Vodafone inicia el desplegue del router Wifi 6

13.447 22
 #1
Escrito   2  0  
Os adjunto el comunicado oficial de Vodafone:

Vodafone inicia el despliegue de routers con tecnología Wi-Fi 6

La operadora comienza a ofrecer estos dispositivos a algunos de sus clientes convergentes para proporcionar una experiencia Wi-Fi mejorada

Esta iniciativa forma parte de una ambiciosa estrategia de dispositivos y soluciones Wi-Fi 6 para fomentar esta innovadora tecnología

Este nuevo estándar permite disfrutar de velocidades hasta 4 veces más rápidas que el actual e incrementa hasta 3 veces la duración de la batería de los dispositivos conectados

Vodafone ya cuenta en su catálogo con más de 20 dispositivos (smartphones y tablets) compatibles con Wi-Fi 6

Madrid, 9 de octubre de 2020.- Vodafone España comienza el despliegue del nuevo router que permitirá a algunos de sus clientes convergentes disfrutar en primicia de la nueva tecnología Wi-Fi 6 en sus domicilios en las próximas semanas. Un primer grupo de clientes convergentes recibirán el nuevo router Vodafone Wi-Fi 6 Station, certificado por la Wi-Fi Alliance para ofrecer esta tecnología en los dispositivos compatibles con ella, algunos de los que ya comercializa Vodafone.

Esta nueva generación de tecnología Wi-Fi (802.11ax) supondrá un salto de calidad para los clientes de Vodafone, ya que podrán disfrutar de velocidades hasta 4 veces más rápidas con respecto a los modelos estándar, permitiendo además tener conectados hasta 120 dispositivos de manera simultánea sin perder la calidad en la señal Wi-Fi.

Adicionalmente, es una tecnología que contribuye a la sostenibilidad del planeta ya que es capaz de incrementar hasta 3 veces la duración de la batería de los dispositivos conectados, reduciendo también notablemente las interferencias en entornos congestionados.

Este es el primer paso en la generalización de este nuevo estándar que pretende mejorar significativamente la experiencia de los usuarios cuando están conectados a la red Wi-Fi de sus domicilios y navegan por Internet o visualizan contenido en streaming. Wi-Fi 6 también permitirá reducir al mínimo la latencia, lo que resulta especialmente útil en aplicaciones de juego online o de cloud gaming.

Además, este despliegue también inicia una sólida estrategia de Vodafone por conseguir que la experiencia Wi-Fi de sus clientes sea excelente y que se irá completando con el lanzamiento de otros dispositivos del hogar que incluirán también la tecnología Wi-Fi 6 en el futuro.

Actualmente Vodafone dispone en su catálogo de más de 20 dispositivos (smartphones y tablets) que soportan esta tecnología y que pueden aprovechar las capacidades que aporta y se estima que, a partir de 2022, su uso será masivo en los nuevos dispositivos que se comercialicen (smartphones, tablets, portátiles, Smart TV, etc.).

Blanca Echániz, directora de Productos y Servicios de Vodafone España, ha comentado: “Nuestra ambición siempre es ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios para que cuenten con la mejor conexión tanto en casa como en movilidad. Estamos seguros de que nuestro nuevo router con tecnología Wi-Fi 6 mejorará la experiencia de nuestros clientes a la hora de conectarse a Internet, trabajar o disfrutar del mejor entretenimiento desde sus domicilios”.
 #2
Escrito   1  0  
Habrá que pedirlo en los amagos...
 #3
Escrito   2  0  
Este router vale con NEBA?
 #4
Escrito   1  0  
Se sabe marca y modelo?
 #5
Escrito   2  0  
Nos cobrarán 60€ como hasta ahora vendiéndolo como un router de altas prestaciones?
 #6
Escrito   1  0  
Alguien tiene este router?
 #7
Escrito   9  0  
quote:
Originalmente escrito por @germao
Alguien tiene este router?

Hola!!! Yo tengo el router Wifi 6 desde los primeros meses de pandemia del año pasado.

Me llamaron por teléfono un día por la mañana. y me dijeron que si todavía estaba interesado en cambiar el router. (Cabe decir que llevaba 2 años quejándome de que si te separabas mas de 5 metros del router sin nada en medio la cobertura se perdía (Y no eran los dispositivos por que pasaba con todos)(ME quedaba casi un año de permanencia. Tenia un router dual channel con 2,4Ghz y 5GHz pero sin Wifi 6. El caso que le respondo que no es que esté interesado sino que espero un cambio desde hace 2 años y miles de promesas. El caso que me dice que por eso me llamaban (Si, si seguro...) Y que si me iba bien mañana por la mañana estaría el técnico instalándomelo, el caso que le pregunto por permanencia, cambio de tarifa y/o coste y me dice que nada de nada. Bueno el caso que acepto y efectivamente el Técnico se presentó al día siguiente a la hora acordada. Me hizo el cambio de Router no sin antes decirme que había hecho para conseguir el cambio ya que era la primera vez que veía ese router y que le había llegado directamente para mi. Además de decirme que ni siquiera los habían probado ellos en la empresa y que era el único de la zona que tenia este router. (Vivo en un pueblo grande de la costa de Girona). Este router es como un libro de 1'5 cm de ancho aprox y mas alto que el anterior que tenia (la cara que ves si lo miras de frente es la de 1,5cm) Este router la verdad es que va genial y tiene muy buena cobertura. La velocidad por wifi es de unos 600-800 megas. y los canales en 5ghz llega hasta el 140 por lo que evitas interferencias con el router del vecino que no suelen llegar a esos canales (al menos los routers de las operadoras) Y ni permanencia, ni contratos ni pagos tal como dijo la chica. (Otro detalle que no me gusta es que se pueden apagar todos los leds menos el de Power...En los routers anteriores siempre podía dejarlas todas apagadas)

A principios de este año se me acabo la permanencia y las ofertas de retenciones y decidí renovar con la ilimitable 4.0 ya que se me quedaba todo por 103€ (Fibra de 1gb incluida) y cuando vinieron los técnicos a instalarme los repetidores wifi que están incluidos en tarifa me pusieron unos 2,4ghz...(Ahora he visto que ponen los repetidores wifi 6, a ver si consigo el cambio) Vinieron 2 técnicos a casa y me hicieron las mismas preguntas y comentarios que el técnico que había venido hacia casi un año.

Espero que os haya servido la info!! Un saludo!!

P.D.:1- Os dejo unas fotitos

P.D.2 /Nota a los admins: Es muy difícil conseguir los niveles en el foro y aún hay hilos que no puedo ver...😘

hamlet87 ha adjuntado esta imagen:
Vodafone inicia el desplegue del router Wifi 6

 #8
Escrito   3  0  
No puedo adjuntar más de una imagen...

hamlet87 ha adjuntado esta imagen:
Vodafone inicia el desplegue del router Wifi 6

 #9
Escrito   4  0  
Aquí los puertos...

hamlet87 ha adjuntado esta imagen:
Vodafone inicia el desplegue del router Wifi 6

 #10
Escrito   1  0  
Muy buena info, muchas gracias @Hamlet87
Volver a Vodafone