El mercado hace sus quinielas con una joint venture (unión) entre Vodafone y MásMóvil

1.101 1
 #1
Escrito   2  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si se confirma habrá menos competencia entre operadores. No sería una buena noticia.
 #2
Escrito   1  0  
Hace ya un tiempo que se especula sobre la unión entre Vodafone y Más Móvil (o Más Móvil y Vodafone), aunque es cierto que los tambores de fusión suenan ahora más que nunca. Y como dice el autor de este post no es ninguna buena noticia para los usuarios de telefonía, Cuanta menos competencia, precios más caros y peores condiciones.

No sé hasta qué punto le interesa a Vodafone hacer una joint venture con Más Móvil. Sí que es cierto de que los costes se reducirán a la mitad junto a los esfuerzos de mantener la empresa, pero también es verdad que los beneficios también se reducirán al 50%. Además, las joint venture en telefonía suelen siempre acabar con una recompra de la mitad que le falta a uno de los dos socios. Puede entenderse como un paso previo a la venta definitiva de una de las operadoras.

En cambio, también pienso que Más Móvil está ahora controlada por fondos de inversión que lo que quieren es vender para conseguir cash, que para eso compran. Así que no me imagino a Más Móvil ingiriendo a Vodafone y convertirse en un monstruo telefónico, porque ¿quién iba a comprar luego a semejante compañía?

Volver a Vodafone