[AYUDA] Tras portabilidad vodafone me pide todo el descuento aplicado (750€!)¿Es posible?

19.768 46
 #21
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @TRETINO
Es que no paga lo que le queda. Eso es la penalización que tiene acumulada hasta el momento de pedir la portabilidad, que es creciente desde el momento que firmo el contrato. Y teoricamente es lo que te has ahorrado por los descuentos (cuantos mas servicios con descuentos mas aumenta). Le quedaban 3 meses para cumplir los 24 de permanencia, así que es el ahorro acumulado de 21 meses.

Que es abusivo? eso ya es otra cosa, pero......

Eso tendria que mirarlo antes de pedir portabilidad y ahora que le quedaban 3 meses tendria que esperar para que se pusiera a 0.


Ya ya, pero lo raro es lo de que le apareciera que no tenía penalización, es que si te falla eso y luego te llevas la sorpresa.... El usuario que ha comentado lo de la reclamación y tener el nº de la misma para frenar que le metan en lista de morosos, es lo más sensato que puede hacer, lo que pasa que para estas cosas primero hay que pagar y luego reclamar. Qué cabrones.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #22
Escrito   4  0  
Vodafone no tiene vergüenza al poner ese tipo de penalizaciones, yo la tuve de casi 300€ y estaba tan harto de ellos que hasta me planteé pagarla para irme.

Por suerte aproveché la última subida de precios para que me quitaran la permanencia e irme, porque hasta ansiedad me daba cada factura que me llegaba.
 #23
Escrito   2  0  
intenta poner reclamacion en usuarios teleco, yo me quite la permanencia creciente de 850€ con la subida de tarifas de diciembre
 #24
Escrito   2  0  
Buenas, después de bastantes días hago un pequeño reflote para indicar cómo va el tema.

Como indiqué realicé el trámite con el Ministerio para que actuase frente a la factura descomunal que nos llegó. Ayer llegó la contestación de Vodafone al Ministerio diciendo que habían revisado el caso y que la factura estaba correcta. El caso es que en el contrato pone exactamente esto en lo referente al descuento:

"Oferta de fidelización con descuento
El Cliente, por acogerse a la Oferta de Fidelización de Vodafone, accede a un descuento exclusivo sobre su tarifa. El valor del descuento y su duración se reflejan en el presente documento. Las condiciones de acceso a dicho descuento conllevan el compromiso del cliente de seguir dado de alta en Vodafone y mantener el precio de la tarifa contratada u otra superior, durante el plazo detallado en la carátula. En caso de incumplimiento de este compromiso por parte del Cliente, éste deberá satisfacer a Vodafone Servicios, como máximo la cantidad detallada en la carátula en concepto de indemnización por el hecho de no responder conforme a lo pactado y los descuentos aplicados. El cliente autoriza a Vodafone Servicios a realizar el cobro de estas cantidades mediante cargo en la cuenta bancaria en la que el cliente tiene domiciliado el pago del servicio.
Si la oferta de fidelización aceptada por el cliente incluye un dispositivo subvencionado y además un descuento sobre su tarifa, serán de aplicación todas las condiciones descritas en el presente documento.
El presente Contrato de Fidelización tiene el carácter de personal, por lo que no podrá ser cedido, ni total ni parcialmente a un tercero salvo que la cesión se produzca entre empresas del Grupo Vodafone, en cuyo caso podrá realizarse la misma previa notificación al Cliente."

El importe máximo de cancelación al que hace referencia es de 684,70€.

En el contrato viene que se cobrará como máximo esa cantidad, pero no viene que mecanismo se emplea para el cálculo del importe a cobrar. Imagino que ahora el Ministerio nos dejará hacer las alegaciones oportunas a la contestación de Vodafone. Aún no hemos devuelto el recibo, tengo hasta el 11 de septiembre para hacerlo.
 #25
Escrito   2  0  
Mucha suerte, ojalá estos impresentables no se salgan con la suya. Ya de por si te cobraron más de lo que deberían, según la cláusula del contrato. Un saludo

Mi gran vicio la telefonia.
Soy de Granada.
 #26
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jose_lu
Mucha suerte, ojalá estos impresentables no se salgan con la suya. Ya de por si te cobraron más de lo que deberían, según la cláusula del contrato. Un saludo

En realidad el importe es coherente, porque el importe máximo es sin IVA y además teníamos 2 cuotas pendientes de un terminal.
 #27
Escrito   2  0  
[QUOTE]Originalmente escrito por @karrotto
En realidad el importe es coherente, porque el importe máximo es sin IVA y además teníamos 2 cuotas pendientes de un terminal. [/QUOTE
Creo que están obligados a reflejar las cantidades con IVA incluido. Espero que salga todo bien. Ya nos contarás

Mi gran vicio la telefonia.
Soy de Granada.
 #28
Escrito   2  0  
Tío, haz lo que quieras. Pero la culpa es tuya. Con haberte esperado tres meses no tendrías ese problema. Problema que lo has creado tú. A veces culpa os a la compañía sin razón alguna.
 #29
Escrito   4  0  
A ver, evidentemente si me hubiese esperado 3 meses no hubiese pasado esto, y si se dirime que la culpa es mía pues lo asumiré y punto. La cuestión es un poco más compleja ya que esa linea era de un negocio que se traspasó, y el nuevo dueño pues decidió cambiar de compañía. Pensé que la penalización no iba a ser gran cosa y por eso no puse ninguna pega a la portabilidad. En cualquier caso me parece una clausula que es abusiva y por eso estoy viendo si es posible que el importe de la cancelación sea normal.
 #30
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @artie80
Hola,

En estos casos, que podría pasar o que podría salir mal si no pagas y devuelves el recibo?

Saludos


Acabarás inscrito en registros de morosidad (Asnef y Badexcug), no podrás acceder a financiaciones y ojo si por 750 pavos ya no te meten en un juicio monitorio... lo cual puede acabar muy mal para tí, pues con acreditar la procedencia de la deuda (penalización creciente en vigor y recogida en contrato), no solo deberás pagar a Vodafone lo suyo y con los intereses correspondientes, sino que además te condenarán a pagar las costas del juicio y los honorarios del abogado de Vodafone, con lo cual te puedes plantar en tres mil y pico pavos que o pagas o te embargan.

Un plan sin fisuras, vamos. Mejor paga y luego pelealo en Consumo.

Saludos.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
Volver a Vodafone