Sercomm FG824CD Sustitución

15.674 19
 #11
Escrito   1  0  
Gracias lo miraré y compararé por que estoy verde que es un swich?? Gracias
 #12
Escrito   1  0  
Por cierto me an dicho que no se puede poner este deco de vodafone en modo puente verdad??
 #13
Escrito   1  0  

Muy buenas una duda me an dicho que mi router no se puede poner modo puente modo bridge,no pasaria nada no? Es que en esto estoy verde habria que desactivar el deco wifi vodafone no? Otra cosilla el que hay en amazon vienen dos no uno o te refieres a ese? Uno va al lado del modem de vodafone por ethernet y el otro lo pondria en medio de la casa y solo seria enchufado a la luz verdad? Otra cosilla que te parece el tenda mw6?? Vale 60€ un poco menos que el tplink aun que este ultimo me da mas confianza que opinas? Gracias fenómeno un abrazo

quote:
Originalmente escrito por @nikolin
Mi recomendación si lo que buscas es solo alcance wifi:

compra unos router mesh (en TP-link M4 van de lujo), y compra el pack de 2 si la casa es muy grande.

Esto funciona de la siguiente manera: Deshabilitas el wifi del router de Vodafone, conectas el router Mesh principal, lo configuras con tu user y password, y este cogerá la señal por ethernet del router de vodafone y la repartirá por la casa (ojo, el M4 coge hasta 1gb de velocidad, el E4 creo que solo 100mb máximo).
Luego si has cogido el pack de 2 mesh M4, pon el otro en un punto intermedio de la casa para que se conecte bien con el otro y reparta la señal (solo recomendado para casas grandes).
Una ventaja de todo esto es que si el segundo mesh lo tienes en una habitación con un pc por cable, lo podrás conectar y casi no se pierde velocidad.

Yo te recomendaría probar esta opción si se adapta a lo que buscas. Es fácil de configurar y en un futuro lo puedes usar para otro domicilio si necesitas ampliar señales wifi.

 #14
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @NairIoA
Muy buenas una duda me an dicho que mi router no se puede poner modo puente modo bridge,no pasaria nada no? Es que en esto estoy verde habria que desactivar el deco wifi vodafone no? Otra cosilla el que hay en amazon vienen dos no uno o te refieres a ese? Uno va al lado del modem de vodafone por ethernet y el otro lo pondria en medio de la casa y solo seria enchufado a la luz verdad? Otra cosilla que te parece el tenda mw6?? Vale 60€ un poco menos que el tplink aun que este ultimo me da mas confianza que opinas? Gracias fenómeno un abrazo

Es que la cuestión que con los mesh no hace falta poner el router en modo bridge, sino desactivar el wifi del router principial de vodafone para que no haga interferencias con el mesh, y conectar el mesh por cable ethernet al de vodafone.

La marca tenda la verdad que no me suena de nada... yo opté por el tplink porque si no me funcionaba bien lo devolvía a amazon y porque según lo que vi por internet, era mucho mejor (la verdad que es súper fácil de usar).

Se configura así:


Recuerda que el E4 solo da hasta 100mb y el M4 hasta 1000mb
 #15
Escrito   1  0  
Gracias fenómeno!!! El tenda tambien esta en amazon pero si tiene mejor pinta el tplink
 #16
Escrito   1  0  
Lo de desactivar wifi de mi router vodafone se hace despues de tener todo configurado verdad?? La verdad que me lo voy a pillar a ver que tal !!!
 #17
Escrito   1  0  
Y dos dudas que tengo si tengo conectado el deco
Vodafone al router que tendria que conectarlo al tplink?? Y el otro deco si me lo quiero llevar a la terraza arriba valdria??
 #18
Escrito   1  0  
Hola otra vez. A ver, os cuento, al final me decline por el tenda. Lo acabo de recibir y lo acabo de instalar. Es cierto que el TP link tiene fama de ser bueno, pero la marca tenda es menos conocida pero también es buena. Tiene muchos años en marca de routers y demás y en lo de mesh también están metiendo guerra. Ya casi todas las empresas que se mueven en ese mundo, la verdad, trabajan los routers mesh.
En este punto te comento que yo tengo 60mb contratadas y a mi habitación me llegaba 10. Una vez instalado lo del mesh me llega casi 60, así que el cambio es muyyyy bueno ( si pudiera os enviaba capturas del test, pero no se cómo se hace). Lo bueno del tenda es q son más baratos, pero ya digo q a mi me van genial. Ya lo que tú veas, porque realmente yo creo que cualquiera te irá bien.
 #19
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @NairIoA
Y dos dudas que tengo si tengo conectado el deco
Vodafone al router que tendria que conectarlo al tplink?? Y el otro deco si me lo quiero llevar a la terraza arriba valdria??

Conectas 1 módulo al router por cable. Una vez lo configuras con la aplicación desconectas el wifi en el router principal ( el de la compañía). Después en otra habitación conectas el segundo módulo y prácticamente se emparejan ellos solos. No te olvides darle el mismo nombre y la misma pass a los módulos para que se conecten todos los dispositivos automáticamente
 #20
Escrito   1  0  

Y mi pregunta es tengo el deco
Vodafone conectado al router principal eso se queda tal y como esta? O lo paso al tplink? Gracias fenómeno


quote:
Originalmente escrito por @Jltitos
Conectas 1 módulo al router por cable. Una vez lo configuras con la aplicación desconectas el wifi en el router principal ( el de la compañía). Después en otra habitación conectas el segundo módulo y prácticamente se emparejan ellos solos. No te olvides darle el mismo nombre y la misma pass a los módulos para que se conecten todos los dispositivos automáticamente
Volver a Vodafone