[AYUDA] Consulta sobre cómo gestionar MultiSIMs sin quemarse a lo bonzo llamando al 1004

7.860 13
 #1
Escrito   1  0  
Buenos días, saludos a todo el foro.
No sé si acierto poniendo la consulta en este subforo, o si debería ir en algún foro aparte específico, pero siempre me ha resultado muy instructivo consultar como leer otros casos que me han acabado sirviendo de gran ayuda, así que de momento me arriesgo a preguntar por aquí.

En la actualidad, tengo tres multiSIM activas de mi línea principal de contrato Fusión Inicia, con datos ilimitados. Hoy voy a recibir un smartwatch con opción "celular", por lo que según las instrucciones encontradas por Movistar, tengo que "liberar" una de mis multiSIM físicas para dejar un "hueco" para configurarlo en el reloj en formato, digamos virtual.

Presto a ello, he llamado de buena mañana al 1004 y, mala suerte o no, el operador que me ha atendido no entendía en absoluto lo que quería (liberar/desactivar/dar de baja una de mis tres multiSIM contratadas para así poder configurar el reloj, tal y como Movistar anuncia se puede hacer), y tras 45 minutos de llamada, de repetirle cuatro veces el teléfono asociado, tres veces el código ICC de la multiSIM que quiero "liberar", con el código 8934 delante, sin el código, al final me ha dicho que si hacía eso se me iban a anular las tres multiSIM porque están relacionadas, luego que se iba a tomar nota y a lo largo del día o como mucho mañana recibiría un SMS con las instrucciones para hacer lo que quiero, pues sería casi imposible volver a coincidir con el mismo agente al volver a llamar al 1004... y he colgado con una desconfianza muy marcada de que haya avanzado algo.

El único SMS que he recibido, (tres veces en cinco minutos) es uno recordándome la cantidad de cosas que puedo hacer con mi app Movistar en el móvil, cuando cosas como estas, ni de lejos, y ni confirmación de número de incidencia, ni de confirmación del contenido de la llamada....

Sé que la otra opción es acudir a una tienda física, pero me resulta frustrante comprobar cómo las "grandes" siguen estrechando las opciones de comunicación a poco que la petición se salga de sus manuales de operación básicos, con el riesgo de que , primero, no se logre realizar la gestión que uno desea como uno desea, y segundo, que además se produzca algún efecto indeseado (alguna desconexión de servicios no solicitada, por ejemplo).

En resumen...¿nadie más se ha visto en una situación similar, por tener 3 multiSIM físicas y necesitar usar una virtual, o eSIM?

 #2
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @mumfix
Buenos días, saludos a todo el foro.
No sé si acierto poniendo la consulta en este subforo, o si debería ir en algún foro aparte específico, pero siempre me ha resultado muy instructivo consultar como leer otros casos que me han acabado sirviendo de gran ayuda, así que de momento me arriesgo a preguntar por aquí.

En la actualidad, tengo tres multiSIM activas de mi línea principal de contrato Fusión Inicia, con datos ilimitados. Hoy voy a recibir un smartwatch con opción "celular", por lo que según las instrucciones encontradas por Movistar, tengo que "liberar" una de mis multiSIM físicas para dejar un "hueco" para configurarlo en el reloj en formato, digamos virtual.

Presto a ello, he llamado de buena mañana al 1004 y, mala suerte o no, el operador que me ha atendido no entendía en absoluto lo que quería (liberar/desactivar/dar de baja una de mis tres multiSIM contratadas para así poder configurar el reloj, tal y como Movistar anuncia se puede hacer), y tras 45 minutos de llamada, de repetirle cuatro veces el teléfono asociado, tres veces el código ICC de la multiSIM que quiero "liberar", con el código 8934 delante, sin el código, al final me ha dicho que si hacía eso se me iban a anular las tres multiSIM porque están relacionadas, luego que se iba a tomar nota y a lo largo del día o como mucho mañana recibiría un SMS con las instrucciones para hacer lo que quiero, pues sería casi imposible volver a coincidir con el mismo agente al volver a llamar al 1004... y he colgado con una desconfianza muy marcada de que haya avanzado algo.

El único SMS que he recibido, (tres veces en cinco minutos) es uno recordándome la cantidad de cosas que puedo hacer con mi app Movistar en el móvil, cuando cosas como estas, ni de lejos, y ni confirmación de número de incidencia, ni de confirmación del contenido de la llamada....

Sé que la otra opción es acudir a una tienda física, pero me resulta frustrante comprobar cómo las "grandes" siguen estrechando las opciones de comunicación a poco que la petición se salga de sus manuales de operación básicos, con el riesgo de que , primero, no se logre realizar la gestión que uno desea como uno desea, y segundo, que además se produzca algún efecto indeseado (alguna desconexión de servicios no solicitada, por ejemplo).

En resumen...¿nadie más se ha visto en una situación similar, por tener 3 multiSIM físicas y necesitar usar una virtual, o eSIM?


Que mala suerte tienen los clientes particulares con estas cosas. Lo que tú comentas se puede hacer sin ningún problema, puedes pedir la baja de una de las Multisim con tan sólo facilitar el código ICC-ID asociado al agente. En ningún caso se eliminan todas de golpe ni el servicio completo, es incomprensible la información que te ha facilitado la persona del 1004.

En empresas, con tan sólo ir a Mi Movistar aparece una opción para dar de alta la Multisim o desactivar tarjetas según quieras, puedes asociarlas o desasociarlas a tu antojo seleccionando la SIM que desees, es un proceso bastante sencillo que también pueden hacer a través del 1004.

Te puedo aconsejar que te pongas en contacto con la compañera @gupigupi, ella trabaja en Movistar y quizás pueda echarte un cable con esto o bien puedes volver a intentar llamar al 1004 y pedir que te desvinculen la SIM que no quieras, en el momento que lo realicen, esa SIM dejará de funcionar y el resto de tarjetas (La principal + 2 que te queden) seguirán funcionando sin problemas y te quedará un hueco "libre" para que puedas activar el reloj.

Eso sí, según la información que dispongo, el servicio de Apple Watch sólo se puede activar con la SIM principal y dicha SIM tiene que tener un código ICC-ID especifico si no no te permitirá activar la eSIM del reloj, esta información me la indicó otro compañero que también trabaja en Movistar y comentó algo de que el ICC-ID debe empezar por 89340767 aquí el mensaje del compañero @mike052

Y dicho todo esto, lo primero es dejar el hueco "libre" y después probar con la SIM principal a ver si deja activar el reloj... emoticon disimulo
 #3
Escrito   2  0  
¡Hola!

@mumfix, no debería haber problema en dar de baja la multiSIM que quieras (para eso se confirma el ICC) y luego activarla de nuevo con la eSIM ya en tienda (la otra opción es hacer el duplicado pero cobran 14,50€)

Digo que no debería haber problema porque yo la verdad nunca tuve que desactivar sólo una SIM, era el servicio completamente, pero vamos, no tiene sentido no poder dar de baja una o dos y dejar el resto.

Si ves que en el 1004 no te lo solucionan, prueba a hablar con un operador mediante chat (en la web te sale una ventanita emergente) o desde la comunidad de Movistar (es como un foro); suele haber operadores más competentes por esas vías.

PD: Si no lo consigues ponte en contacto conmigo y miro a ver si te puedo echar una mano.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #4
Escrito   1  0  
Hola a todos, llego con unas horas de retraso a contestar en mi propio hilo, pero aqui estoy, ya con el problema resuelto, vía tienda física de Movistar.
Tras seguir insistiendo con cinco llamadas más al 1004 durante la tarde, en cuanto pude ya cercana hora de cierre me desplacé a la tienda de mi lugar de residencia y el chico que me atendió lo solucionó... ¡en diez segundos!.
Salí de la tienda y antes de subirme al coche de nuevo ya por el camino me había configurado la funcionalidad desde el móvil y al llegar a casa me estaba funcionando el smartwach con todas las funcionalidades "celular" independientes del teléfono móvil.
Es frustrante el servicio de atención telefónica en momentos. No poder realizar una tramitación supuestamente sencilla cuando consigue hablar con alguien (aún estoy esperando el SMS con las instrucciones que según el operador que me atendió me iban a enviar, tras estudiar el caso "a fondo", me dijo, en fin...). Y a partir de ahí no lograr ya , tras docena y media de llamadas, hablar con ningún otro ser humano, solo la musiquita enervante y la grabación de voz en bucle.

Ah, el chat mencionado, pues tampoco. Tras preguntar de manera ordenada y completa me remitieron al punto de salida, llamar al 1004, o al formulario web que tardan dos o tres días en responder, con respuestas formulaicas o genéricas.

Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.
 #5
Escrito   2  0  
Hola. Refloto el hilo para hacer una pregunta.
Acabo de hacer una portabilidad desde Vodafone. Me la han liado parda con la sim ya que ni me la podían entrgar en tienda ni la tenía zeleris para su entrega por lo que he tenido que hacer un duplicado con su correspondiente coste de 14,50€ que ya he reclamado a Movistar.
A continuación en tienda le comento a la chica que quiero activar el servicio multisim y que necesito una esim para el Apple Watch y dos sin físicas. Ella me dice que tiene un coste de 8€ por tarjeta y yo le digo que son 8€ independientemente de una o tres, ella indignada por que la voy a enseñar yo en su trabajo...
Al final lo que he hecho in situ en la tienda es auto activar yo mismo desde el iPhone la multisim virtual para el reloj pero no me he hecho de la otras dos físicas por que me a hecho dudar de que el precio se multiplicara por cada una.
La pregunta: cómo gestiono que me de la que faltan y las active en la tienda? ya que esta chica se me sube a la parra y quiero ir con los deberes aprendidos para decirle como debería hacerlo.
Son 8€ por las 3?

Eran dos preguntas. Gracias anticipadas
 #6
Escrito   3  0  
Hola.

@molotom, primero recomendarte que reclames el coste del duplicado de la tarjeta en el 1004 puesto que ha sido fallo de la compañía que no recibieses la tarjeta SIM a tiempo (no lo puedo asegurar al 100% pero devuelven el importe por esta causa)

Con los respecto a adquirir las tarjetas SIM, en la tienda no cobran por dar de alta la multiSIM, eso se cobra en la factura, así que en la tienda que digan lo que quieran... Por otro lado, creo haber leído que @mumfix las había solicitado desde la web: https://www.movistar.es/particulare...vicios/multisim

PD: las facturas también se pueden reclamar desde el área de cliente en la web, lo que pasa es que al no tener aun factura emitida no sé si te dejará.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #7
Escrito   1  0  
@GupiGupi Lo que no me queda claro es si el coste es 8€ por las tres tarjetas o sólo por una
 #8
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @molotom
@GupiGupi Lo que no me queda claro es si el coste es 8€ por las tres tarjetas o sólo por una

Son 8€ por el servicio, da igual el nº de tarjetas que tengas.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #9
Escrito   2  0  
Ok gracias
 #10
Escrito   1  0  
He contratado el servicio de multisim en una tienda pero entro a mi movistar y no me aparecen(me gustaría configurarlas para que solo funcionen con datos y restringir llamadas y sms). No deberían de aparecer en mi panel de movistar?
Volver a Movistar