[CONSEJO] Mejor operador para tener Internet móvil con router 4G/5G

739 0
 #1
Escrito   2  0  
Buenas tardes,

os cuento la situación y la necesidad para que podais aconsejarme. Por motivos laborales nunca estoy en casa, por lo que he pensado dar de baja el teléfono fijo y la fibra óptica, y hacerme con un router 4G/5G para tener Internet móvil allá donde esté (siempre en la peninsula).

Esto introduce 2 factores en la decisión:
- Hardware:Router 4G/5G
- Proveedor

Sobre lo primero había pensado comprar un Airbox, que me permitiría tener una tarjeta SIM solo para ofrecer la conexión via 4G/5G y crear un punto de acceso WIFI para el resto de aparatos (PC, tablets, etc) allá donde esté.
¿Qué os parece Airbox? ¿Me aconsejais otro?

Sobre lo segundo tengo más dudas. Las necesidades de conexión que tengo son básicas aparentemente:
- Envío/recepción de mensajes
- Streaming de video (Netflix, HBO, ...)
El problema es el streaming, que podría apenas tener tiempo para ver dos películas al mes como podría ver 30.
Resumiendo, necesitaría que el nuevo proveedor tuviera:
- Acceso ilimitado a Internet, aunque no fuera rápido.
- Posibilidad de usar la SIM en el router 4G/5G. Se que algunas compañías no permiten el tethering.

Investigando he encontrado "Eurona" (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) que parece ofrecer Internet ilimitado, ¿lo conocéis? ¿lo recomendáis? ¿permite su uso en dispositivos como el Airbox?
¿Me aconsejáis algún otro que sepáis que da buen resultado?

Si se os ocurre otra combinación para tener Internet en cualquier parte para n dispositivos vuestros consejos son bienvenidos.

Un saludo
Volver a General