Desearía dar de alta una nueva línea fija analógica por cobre y asociarle un servicio de teleasistencia domiciliaria tradicional que ya ha sido aprobado por la Diputación.
Si intento dar de alta la línea a través de la web (https://www.movistar.es/particulare...inea-individual) me dice que llame al 900 220 311.
Al llamar, al principio de la llamada, cuando facilito la dirección me dice que sí hay cobertura de cobre, pero luego, cuando ya he dado todos los datos, me dice que no, que no hay cobertura y que sólo puede ser por Radio si no quiero Fibra (y desde luego, no quiero fibra).
La conclusión es que aunque Telefónica esté obligada a atender mi solicitud, no me permite realizarla (https://www.usuariosteleco.gob.es/d...tas%20y%20bajas).
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En la actualidad el único operador que tiene la obligación de atender todas las solicitudes de alta de línea fija es Telefónica de España (Movistar), como obligado a la prestación del “servicio universal”.
Movistar tiene la obligación de atender todas las solicitudes razonables de acceso a la red telefónica fija. Dicho acceso implica la disponibilidad del servicio telefónico fijo y de una línea que permita el acceso a Internet a la velocidad de bajada de 1 Mbps. Es importante señalar que, conforme al principio de “neutralidad tecnológica”, no existe la obligación que Movistar instale una línea física de cable, sino que puede dar el acceso a través de tecnologías inalámbricas, siempre que cumpla con las prestaciones citadas.
Movistar dispone de un plazo máximo de 60 días desde la solicitud para realizar la instalación. Ante el retraso o negativa de ese operador en la instalación, el usuario puede interponer una reclamación ante esta Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
¿Alguien se le ocurre qué puedo hacer? Muchas gracias a quién pueda ayudar.