Apagar la señal de wifi del router en un horario determinado

5.248 6
 #1
Escrito   2  0  
Hola. He estado en Vodafone hasta hace un año y me fuí a R. Me estoy planteando volver pues preciso en el router lo siguiente: poder apagar el wifi entre unas horas determinadas (no me refiero a apagar el aparato, solamente que deje de emitir señal por wifi)
En el router que yo tenía antes eso se podía hacer, pero desconozco si en los router que está entregando actualmente Vodafone es posible.
¿me podeis indicar por favor si se puede apagar el Wifi?

sds
 #2
Escrito   1  0  
Te confirmo que en el router FTTH que he recibido hace unos dias, sí se puede dicha opción que dices
 #3
Escrito   1  0  
Hola. Muchas gracias Parth por tu respuesta. sds
 #4
Escrito   1  0  
Hola @dacor , la gestión básica del router se puede hacer incluso desde la app MiVodafone. Desde allí puedes activar o desactivar el Wifi en la frecuencia que quieras (2,4 o 5GHz) o en ambas... Es muy útil en algunos casos!

Saludos emoticon guiño!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #5
Escrito   1  0  
Hola Puc

Muchas gracias por tu respuesta. Eso SÍ se puede hacer en R, incluso también desde una aplicación para Android que debe ser similar a la de Vodafone.
Yo preciso automátizar, es decir, seleccionar por Mac e indicarle a que horas no puede tener conexión o en el peor de los casos indicarle al router que entre las 1:00 y las 7:00 se debe apagar, pero hacerlo automáticamente, no manualmente.

Sds
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dacor
Hola Puc

Muchas gracias por tu respuesta. Eso SÍ se puede hacer en R, incluso también desde una aplicación para Android que debe ser similar a la de Vodafone.
Yo preciso automátizar, es decir, seleccionar por Mac e indicarle a que horas no puede tener conexión o en el peor de los casos indicarle al router que entre las 1:00 y las 7:00 se debe apagar, pero hacerlo automáticamente, no manualmente.

Sds


Hola Dacor,

En el caso del router "avanzado" Vodafone Sercomm-H-500-s se puede programar cuando se desea que el WiFi del router esté encendido o apagado (por días, horas, ...). Esta programación no se puede hacer desde la app, debes entrar en la configuración ( http://192.168.0.1/ ) y acceder al menú WiFi/configuración. Todo muy sencillo. No se puede programar discriminando que equipos pueden conectarse a unas horas y que equipos a otras....

Saludos emoticon guiño !

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #7
Escrito   1  0  
Hola Puc

Muchas gracias de nuevo. Cuando yo estaba en Vodafone tenia un Sercom y efectivamente recuerdo lo de encender /apagar con un horario planificado.
Mi sorpresa al portar a R es que no lo tuviese. Mirando en los foros de Euskaltel (R pertenece ahora a Euskaltel) indican que es la operadora quien "capa" eso, es decir, el software nativo del router lo trae pero ellos lo modifican.
Yo a finales de septiembre termino en R y posiblemente vuelva a Vodafone, de ahí mi pregunta.

Muchas gracias.
Sds
Volver a Vodafone