¿Usar tarjeta del Contrato infinito de Movistar en un móvil para compartir Internet?

6.994 17
 #1
Escrito 1  5  0  
Hola,

Contraté una tarjeta de Contrato Infinito con datos ilimitados la semana pasada porque en casa (ahora también mi oficina) no tenemos fibra óptica y la conexión del ADSL nos es insuficiente para trabajar, ya que la velocidad de subida es muy lenta y tardamos muchísimo en enviar los archivos con los que trabajamos.

Me llegué a una tienda Movistar para preguntar si existía la posibilidad de utilizar esta tarjeta como router. Es decir, introducirla en un móvil antiguo, activar la zona Wi-Fi y tenerlo funcionando constantemente para compartir Internet con nuestros dispositivos (dos ordenadores, otro móvil y la tele). El muchacho de la tienda me dijo que podía hacerse sin limitación en los datos.

Sin embargo, en una consulta a Movistar por teléfono, comenté que estaba utilizando el móvil como router y el muchacho me dijo que no se podía hacer así. Que el límite al compartir datos era de 25 GB y que, una vez sobrepasada esa cantidad, se me comenzarían a facturar los datos utilizados de más. No obstante, en la app Movistar veo que mi consumo es ya de 28 GB y que por ahora, llevo 0,00€ de gastos extra. Ya no sé si lo que está mal es lo que pone en la app (temo llevarme la sorpresa a final de mes) o lo que me han explicado por teléfono.

Entonces, como me han dado dos versiones diferentes, me gustaría confirmar: ¿si utilizo la tarjeta en un móvil con la opción de compartir Internet activada, tal y como si fuera un router, los datos son limitados? ¿O dado que la tarjeta es ilimitada puedo compartir Internet con ella como sif uera un router?

La verdad es que cuando me han dicho que a partir de 25 GB empieza a cobrarse el consumo ha sido para mí una gran decepción, porque el ADSL nos da, como máximo, 2 Mbps de subida, mientras que al compartir internet con el 4G llegamos a los 30 fácil, incluso con los dos ordenadores conectados y la tele viendo vídeos. La diferencia de velocidad es muy grande, por lo que siempre que he tenido ADSL he tenido que tirar de los datos de mi línea de móvil (que es limitada y al final siempre se termina agotando antes de tiempo).

¿Alguien podría confirmármelo? ¡Muchísimas gracias!
 #2
Escrito   7  0  
Hola. Puede que haya habido alguna confusión entre lo de "compartir datos" y "compartir internet". Lo digo porque la opción de "compartir datos" entre líneas móviles distintas en contratos que las tengan sí es verdad que si está activa limitan la línea ilimitada a 25 gigas.

Compartir internet dudo mucho que lo limiten a nadie. Yo , como he comentado en los últimos meses, estoy usando una multiSIM de mi línea principal con datos ilimitados en un router 4G, en julio con un número nuevo que di de alta y desde agosto usando la opción multiSIM al cambiar mi Fusión #0 a Inicia.
No estoy sacando humo a la conexión, por ejemplo este es el mes que más consumo llevo con diferencia de estos tres, y con 11 días de facturación llevo 31 gigas (estoy usando 3 multiSIM, una de las cuales me estoy peleando desde las 10 de la mañana para anularla y pasarla a "virtual" para un smartwatch, sin conseguirlo, así que tengo colgados de esos datos ilimitados mi línea móvil principal, una multiSIM en un router 4G y otra multiSIM en un móvil secundario que uso para llevar en el coche de apoyo y por si no me conviene sacar a pasear al ppal).

 #3
Escrito   5  0  
Entiendo, en ese caso sí que me sirve como opción. Aunque gastaría más, he calculado que unos 200 gb al mes, no habría problemas, ¿verdad?

Entonces, con esta tarifa y la multisim, pagas 25 + 8 = 33€? La verdad es que si con la multisim tampoco limitan datos, me vendría muy bien, porque por 33 € tendría solucionado el Internet de casa, con la tarjeta que actúa como róuter en el móvil viejo y también mi móvil personal.

¡Gracias por tu respuesta!
 #4
Escrito   6  0  
quote:
Originalmente escrito por @petirrojo2
Entiendo, en ese caso sí que me sirve como opción. Aunque gastaría más, he calculado que unos 200 gb al mes, no habría problemas, ¿verdad?

Entonces, con esta tarifa y la multisim, pagas 25 + 8 = 33€? La verdad es que si con la multisim tampoco limitan datos, me vendría muy bien, porque por 33 € tendría solucionado el Internet de casa, con la tarjeta que actúa como róuter en el móvil viejo y también mi móvil personal.

¡Gracias por tu respuesta!


Hola, no hay ningún problema y tal y como te ha contestado ya el compañero anterior, hubo un mal entendido con el operador que te atendió. Puedes compartir internet con la línea principal así como con las multisims sin ningún problema. Como medida de precaución algunos operadores ponen un límite de uso razonable, en el caso de Vodafone se habló de 400GB si la SIM se utilizaba en un router y de 1TB si se utilizaba en un móvil o compartiendo datos. Estos límites que te digo con Vodafone creo que han sido ampliados y ahora es superior (lo desconozco) pero te comento lo que había antes.

Sé que tu consulta es sobre Movistar, he leído casos de usuarios que les han limitado por seguridad a 500GB o 600GB en algún foro leí eso y luego veo a otros usuarios que les han limitado a 1TB también en Movistar. Yo utilizo una Multisim de Movitar ilimitada de empresas y he compartido internet desde el móvil al PC sin problemas más de 80GB y todo correcto. Ten en cuenta también que las Multisim tiran del mismo consumo que la línea principal, es decir, supongamos que por ejemplo tienes un límite de uso razonable de 500GB por seguridad por parte de Movistar, pues dicho límite aplicaría a todas las SIMs juntas, nada de 500GB por línea, no sé si me explico... emoticon emocionado

De hecho en Movistar al menos en empresas, en la última factura nos llegó desglosado el consumo de llamadas y creo que de internet de cada multisim por separado, muy útil para saber que típo de llamadas o consumos realizó cada línea.

¿Te basta con 200GB? Pues perfecto, sin problemas, 200GB y más tanto si tienes la SIM en un router como en un móvil, en Movistar no he visto ningún problema con esto.

Saludos.
 #5
Escrito   3  0  
¡Te has explicado estupendamente! En ese caso, veo que no tendría problema en hacerlo como tenía pensado. La verdad es que es una alegría, porque después de aguantar varios años con las velocidades del ADSL (soy autónomo y mi oficina está en casa)... Ahora por fin voy a poder tener algo un poco más rápido, al menos hasta que me pongan la fibra óptica por aquí!

¡Me quedo mucho más tranquilo con vuestras respuestas!

¡Muchísimas gracias por tu respuesta!
 #6
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @petirrojo2
¡Te has explicado estupendamente! En ese caso, veo que no tendría problema en hacerlo como tenía pensado. La verdad es que es una alegría, porque después de aguantar varios años con las velocidades del ADSL (soy autónomo y mi oficina está en casa)... Ahora por fin voy a poder tener algo un poco más rápido, al menos hasta que me pongan la fibra óptica por aquí!

¡Me quedo mucho más tranquilo con vuestras respuestas!

¡Muchísimas gracias por tu respuesta!


De nada, gracias a tí emoticon feliz

Y recuerda... como no hay ninguna permanencia, en caso de haber algún problema solicitas la baja y listo.

Tan sólo algunos consejos que debes tener en cuenta con Movistar y que debes bloquear por seguridad:

- Llamadas a números especiales.
- SMS a números de tarificación adicional (hay casos que si pulsas en una publicidad, detectan tu número móvil y te dan de alta en un servicio premium sin tu consentimiento y más aún que vas a usar la red móvil para navegar)
- Bloqueo de llamadas internacionales.

Y si vas a hacer llamadas a números móviles también, mucho cuidado con el servicio de mensajes dictados, este servicio si no cuelgas a tiempo antes del "beep" te cargaran 0,50€ por llamada realizada.

https://atencionalcliente.movistar....nsajes-dictados

Esto último no se puede desactivar, lo puedes desactivar en tu línea para hacerle un favor a los que te llamen y no les permitan dictar mensajes, pero tu línea siempre tendrá la posibilidad de dictar mensajes y si llamas a un número Vodafone o a otro Movistar con esto activado (lo tienen activados todos por defecto en la recepción) podrías llevarte un buen susto en tu factura.

Un saludo emoticon Arriba
 #7
Escrito   4  0  
No vas a tener ningún problema. Somos muchos los que lo hacemos así y que nos hemos olvidado de la Fibra.
 #8
Escrito   5  0  
En este caso, reiterar mi satisfacción con el servicio que estoy recibiendo de Movistar con estas líneas con datos ilimitados. Como decía antes, ahora puedo usar mi línea, pagando los 8 euros de multiSIMs, con los datos en el móvil principal, otra SIM en el router, otra en un móvil secundario y, desde ayer, una SIm virtual para usar el smartwatch con independencia del móvil asociado.
Mi uso principal está siendo visionado en streaming de portales (Movistar+ y AmazonPrime Video, principalmente) y en momentos que lo necesita, alguna descarga puntual, o bien para actualizar equipos (lo hice ayer cuando el móvil me pidió actualización de 2,5 gigas antes de poder enlazar para configurar el reloj, y como no me permitía descargar directo reconociendo la señal como la 4G del móvil, pasé por el router para hacer la descarga en wifi).
 #9
Escrito   3  0  

Buenas tardes.
Ósea que por lo que explicáis, pagando 8 euros mas por cada multisim puedo compartir mis datos con otros aparatos y así lo tendría todo en la misma línea.
Ya que el viernes haré la portabilidad a movistar desde vodafone.
Un saludo chicos muy amables por vuestra aportación.

En mi vida mando yo
 #10
Escrito (Editado )  3  0  
Hola, con Movistar y hasta que no lo cambien, son ocho euros mensuales por hasta tres multiSIM, es decir, pagarás si quieres darte de alta en el servicio los ocho euros cada mes tanto si tienes una multiSIM activa como si tienes las tres (que serían 3 + línea principal= 4 SIMs funcionando simultáneamente, si así lo deseas).

Edito para añadir el enlace de la web de Movistar, que a mí me sirvió de bastante información para decidirme por este modo de uso, junto con todo lo que me fueron informando y recomendando por aquí:


https://www.movistar.es/particulare...icios/multisim/

Ah, y como fui contando durante el proceso, pedí la primera multiSIM en tienda Movistar, pero visto que tardaron media hora en hacerme el registro y alta decidí pedir las otras dos tranquilamente desde casa accediendo al "contratar online" del enlace de arriba. Tardé tres o cuatro días en tenerlas en casa.


Volver a Movistar