[AYUDA] Linea Fija Analógica Telefónica para Teleasistencia Atenzia

7.528 18
 #1
Escrito   1  0  
Hola a tod@s!

Desearía dar de alta una nueva línea fija analógica por cobre y asociarle un servicio de teleasistencia domiciliaria tradicional que ya ha sido aprobado por la Diputación.

Si intento dar de alta la línea a través de la web (https://www.movistar.es/particulare...inea-individual) me dice que llame al 900 220 311.

Al llamar, al principio de la llamada, cuando facilito la dirección me dice que sí hay cobertura de cobre, pero luego, cuando ya he dado todos los datos, me dice que no, que no hay cobertura y que sólo puede ser por Radio si no quiero Fibra (y desde luego, no quiero fibra).

La conclusión es que aunque Telefónica esté obligada a atender mi solicitud, no me permite realizarla (https://www.usuariosteleco.gob.es/d...tas%20y%20bajas).

quote:
En la actualidad el único operador que tiene la obligación de atender todas las solicitudes de alta de línea fija es Telefónica de España (Movistar), como obligado a la prestación del “servicio universal”.

Movistar tiene la obligación de atender todas las solicitudes razonables de acceso a la red telefónica fija. Dicho acceso implica la disponibilidad del servicio telefónico fijo y de una línea que permita el acceso a Internet a la velocidad de bajada de 1 Mbps. Es importante señalar que, conforme al principio de “neutralidad tecnológica”, no existe la obligación que Movistar instale una línea física de cable, sino que puede dar el acceso a través de tecnologías inalámbricas, siempre que cumpla con las prestaciones citadas.

Movistar dispone de un plazo máximo de 60 días desde la solicitud para realizar la instalación. Ante el retraso o negativa de ese operador en la instalación, el usuario puede interponer una reclamación ante esta Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

¿Alguien se le ocurre qué puedo hacer? Muchas gracias a quién pueda ayudar. emoticon Arriba
 #2
Escrito   2  0  
El problema es que si es un domicilio donde no hay instalación de cobre o hay que volverla a hacer, va a ser muy complicado que te instalen cobre ya que lo están eliminando. El servicio universal Movistar te argumentará que ya te lo está ofreciendo via radio y ya, no tienen obligación de instalarte línea analógica.

¿Estás seguro de que la teleasistencia no funciona con una "caja de voz"?. Raro sería que necesitase de una línea de cobre, es probable que con una caja de voz (que viene siendo un módem 3G/4G con un puerto RJ11 para conectar teléfonos analógicos) funcione.
Y en tal caso probablemente te interesen más las tarifas de fijo/móvil de Masmóvil o Virgin Telco que van por radio también pero mucho más baratas. Al menos MM te incluye gratis la caja a cambio de permanencia.

https://www.masmovil.es/ayuda-clien...teleasistencia/
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   1  0  
@izenitram muchísimas gracias por responderme.

En efecto, lo de la línea fija analógica es una batalla perdida.

Pero si vamos a solución a través de Radio, con movilidad y necesidad de caja de voz, mi pregunta es:

¿acaso no puedo usar una línea móvil ilimitada de datos y llamadas con dos tarjetas SIM, una en el móvil y otra en un Huawei B535-235?

Con el contector RJ11 dejo montado la teleasistencia. En Atenzia me dicen que no es necesaria una numeración fija, que puede ser móvil. Pues aprovecho la línea móvil que ya tenemos y pedimos una multisim. La multisim (5 a 8€) es más barata que la línea fija por radio (13 a 20€).

¿Es correcto o me he emocionado? Por cierto, para este escenario ¿qué operador recomendáis que tengan cobertura Movistar o Vodafone? Mil gracias!!
 #4
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @ArtGoddess
@izenitram muchísimas gracias por responderme.

En efecto, lo de la línea fija analógica es una batalla perdida.

Pero si vamos a solución a través de Radio, con movilidad y necesidad de caja de voz, mi pregunta es:

¿acaso no puedo usar una línea móvil ilimitada de datos y llamadas con dos tarjetas SIM, una en el móvil y otra en un Huawei B535-235?

Con el contector RJ11 dejo montado la teleasistencia. En Atenzia me dicen que no es necesaria una numeración fija, que puede ser móvil. Pues aprovecho la línea móvil que ya tenemos y pedimos una multisim. La multisim (5 a 8€) es más barata que la línea fija por radio (13 a 20€).

¿Es correcto o me he emocionado? Por cierto, para este escenario ¿qué operador recomendáis que tengan cobertura Movistar o Vodafone? Mil gracias!!


Yo recientemente he dado de baja la línea fija de Movistar que me estaban cobrando 37€ al mes.

En su lugar he contratado el fijo de Yoigo, 14€ al mes. Instalaron un router Huawey B311 con un conector RJ11 para el teléfono, y todo sin problemas.

Lo único es que tuvieron que cambiar el aparato de la teleasistencia, que antes era analógico, y al pasar a funcionar con el router han tenido que instalar un nuevo aparato que es digital.

Un saludo.

Si quieres venirte a FiNetwork, usa el código de2af64c y nos beneficiamos de 15€ de descuento en las próximas facturas.
 #5
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @ArtGoddess
@izenitram muchísimas gracias por responderme.

En efecto, lo de la línea fija analógica es una batalla perdida.

Pero si vamos a solución a través de Radio, con movilidad y necesidad de caja de voz, mi pregunta es:

¿acaso no puedo usar una línea móvil ilimitada de datos y llamadas con dos tarjetas SIM, una en el móvil y otra en un Huawei B535-235?

Con el contector RJ11 dejo montado la teleasistencia. En Atenzia me dicen que no es necesaria una numeración fija, que puede ser móvil. Pues aprovecho la línea móvil que ya tenemos y pedimos una multisim. La multisim (5 a 8€) es más barata que la línea fija por radio (13 a 20€).

¿Es correcto o me he emocionado? Por cierto, para este escenario ¿qué operador recomendáis que tengan cobertura Movistar o Vodafone? Mil gracias!!


Sí, exactamente así es. Si vas a usar el WiFi puedes aprovechar y así les das internet en casa con los datos ilimitados. Si no quizás Digi con 100min por 3 euros al mes y 1gb te pueda venir bien.
 #6
Escrito   2  0  
¿que problema hay en usar la teleasistencia por fibra optica?

lo que sale de la toma de teléfono del router/hgu entiendo que es el mismo producto que el que sale de una lineal de cobre.

Porque imagino que el aparato de teleasistencia ira por tonos no por impulsos
 #7
Escrito   2  0  
Sólo comentar que tengo contratado Vodafone One Conecta y con esa tarifa te dan un "fijo" de Vodafone que en realidad es una SIM de teléfono móvil que cuando llamas a un fijo sale tu número de fijo y cuando llamas a un móvil al receptor le aparece el móvil asociado. Todo esto para decir que, según he leído, este producto de Vodafone es compatible con teleasistencia. Este servicio de fijo/móvil lo tienen varias compañías, lo digo por si te puede servir en tu caso. No sé si en todas es compatible con teleasistencia.

Saludos,

emoticon carcajada.
 #8
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
¿que problema hay en usar la teleasistencia por fibra optica?

Pues que no tengo ni quiero instalar fibra.

quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
lo que sale de la toma de teléfono del router/hgu entiendo que es el mismo producto que el que sale de una lineal de cobre.

Y el mismo producto que sale de una caja de voz.
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @petgrillo
Sólo comentar que tengo contratado Vodafone One Conecta y con esa tarifa te dan un "fijo" de Vodafone que en realidad es una SIM de teléfono móvil que cuando llamas a un fijo sale tu número de fijo y cuando llamas a un móvil al receptor le aparece el móvil asociado. Todo esto para decir que, según he leído, este producto de Vodafone es compatible con teleasistencia. Este servicio de fijo/móvil lo tienen varias compañías, lo digo por si te puede servir en tu caso. No sé si en todas es compatible con teleasistencia.

Saludos,


Gracias, pero no, no quiero fibra.
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ArtGoddess
Gracias, pero no, no quiero fibra.

¿pero no te das cuenta que el cobre esta obsoleto y lo van a empezar a desmantelar en breve el que queda?
Volver a Movistar