[AYUDA] Baja de Vodafone?

2.893 8
 #1
Escrito   1  0  
Buenos días a todos. Os escribo por un tema que me ha pasado con Vodafone. Es un caso extraño y por el que me he "aprovechado". Puede estar bien o mal, pero por la compañía que es y con las subidas de precio y caídas de línea que he tenido no me remueve la conciencia.

En junio 2017 me independicé y contraté internet, fijo y TV con ellos. Por problemas con el piso, en mayo 2018 me mudé y vi que Vodafone ofrecía lo del cambio de domicilio, así que llamé y me hicieron el cambio al nuevo piso. ¿Qué ocurre? Que desde ese cambio NO ME COBRAN LAS FACTURAS y aun tengo acceso a todo. Las tenía domiciliadas y me cobraban cada mes, pero desde ahí ni me llegan al correo ni al banco. ¿Qué problema tengo ahora? Que me tengo que volver a mudar y no sé cómo proceder.

DETALLES:

- No me llegan correos con la factura desde la mudanza (me llegaban al email, no al correo postal)

- No me cobran en el banco desde la mudanza.

- Si me intento meter en Mi vodafone, poniendo mi correo tengo que darle a "olvidé la contraseña", y luego me puedo meter en Mi vodafone, PERO una vez dentro me dice que "No es posible acceder debido a que el servicio asociado a este usuario ya no está activo" y no puedo hacer nada más.

- Si le doy a registrarme en Mi vodafone y meto mi DNI dice que NO PERTENECE A NINGÚN CLIENTE.

PREGUNTAS:

- ¿Tendría que llamar a Vodafone? Tiene pinta de que estoy dado de baja o algo, pero se les ha olvidado quitar el servicio o yo que sé que han hecho.

- ¿Puedo simplemente irme del piso llevándome los aparatos? La duda que me queda es que el piso realmente seguirá teniendo acceso a las cosas si ponen otro router y aparato de TV ¿no?. ¿Podrían así "detectarme" y hacerme pagar?

- ¿Qué me recomendáis? No tengo ganas de pagar 2 años atrasados de factura por culpa de ellos; si me puedo aprovechar de alguna manera de la situación con una compañía así lo hago, pero no quiero llevarme la sorpresa más adelante.

Gracias y un saludo!
 #2
Escrito   1  0  
No te dieron de alta administrativa, si al comienzo demostraste buena fe y lo comunicaste por escrito, tendrías para defenderte en el caso que detectaran ese fallo y te quisieran cobrar el total de ese servicio
 #3
Escrito   2  0  
No te cambies de piso.
 #4
Escrito   1  0  
Jaja, tengo que cambiarme sí o sí. Lo único que podría hacer es llamar y que me digan si tengo algo contratado a mi nombre. La cosa es si viene otra persona al piso y al querer poner internet ve que ya hay, si pueden detectarme.
 #5
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @vsl12
Jaja, tengo que cambiarme sí o sí. Lo único que podría hacer es llamar y que me digan si tengo algo contratado a mi nombre. La cosa es si viene otra persona al piso y al querer poner internet ve que ya hay, si pueden detectarme.


Llámales a los de Vodafone y graba la llamada.
También puedes contactar con ellos por twiter o Messenger y así lo tienes por escrito
Si te dicen que, si les consta tus servicios, les pides un cambio de domicilio.
Si no les consta, ya tienes una prueba por si te tocan las narices.
En caso de que te digan que no les consta que tengas algo en la compañía, yo les llamaría mínimo 3 veces, para tener 3 grabaciones de diferentes personas.
Cuantas más pruebas tengas mejor.
 #6
Escrito   1  0  
Gracias! Haré eso este lunes.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @magvdf
Llámales a los de Vodafone y graba la llamada.
También puedes contactar con ellos por twiter o Messenger y así lo tienes por escrito
Si te dicen que, si les consta tus servicios, les pides un cambio de domicilio.
Si no les consta, ya tienes una prueba por si te tocan las narices.
En caso de que te digan que no les consta que tengas algo en la compañía, yo les llamaría mínimo 3 veces, para tener 3 grabaciones de diferentes personas.
Cuantas más pruebas tengas mejor.


Hola,

No sé si es offtopic o no, o si es de interés en general, pero es legal que les grabes a los operadores? O les tengo que decir, oye María, yo también te estoy grabando por "calidad" etc etc.

Y qué programa se usa para grabar en Android?

Si se te incomoda contestar la pregunta, puedes mandarme MP por favor.

Saludos
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @artie80
Hola,

No sé si es offtopic o no, o si es de interés en general, pero es legal que les grabes a los operadores? O les tengo que decir, oye María, yo también te estoy grabando por "calidad" etc etc.

Y qué programa se usa para grabar en Android?

Si se te incomoda contestar la pregunta, puedes mandarme MP por favor.

Saludos


Mejor es que le digas a la operadora que vas a grabar la llamada.
Pero al ser tu uno de los implicados en la grabacion no creo que tengas problemas con consumo.
Programas hay muchos, pero no todos funcionan, en todas las marcas de moviles.
 #9
Escrito   1  0  
A mi me pasó algo parecido hace unos años. En algún amago de potabilidad o en algún cambio de tarifa, no recuerdo bien, dejaron de cobrarme la línea fija y el adsl de entonces. La verdad no me di cuenta hasta q me cortaron la línea y llamé a ver q pasaba. Mirando luego las facturas me habían dado servicio gratis bastantes meses. Consecuencias de su error, pérdida del número fijo. Nada q me preocupase por que no lo usaba. Tb recuerdo q me compensaron en algo por esa pérdida de número, poca cosa. No me reclamaron nada por los meses q me dieron el servicio gratuito.
A lo mejor sería buena idea llamar a bajas y decirles q quieres dar de baja esa línea. A ver por donde te salen.
Suerte
Volver a Vodafone