Caducidad en Prepago Movistar

1.106 2
 #1
Escrito   1  0  
Al principio del confinamiento Movistar anuncia (en respuesta a una solicitud de Facua) que aumenta el plazo para recargar de las líneas prepago.

En realidad solo aumenta el plazo en que está pasiva, pudiendo recibir llamadas y SMS (de 40 a 80 días) y cuando está suspendida (de 14 a 54 días) antes de perder el número.
Movistar no aclara el momento de inicio o fin de esta adaptación a las circunstancias del confinamiento, lo que lo convierte en algo provisional
En mi caso:
Prepago "dormida" tarifa Habla 6 actualmente
Recarga el día 5/1/2020 (estoy seguro porque le regalé un móvil a mi sobrino y le puse una tarifa con datos para que pudiera trastear el día 6)
Ayer puse la tarjeta en un nokia y al comprobar el saldo y la caducidad me dice saldo 0 y caduca el 30 de agosto.

Conclusión: se han aplicado los plazos de siempre, pasiva a partir del 6 julio, suspendida el 16/8 y desactivada el 30/8.
Tengo que recargar para recuperar el número (que no el saldo)

Comparto esto porque no sé en que momento empezaron a aplicarse los plazos extendidos ni hasta cuando, así que los que estén es esta situación, no se confíen y comprueben el saldo y la caducidad de la línea.

 #2
Escrito   1  0  
Pues con una simple búsqueda en Google me salió esta noticia donde dicen que es durante "el estado de alarma".

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #3
Escrito   1  0  
No digo que no haya información sobre el tema, sino que las condiciones son confusas, a veces se dice que aumenta la validez en seis meses, en otras que se dobla, cuando lo que aumenta son los períodos en los que no se pueden hacer llamadas, solo recibir (pasa de 40+14 días a 80+54)
El estado de alarma terminó el 21 de junio, ¿ Si se cumplen los seis meses para recargar el 20 de junio tendrá 80 días para recuperar el saldo, mientras que si es el 22 tendrá los 40 de siempre?
Volver a Movistar