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Originalmente escrito por @Aledky
No paran de mentir al cliente.. al sacar un telefono te ponen una permanencia en tarifa de 18 meses. Si cambian las condiciones de esta tarifa la permanencia tiene que irse a la mierda. Las cuotas del movil hay que pagarlas obviamente pero lo demas.. ni pies ni cabeza
Lamentablemente, eso no funciona así.
Tu, en su día, has firmado con ellos un contrato con unas condiciones.... si ellos ahora deciden cambiarlas y no te interesan las nuevas... puedes rescindir el contrato... y ellos no te pueden "sancionar" por ello, ya que ellos lo han modificado y tu no quieres aceptar estas nuevas condiciones... pero lo que ocurre es eso...que lo cancelas por completo, no sólo la parte de tus obligaciones, también la parte de las prestaciones.
Antes, de hecho, ni siquiera te ofrecían la opción de irte a otra compañia, legalmente es una cancelación de contrato por modificación unilateral de condiciones. No implica que te puedas llevar tu número a donde quieras... sino que cancelas el contrato con todo lo que conlleva, pagas lo que se deba y cada uno por su banda. Por suerte, parece que les obligan a permitir el cambio de operador sin perder tu número, pero antes, no era así.
Otra cosa será que hagas la portabilidad y al ellos preguntarte el motivo... le digas que por el cambio de tarifas... y te puedan quitar la permanencia desde retenciones, pero eso ya.. es harina de otro costal y lo harán si se lo autorizan, no porque estén obligados...