[AYUDA] Penalización de 150€ por baja de fibra "sin permanencia"

3.014 7
 #1
Escrito   1  0  
Buenas, os cuento por si alguien me puede iluminar.

Contraté una fibra que sabía que tenía que dar de baja a los 4 o 5 meses, llamé y tras hablar con varios operadores contándole dicha situación me garantizan que no tiene permanencia y que la instalación es gratuita.

Ahora intento dar de baja la fibra y me dicen que me van a cobrar el coste de instalación que son 150€, por no haber estado 12 meses.

Ahora la típica pelea, como es todo telefónico, nadie se hace cargo de lo que otro comercial me dijera por teléfono, y simplemente se me tienen que cobrar esos 150€ porque es así (me dicen). Les acabo de escribir por twitter a ver si ofrecen otra solución... Por ahora me queda el derecho a patalear y a contaros mi amarga experiencia (y van unas cuantas ya).
 #2
Escrito   1  1  
No te puedes fiar de los comerciales, son unos mercenarios. Me temo que no te leiste la letra pequeña del contrato. Por desgracia es así, si no estas 12 meses, te cobran el importe de la penalización, y lo peor que a los 150 euros tienes que sumarle el i.v.a. Un saludo.

Mi gran vicio la telefonia.
Soy de Granada.
 #3
Escrito   1  0  
Muchas veces meten cosas que no mencionan ni en grabación, ni en contrato ni en oferta por escrito. Revísalo. Si es así, pon reclamación 1. por teléfono, si no funciona 2. en tienda por escrito, y si no funciona 3.usuariosteleco. Yo lo acabo de hacer. Ya te digo que endosarle cosas al cliente que éste jamás haya aceptado, ni que éste jamás haya firmado ni se le haya comunicado no se puede hacer. Si reclamas está ganado.
 #4
Escrito   1  0  
Pídeles la grabación, y si no mencionaron el coste de la instalación si te marchas antes de 12 meses, entonces pon una reclamación.

Si quieres venirte a FiNetwork, usa el código de2af64c y nos beneficiamos de 15€ de descuento en las próximas facturas.
 #5
Escrito   1  0  
Grabación en mano, reclamación a la oficina de consumo.

Si no llevas pruebas suficientes, no van a hacer nada por ti, así que tendrás que conseguir la grabación.

También antes de contratar pide que te manden las condiciones acordadas por correo electrónico así no fallas tampoco.

Hay que tener mucho cuidado cuando contratas algo por teléfono, una app de grabación de llamadas es la auténtica salud.

 #6
Escrito   2  0  
Respecto a la grabación es una verdad a medias.

Fui a arbitraje en Madrid y llevé toda la documentación, incluída la grabación. Les dije que la escuchasen y me dijeron que no hacía falta.

Fallaron en mi favor lo que solicité.

Dicho esto, la grabación solicítala a VOdafone, aunque lo más seguro es que no te la den. Aquí tienes que poner la reclamación en usuariosteleco para que te la den y ya te digo que tardarán pero al final te la darán.

A mí me escribieron, a través de la oficina de usuariosteleco, que la habían perdido (esto les genera una multa) y al cabo de unas semanas, mágicamente, la encontraron y me la enviaron a mi correo electrónico.

SI fuese tú, reclamaría tanto a usuariosteleco como a arbitraje. (tardan hasta 6 meses, así que paciencia.)


quote:
Originalmente escrito por @elpetakas
Grabación en mano, reclamación a la oficina de consumo.

Si no llevas pruebas suficientes, no van a hacer nada por ti, así que tendrás que conseguir la grabación.

También antes de contratar pide que te manden las condiciones acordadas por correo electrónico así no fallas tampoco.

Hay que tener mucho cuidado cuando contratas algo por teléfono, una app de grabación de llamadas es la auténtica salud.

 #7
Escrito   1  0  
Una duda para los que reclamáis a USURIOSTELECO o ARBITRAJE. ¿Mientras no se resuelva, seguís pagando a Vodafone?
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jbkola
Una duda para los que reclamáis a USURIOSTELECO o ARBITRAJE. ¿Mientras no se resuelva, seguís pagando a Vodafone?

Sí, hay que seguir pagando.
Volver a Vodafone