[CONSEJO] Apagar o dejar encendido el móvil....

3.760 16
 #11
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @kamandi
Efectivamente. Además eso de andar angustiado y pendiente de desconectarlo en cuanto acabe de cargar a mí no me vale la pena. Prefiero dejarlo cargando en la mesilla al acostarme y despreocuparme. Pero bueno cada uno es muy libre de creerse sus teorías sobre las baterías pero a mí la experiencia práctica de muchos años me ha demostrado que eso de que las baterías se degradan por dejarlas cargando por la noche no es cierto.

De Samsung, que es lo que uso los últimos 7 móviles, he leído que aconseja no cargarlo más del 80% y que la descarga no baje del 20%. Con un 60% de batería, yo no paso el día y no tengo ganas de cargar con el cable.

Yo por eso siempre lo he cargado hasta el 100% por las noches y no he tenido problemas ni con Samsung ni con los anteriores móviles (Siemens, Nokia, Sony...)

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #12
Escrito   3  0  
Pero cuando baja a 97/99% el cargador se pone a cargar otra vez digo yo?? Y así toda la noche saludos
 #13
Escrito   3  0  
Yo siempre lo dejo en modo avión por la noche pero cada semana o por ahí lo reinicio, eso sí siempre está encendido.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #14
Escrito (Editado )  3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Nexusx
Pero cuando baja a 97/99% el cargador se pone a cargar otra vez digo yo?? Y así toda la noche saludos
Pues no lo sé. Yo solo digo que para la vida útil de los móviles que he tenido, unos dos años y medio de uso de media, la degradación de la batería nunca ha sido un problema. Que tampoco digo que no haya sido suerte. Yo solo sé que prefiero gastarme el dinero en una batería nueva llegado el caso que andar angustiado con estas cosas. Es mi opinión.
Te pongo un ejemplo: mi móvil actual es un Nubia M2 con cargador rápido de 26W. Carga diaria por la noche desde hace más de dos años y medio, y la batería (de 3650 mah) sigue durándome todo el día sobradamente.
 #15
Escrito   2  0  
Hola aprovecho para sacar el tema cuando tenemos que cargar el móvil con un 20/30/35 por ciento es bueno descargar la batería a 0 de vez en cuando,saludos
 #16
Escrito   3  0  
Cómo funciona el *#0228#?

Si se te apaga tu Samsung sin previo aviso o sencillamente no entiendes por qué la batería pareciera perder porcentaje muy rápido, necesitas conocer cómo funciona el *#0228#. No importa si tiene varios años o es reciente, eso no debe pasar. No te despegues de este post porque este código puede ser la solución.

Códigos para calibrar

Una correcta calibración en la batería no muestra cambios repentinos de porcentaje de carga con solo segundos de diferencia. Calibrar la batería es conveniente; no obstante, la recomendación es que este proceso no se haga de manera tan frecuente. Si después de realizar el procedimiento que te vamos a explicar los problemas continúan, entonces deberías pensar en su reemplazo como solución.

Calibrar a través de códigos tanto tu tablet como tu Smartphone Samsung es posible. Para la tablet hay un código diferente que se inserta en el modo calculadora. Por su parte, en el Smartphone se introduce el *#0228# en su modo teléfono.



Si te convenciste que tu móvil tiene la batería descalibrada, presta atención cómo funciona el *#0228#. Este código te ayudará a que esos cambios abruptos de un 80% a un 100% o de un 30% a un 5% en unos segundos, ya no ocurran más.

Lo primero antes de iniciar la calibración es asegurarte que tienes tu teléfono al 100% de batería. Si no lo está, conéctelo al cargador y espere que alcance este máximo. Al alcanzar el 100%, desconéctalo del cargador e introduce el código. Apenas se inserta, aparece una pantalla que en su parte superior dirá “Battery Status”.

En ella se despliega información en detalle sobre la red a la que se está conectado y su intensidad. Describe el voltaje de la batería y muestra el porcentaje en el que está. Todos esos datos son importantes pero lo que en realidad importa de la pantalla es la parte inferior. Allí se lee “Quick Start” donde hay que hacer clic. Aparece un mensaje de advertencia indicando que se hará un reinicio de la capacidad de la batería.

Al darle Ok, no debes asustarte ya que inmediatamente la pantalla irá a negro. Unos segundos más tarde, prende sola. Por lo general, en este primer intento se observa la batería con un porcentaje más bajo. Se hace necesario entonces, volverla a cargar al 100% y repetir los pasos hasta que ya no baje. Cuando ya el porcentaje se mantiene es clara señal que se logró la calibración.

Mejorar la duración de la batería

Mejorar la duración de la batería es el principal objetivo de la calibración. Como viste, este código puede contribuir realmente a eso. Hasta ahora han sido los mismos usuarios quienes se han encargado de divulgar cómo funciona el *#0228#. Por si tienes cualquier duda, un paseo por algunos foros te hará ver la efectividad y satisfacción que reportan al haber ejecutado los pasos anteriores.

Recuerda que es totalmente normal que dependiendo del tiempo y uso, las baterías vayan disminuyendo su duración. Sin embargo, otra cosa diferente tal como se ha hablado es que estén descalibradas. Pues, prueba ayudar a la autonomía de tu batería con estos símbolos y números. Tal vez, en realidad no necesites ningún servicio técnico especializado.

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #17
Escrito   2  0  
yo lo apago tambien y siempre uso el mismo cargador, es muy importante el original.
Volver a General