Grupo movistar: el 35% de los clientes perdidos (1 de cada 3) va a parar a yoigo/masmovil. Importante perdida de líneas fijas, donde pierde 55.000 líneas.
Grupo orange: la mitad de los clientes van a yoigo/masmovil, y casi 1 de cada 4 a lowi.
Vodafone: 1 de cada 3 clientes va a yoigo/masmovil. No obstante lowi sigue disparada y compensa las perdidas. Habrá que ver si pasada la oferta de los 60 gigazos mantiene a los clientes.
Yoigo infla los datos descaradamente con las marcas de su grupo. De los 126.000 clientes que entran en la marca, el 10% proceden de otras marcas del grupo aparentemente con portabilidades internas y no con portabilidades reales. De los 47.000 clientes netos que gana la marca, prácticamente todos proceden de los grandes (movistar, orange, vodafone) mientras que con los
OMV tiene saldo negativo (pierde más de los que gana). Importante la pedida hacia lowi.
Digi: Sigue con buenos datos en portabilidades móviles pero no tanto en fijas, a pesar de que teóricamente la oferta de fibra que tiene es buena y ya cubre media España.
Euskaltel: Algo más de 12.000 líneas móviles ganadas que por datos de meses anteriores probablemente en su mayoría provengan de la marca Virgin. No ha sido un gran estreno, aunque no le va mal. En Euskadi se ha encontrado con la competencia de guuk, la nueva marca de masmovil que se presenta como un operador regional para competir contra Euskaltel (la respuesta por su decisión de expandirse con virgin compitiendo contra masmovil) y que probablemente le hará algo de daño. Recuerdo que Masmovil es un operador de San Sebastián, por lo que es un operador vasco aunque con vocación nacional.
Aire Networks: 11.000 líneas ganadas casi todas de los grandes. Apenas roba clientes a OMVs, aunque tampoco pierde.
Pepephone:
10.000 líneas ganadas casi todas de los grandes. Comportamiento similar a Aire.
PTV: 4.000 líneas ganadas, 1 de cada 3 de orange.
R/Telecable: 1.000 líneas perdidas. Gana clientes de movistar y orange, pero pierde hacia vodafone/lowi y yoigo/masmovil.
Lyca: 9.000 líneas perdidas. Pierde hacia todos los operadores, por lo que no ha dejado de ser un operador para activar tarjetas para portar. Lo mismo le pasa a Lebara aunque en menor medida.