Problema saturación red con Vodafone One Conecta

12.339 40
 #1
Escrito   2  0  
Buenas tardes,

Os vengo a comentar lo que me lleva pasando desde hace unas semanas a ver si podéis echarme un cable, aunque si es por saturación, lo voy a tener difícil.

Total que tengo Vodafone One Conecta, me compré un Huawei B535 para que fuese algo mejor que el router que trae Vodafone por defecto, y tengo una antena con doble SMA apuntando a la antena.

Los primeros dias increible, navegaba que daba gusto, llegando a velocidades bastante altas que no había conseguido nunca para estar en el campo.

Peeeero que pasa, que vivo en un sitio de costa, y ahora no paran de llegar turistas con lo que esto está sobresaturado, generalmente si bajas al pueblo, no eres capaz ni de descargar una foto que recibes por WhatsApp o hay veces que se queda pillado mandando los mensajes, es una auténtica locura. Ya no solo me pasa a mi, si no a mis amigos también y todo viene de la mano desde que han regalado los datos ilimitados y se ha juntado con el turismo.

Total que os adjunto dos fotos para que veáis las diferencias de velocidad.




La primera es a las 3 de la mañana, una velocidad increíble para lo que solemos tener hasta aquí, con picos de 100, y la subida bastante buena.
La segunda es ahora hace un rato, cosa que a medida que va pasando la mañana se vuelve peor.

He probado a poner en 3G, 4G (800), 4G+(1800) y no hay nada que hacer, a cada cual va peor.
Llamo a vodafone, les escribo por twitter desde hace dos semanas, y si que es cierto que los de twitter están muy encima, pero siempre me dicen que todo está OK y no ven ningún fallo.

Ya siendo todo el tocho, pero alguien que este en esta situación y haya podido conseguir que se lo revisen/arreglen?

Muchas gracias.
 #2
Escrito   1  0  
A mi me pasa igual con vodafone en el pirineo.....tengo otra linea de symio que va como un tiro a la hora que sea
 #3
Escrito   2  0  
No sois los únicos, a mi me pasa. También estoy en sitio costero y me ha pasado. APENAS CONSIGO NAVEGAR, Y MAL. Solución? Pues no me ha quedado otra que solicitar la suspensión temporal para al menos, que Vodafone no se lo lleve calentito sin prestar el servicio. El problema de esto viene desde que reducieron a TODOS LOS CLIENTES del ONE CONECTA la velocidad a hasta 20MB ( cuando teníamos contratado hasta 150MB) si a eso le unes que tienes máximo hasta 20MB de velocidad y vives en zona turística de verano ya resulta imposible usar el servicio, en mi caso desde el mes de Marzo (coincidiendo con la pandemia) y según leí en otro hilo no soy el único. Cuando los jetas estos de Vodafone han mandado el aviso de que reducen la velocidad del One Conecta a partir del 15 Agosto hasta 20MB (son mentirosos hasta para esto, ya que la reducción está aplicada desde hace meses). Los que tengáis permanencia, solicitad que os la quiten por INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO (a mi me la han quitado) pero también pienso presentar reclamación en Setsi para que respeten condiciones.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #4
Escrito   1  0  
Estoy igual que vosotros. Desde el 3 de julio no hsy quien navegue. He comprado una ilimitada de movistar...

Puse incidencia, les he dicho de todo en twiter , me han cerrado la incidencia...hoy me han llamado....reconocen saturación y que poco pueden hacer
 #5
Escrito   1  0  
Eso pasa desde tiempos inmemoriales, desgraciadamente.
 #6
Escrito   3  0  
Es que es alucinante, es imposible prácticamente navegar y hacer nada.

Mucha llamada, mucho estamos comprobando antenas y demás, que lo van a hacer cuanto antes por ser un negocio, pero vamos, que desde la incidencia que puse el domingo, me han llamado ayer para tomar datos, hoy otra vez para tomar datos, y seguimos igual.

Vamos, navegar es imposible.

Voy a comprar una ilimitada de Movistar para probar, aunque sea estos meses e ir tirando, a ver que tal funciona, pero vamos, que es imposible, tanto con el Router, como con los móviles.

En zonas costeras es imposible, la saturación es importante.
 #7
Escrito   1  0  
Ese efecto es el típico de la saturación, especialmente cuando hay tanta velocidad de subida y tan poca de bajada. Me pasaba mucho en mi zona con Amena en Casa 4G y Simyo. Vivo cercano a una zona de frecuentes eventos y aglomeraciones. Desde hace unos años en los que los OMV de Orange empezaron a regalar gigas a lo loco, pues en cuanto había alguna aglomeración, aunque fuera pequeña, se iba todo a pique, incluso la voz. No sólo me pasaba a mi, había quejas de gente de toda España. Además de que en mi zona Orange sólo hizo despliegue de antenas 4G banda 800 que tienen más alcance, pero menos capacidad con lo que se saturan con nada.

Al final en cuanto salió el One Conecta me cambié y mucho mejor, porque en mi zona la cobertura 4G de Vodafone es mucho mejor que la de Orange, más antenas y más frecuencias (4G+). A mí me va bastante bien, aunque durante todo el estado de alarma funcionó a 20Mbps máximo (que es a lo que nos van a dejar a partir de agosto).

Pero he leído comentarios de gente de otras zonas que también se quejan de Vodafone. Supongo que es culpa de las tarifas ilimitadas a diestro y siniestro. Están repitiendo la historia de Orange, saturando su red y exprimiéndola al máximo con lo que al final acabará tan degradada como la red de Orange seguramente.

No hay mucho que hacer, yo por ejemplo ya le he puesto la cruz a la cobertura Orange por los problemas que comentaba.

emoticon carcajada.
 #8
Escrito   1  0  
Tengo One Conecta y varias Ilimitadas Total y desde Julio la velocidad es pésima, también es sitio de costa, tengo una buena oferta pero en cuanto termine pongo fibra a ver si así tengo estabilidad en la línea
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @navix
Buenas tardes,

Os vengo a comentar lo que me lleva pasando desde hace unas semanas a ver si podéis echarme un cable, aunque si es por saturación, lo voy a tener difícil.

Total que tengo Vodafone One Conecta, me compré un Huawei B535 para que fuese algo mejor que el router que trae Vodafone por defecto, y tengo una antena con doble SMA apuntando a la antena.

Los primeros dias increible, navegaba que daba gusto, llegando a velocidades bastante altas que no había conseguido nunca para estar en el campo.

Peeeero que pasa, que vivo en un sitio de costa, y ahora no paran de llegar turistas con lo que esto está sobresaturado, generalmente si bajas al pueblo, no eres capaz ni de descargar una foto que recibes por WhatsApp o hay veces que se queda pillado mandando los mensajes, es una auténtica locura. Ya no solo me pasa a mi, si no a mis amigos también y todo viene de la mano desde que han regalado los datos ilimitados y se ha juntado con el turismo.

Total que os adjunto dos fotos para que veáis las diferencias de velocidad.




La primera es a las 3 de la mañana, una velocidad increíble para lo que solemos tener hasta aquí, con picos de 100, y la subida bastante buena.
La segunda es ahora hace un rato, cosa que a medida que va pasando la mañana se vuelve peor.

He probado a poner en 3G, 4G (800), 4G+(1800) y no hay nada que hacer, a cada cual va peor.
Llamo a vodafone, les escribo por twitter desde hace dos semanas, y si que es cierto que los de twitter están muy encima, pero siempre me dicen que todo está OK y no ven ningún fallo.

Ya siendo todo el tocho, pero alguien que este en esta situación y haya podido conseguir que se lo revisen/arreglen?

Muchas gracias.


Yo no estoy en ninguna zona costera y me pasa igual en casi todos lados velocidad pésima. Tenía un pedazo de chollo que pagaba 6€ por una línea con Multisim gratis que encima por un fallo de ellos las Multisim no contabilizaban datos, es decir tenía 3 líneas sin gastar datos por 6€ y viendo la porquería de velocidad que tenía no me compensaba para nada seguir pagando 6€ ni un céntimo más a esta gente ya que pillaba velocidades ridículas de menos de 1MB en la capital de Málaga. Eso sí, con una línea con las nuevas tarifas pillaba un poco más de velocidad, priorizan muchísimo y no me queda ninguna duda de que son unos estafadores. Ahora mismo estoy con Movistar con una ilimitada y de momento de lujo.

Lo ideal es que no sigáis pagando por esa mierda de servicio, como dicen por aquí, quitar permanencia por incumplimiento y mirar otras opciones que vayan mejor y que podamos pagar gustosamente por tener un mejor servicio.
 #10
Escrito (Editado )  1  0  
Si es que la cosa es que yo antes tenia Movistar, y estaba encantado, además el técnico que vino a ponerme el Movistar Radio majisimo, me pusieron hasta una antena en el tejado para mejorar la señal.

El problema es la subida, que era irrisoria y para trabajar o mandar archivos era imposible, tener 0,8Mbps de subida, cuando es lo que menos se suele saturar me parece de risa ahora mismo.
Volver a Vodafone