[AYUDA] Duda velocidad 4G

1.839 6
 #1
Escrito   2  0  
Buenas compis!

Tengo una duda acerca del 4G. Actualmente tengo datos ilimitados y llamadas ilimitadas y la tarifa creo que es Love Ilimitada Max.

Mi duda viene cuando a la hora de hacer el test de velocidad con 4G me marca como máximo 20mb y estoy en una ciudad grande sin problemas de cobertura..¿eso es normal? Vengo de Vodafone donde lo tenía a máxima velocidad y el 4G me ha llegado a dar 100 mb...

He llamado al 1470 y me han comentado que el 4G como máximo es 30 mb ¿eso es así? Y porque pone en su web 150 mb?¿

También he preguntado si existe otra tarifa donde den mas velocidad para móvil pero me han dicho que no, que todas son iguales... a ver si alguien me lo puede aclarar porque estoy fliping con la poca velocidad que te ofrecen.

Un saludo.

Almeria ^^
 #2
Escrito   2  0  
Nadie ?

Almeria ^^
 #3
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @voltox90
Buenas compis!

Tengo una duda acerca del 4G. Actualmente tengo datos ilimitados y llamadas ilimitadas y la tarifa creo que es Love Ilimitada Max.

Mi duda viene cuando a la hora de hacer el test de velocidad con 4G me marca como máximo 20mb y estoy en una ciudad grande sin problemas de cobertura..¿eso es normal? Vengo de Vodafone donde lo tenía a máxima velocidad y el 4G me ha llegado a dar 100 mb...

Sí, es normal, puede haber saturación y de hecho con Orange suele suceder ¿has probado en otros sitios?

He llamado al 1470 y me han comentado que el 4G como máximo es 30 mb ¿eso es así? Y porque pone en su web 150 mb?¿

No, no es real, yo he pillado 300MB en 4G con Movistar dentro de mi casa. Es una velocidad que jamás había pillado antes, sin embargo, en mi anterior casa sólo pillo de 30MB a 50Mb.

También he preguntado si existe otra tarifa donde den mas velocidad para móvil pero me han dicho que no, que todas son iguales... a ver si alguien me lo puede aclarar porque estoy fliping con la poca velocidad que te ofrecen.

Esto creo que es cierto y todas tienen la misma velocidad, sólo que algunas están capadas para ver vídeos en HD y otras en alta calidad.

Un saludo.
 #4
Escrito   2  0  
Depende de la zona, de lo saturada que esté y de si tienes 4G+ o sólo 4G. En mi zona, cuando tuve Amena en casa 4G, tenía sólo 4G, banda 800 y a nada que había algo de aglomeración se iba todo a pique. Las velocidades, como mucho 20Mbps, pero a veces ni 5Mbps. Me cogí la SIM y la llevé al trabajo para comprobar si había algún problema y allí cogía ya velocidades mucho más altas.

emoticon carcajada.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @petgrillo
Depende de la zona, de lo saturada que esté y de si tienes 4G+ o sólo 4G. En mi zona, cuando tuve Amena en casa 4G, tenía sólo 4G, banda 800 y a nada que había algo de aglomeración se iba todo a pique. Las velocidades, como mucho 20Mbps, pero a veces ni 5Mbps. Me cogí la SIM y la llevé al trabajo para comprobar si había algún problema y allí cogía ya velocidades mucho más altas.

Duda tonta, ¿como sé si es 4G+ o 4G? ¿Por el mapa de cobertura que te da Orange? O en el móvil (iphone) hay alguna forma de verlo?

Almeria ^^
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @voltox90
Duda tonta, ¿como sé si es 4G+ o 4G? ¿Por el mapa de cobertura que te da Orange? O en el móvil (iphone) hay alguna forma de verlo?

El 4G+ es cuando pillas varias antenas de diferentes frecuencias y se produce lo que llaman carrier agregation, que da más velocidad. En el Iphone no sé como va, en Android te indica 4G+ en lugar de 4G. En el mapa de cobertura de Orange que yo recuerde también ponía en qué zonas tenían 4G+, no sé si lo han cambiado. Otra cosa es lo exacto que sea el mapa.

emoticon carcajada.
 #7
Escrito   1  0  
Como te dicen depende de la antena a la que se conecte. Puedes estar en un sitio a 4g y estar a 5 megas como en otra antena a 150 o incluso 300 del 4g+. Yo lo máximo que he cogido ha sido 120 pero he tenido de todo. A más gente o más lejos la antena menos velocidad

En la web de cobertura de Orange viene por colores y marcada como verificada por conexiones reales si tiene el check en la celda al hacer zoom.

Aunque te pueden decir que tiene 4g+ y estar saturada y llegarte 5 megas

Un saludo

Un saludo
Volver a Orange