[CONSEJO] Mucho cuidado con mandar un Samsung al SAT

1.552 5
 #1
Escrito (Editado )  2  0  
Hola a tod@s,

A principios de septiembre envié un Samsung Galaxy Note 10+ 5G a reparar por los siguientes problemas:

-Sobrecalentamiento y poca duración de la batería tras una actualización.
-Problemas ocasionales con el sensor de proximidad.
-Problemas ocasionales con el conector de los auriculares.

Me informaron de que tenía que enviarlo sin cristal templado ni carcasa, así que quité todo, hice fotos del estado del terminal (IMPOLUTO) y del embalaje. (Ya me la habían jugado en Huawei con 2 mini arañazos en la pantalla que me hicieron en su día).
Primero, enviaron mal la solicitud de recogida a GLS y tuve que esperar 5 días. No pasa nada. No tenía prisa aunque lo tenía ya embalado esperando y me tiré 2 días sin salir de casa esperando a GLS.
Recibieron el teléfono en el SAT (CDTI Spain SL) y tres días más tarde lo tenía en casa sin reparar. En el síntoma indicado por el cliente (por mí), ponía "pantalla defectuosa". Jamás nombré la pantalla cuando describí los problemas del terminal por teléfono. Describí los que menciono arriba. Le hicieron una actualización de software y un reseteo de fábrica, así que cogí el terminal (perfectamente embalado) para ver si, al menos, el problema del calentamiento se había arreglado con dicha actualización. Pero cuál fue mi sorpresa al sacar el teléfono y ver la pantalla llena de rayas y 2 golpes en el marco. Encendí el teléfono y comprobé el IMEI porque imaginé que se habrían confundido de terminal, pero no... me lo hicieron ellos. Contacté, muy nerviosa, al Servicio de Atención al Cliente de inmediato. Me mandaron un e-mail al que debía responder adjuntando las fotos de antes y después de enviarlo. Así lo hice.
Hoy, un mes y 2 días después, el móvil sigue en la caja esperando una solución por parte de Samsung. Me comunican que continúan esperando una respuesta por parte de GLS para ver si ha habido una incidencia durante el envío. Por lo visto, creen que es habitual que GLS abra paquetes, destroce el contenido, y continúe con su proceso de envío. De CDTI no me dicen absolutamente nada.

Os recomiendo que hagáis fotos SIEMPRE del terminal antes de enviarlo a cualquier SAT. En mi caso, no sé si servirá de algo, pero al menos no os veréis con la impotencia que me vi yo cuando Huawei me contestó que "nuestros profesionales usan objetos adecuados para la manipulación del terminal, por lo que es imposible que hayan hecho las marcas que describes". Ya os contaré cómo termina esto.

Mientras tanto, os agradecería me ayudarais compartiendo este tweet]. Si no se puede compartir el enlace por aquí, me lo comentáis y lo borro ipso facto, pero es que estoy ya muy frustrada con el tema. También puedo enviar o subir fotos del terminal y del embalaje si os interesa. Muchas gracias.
 #2
Escrito   2  0  
Yo he sido cliente de GLS y es lo peor que te puedas echar a la cara. Como transporte y como personal. Nunca más!!!

Por si te sirve de algo...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Espero que Samsung al ver el antes y el después del móvil, te lo solucione, aunque ya están tardando

Suerte emoticon Arriba

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #3
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @yosoybar
Yo he sido cliente de GLS y es lo peor que te puedas echar a la cara. Como transporte y como personal. Nunca más!!!

Por si te sirve de algo...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Espero que Samsung al ver el antes y el después del móvil, te lo solucione, aunque ya están tardando

Suerte emoticon Arriba


¡Muchas gracias! la cosa es que es imposible que sea cosa de GLS. Los 2 golpecitos podría ser, aunque dentro de un plástico de burbujas es ya casi imposible. Pero las rayas de la pantalla son cosa del SAT y parece que Samsung está intentando cargar con la culpa a GLS.
 #4
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @arratetxu
¡Muchas gracias! la cosa es que es imposible que sea cosa de GLS. Los 2 golpecitos podría ser, aunque dentro de un plástico de burbujas es ya casi imposible. Pero las rayas de la pantalla son cosa del SAT y parece que Samsung está intentando cargar con la culpa a GLS.

Es que es posible que en GLS te hayan abierto el paquete. No sería el primero ni el último que abran

Por una parte me resulta extraño que lo abran y no se lo queden, pero si al abrirlo han certificado que estaba averiado... a lo mejor lo han dejado por eso

De todas maneras, una vez que ha llegado el móvil al SAT en el estado que sea, deberían de haberlo devuelto arreglado y no de la misma manera que lo enviaste

En cualquier caso, mucho están tardando en Samsung en dar una respuesta al caso, cosa también bastante habitual en ellos.

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #5
Escrito   3  0  
Samsung es una auténtica basura y GLS más. Espero que te den solución aunque creo que van a esconder la cabeza cómo una avestruz,muy típico de Samsung.

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Con esto quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
 #6
Escrito   1  0  
Eso es que no han atinado con el destornillador (lo de la pantalla me refiero).

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
Volver a General