntimo q no me corresponde . q impotencia cuando llamas antes y te dicen q no me iban a cobrar ninguna penalización y me encuentro con casi 700€ en factura . que me recomendáis ? devolver el recibo y olvidarme ? o eso trae consecuencias futuras ?

yo devolví el recibo... y que me lo intenten cobrar y me expliquen porque me cobran y son tan sinvergüenzas. porque sino es IMPOSIBLE hablar con ellos.

Mis teléfonos: Siempre serán el NOKIA 8800 Sirocco
NO me hago cargo de envíos sin asegurar.
Soy un forero serio y EXIJO lo mismo.
EN GSMSpain desde 2004 #Respect

Muchos tratos OK: + de 250 en GSMSpain
185 en Ebay- 91 en Segundamano/Wallapop - 120 en Forocoches

con mucha gente tantos que no cogen aquí todos los nombres xD....GRACIAS A TODOS
Volver a Vodafone