Pasar cable de red a otra habitacion

2.815 3
 #1
Escrito   1  0  
Hola muy buenas! A ver si me pueden sacar de la duda.

Tengo instalada en casa fibra 300 MB, el router lo tengo en el salón, y la señal de wifi o llega muy débil o no llega a dos habitaciones del piso. En dichas habitaciones tengo salida de cable de teléfono. Mi idea es pasar un cable de red hasta una de las habitaciones para conectar el pc por cable o crear un punto de acceso wifi con un router antiguo según las necesidades. Mi pregunta y mi duda es que si se puede quitar la instalación del cable de teléfono tanto de la habitación como del salón que es donde tengo el router y usar ese macarrón para pasar un cable ethernet que vaya desde la habitación al salón para conectarlo al router o si por el contrario no se puede quitar y tendría que pasarlo junto con el cable de teléfono, cosa que no se si podré por el espacio.

Gracias y un saludo.

Ven a Simyo con mi CÓDIGO 653207175 y GANA
20 € PORTABILIDAD/CONTRATO, 15 € PREPAGO.
3 GB MÁS OTROS 15 GB ESTE VERANO. ACUMULA MB NO USADOS

Avisame y recibe mi agradecimiento
 #2
Escrito   0  0  
veamos el cable de telefono, a no ser que lo estes usando es decir tengas telefono no se puede quitar, yo te recomiendo, si no tienes telefono fijo y ni ganas, como nos pasa a muchos ya que el movil te va sobrado lo podrias utilizar sin pegas...

otro modo seria tirar el cable por la pared, a la antigua usanza.

o intentar poner un repetidor de estos de enchufe, ( yo lo tengo en dos casas y me hacen el apaño, la verdad)
 #3
Escrito   0  0  
creo que no vas a tener problema para cambiar el cable. También hay la opción de usar un TCP, lo conectas al router y a un enchufe y luego en el enchufe donde quieres un punto de conexión conectas otro tcp . Yo lo tengo en casa y va genial, mejor que wifi

Todo empezó con TSM 500
 #4
Escrito   0  0  
Y no has contemplado un repetir wifi?? Por 20-30 euretes tendrías solucionado el problema sin necesidad de tirar cable.

xSSed!
Volver a Informática