[AYUDA] Duda acerca de datos móviles y VPN

1.590 4
 #1
Escrito   3  0  
Buenas, tengo una duda.

Si yo por ejemplo me cambio a Vodafone Yu, en cualquiera de las tarifas me entra Chat Pass y Social Pass, es decir, todo el tráfico de mensajería y redes sociales que vaya a través de app de cada una de ellas, las cuales han definido ellos (Vodafone), como por ejemplo Whatsapp, Facebook, etc, no consume datos de la tarifa.

Eso pasa también, por ejemplo, en su video pass, con apps de streaming de video, tipo Netflix, Amazon video, etc.

Hasta aquí lo entiendo, mi duda es, ¿si yo uso una VPN, y todas esas apps, usadas bajo cobertura móvil, NO CONTABILIZAN DATOS, o en cambio sí cuentan al pasar todo el trafico por la VPN?

Porque en teoría, al usar una VPN, el operador no sabe nada de esos datos, están totalmente cifrados, lo que ya no sé es si el operador es capaz de detectar de qué app ssle ese tráfico de datos aunque estén cifrados o por el contrario solo "ve" contenido cifrado independientemente de la app o navegador por el que sale a su red.

Perdón por el tocho.

Y gracias por adelantado emoticon feliz
 #2
Escrito   4  0  
Se quedará fuera de chat/social pass y tendrás el limite de megas/gigas de la tarifa, hice la prueba y es así

-Evolución en movil: Motorola M3188(MOVISTAR), allá por el 1999-2000,mitsubishi trium Mars, Nokia 5210, Sonyericsson T630, SAMSUNG Z240, NOKIA E51,Blackberry 9105, BB9810, OUKITEL K10000 DESDE MAYO 2018 DOOGEE BL 12000 Y DESDE AGOSTO 2020: BLACKVIEW BV9100
El Criticón hace crítica constructiva (o por lo menos se intenta)
 #3
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @CRITICON
Se quedará fuera de chat/social pass y tendrás el limite de megas/gigas de la tarifa, hice la prueba y es así

MUCHÍSIMAS GRACIAS por contestar, en todo caso, podría poner las apps de social y chat pass en la lista blanca de la vpn, para que así no computen esos datos, pero ya no sería totalmente anónimo y privado mi uso de internet.

Gracias de verdad. emoticon sonrisa
 #4
Escrito   2  0  
Así sí, dejándola en la lista blanca pasarán por la vpn y en teoría por el pass, pero en breve los pass se eliminan

-Evolución en movil: Motorola M3188(MOVISTAR), allá por el 1999-2000,mitsubishi trium Mars, Nokia 5210, Sonyericsson T630, SAMSUNG Z240, NOKIA E51,Blackberry 9105, BB9810, OUKITEL K10000 DESDE MAYO 2018 DOOGEE BL 12000 Y DESDE AGOSTO 2020: BLACKVIEW BV9100
El Criticón hace crítica constructiva (o por lo menos se intenta)
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @CRITICON
Así sí, dejándola en la lista blanca pasarán por la vpn y en teoría por el pass, pero en breve los pass se eliminan

Sí, he leído que los pass, en elmomento que se superen los dstos de la tarifa contratada, pasará a tener una velocidad de 16kbps...eso es como tener nada..así que por el momento me quedaré donde estoy, que con 30 gigas acumulables al mes, voy sobrado.emoticon sonrisa
Volver a General