Dudas plataforma SUMA

2.737 10
 #1
Escrito   3  0  
Buenas.

Leo información en hilos de gente que no le gusta la plataforma SUMA. He tenido que buscar un poco para saber exactamente qué es. Ahora me viene la duda: por qué la gente desconfía cuando el operador está adscrito a esta plataforma? Qué implicaciones tiene? Cuáles son los problemas más frecuentes?

Saludos.


Desde Extremadura...
 #2
Escrito   4  0  
No puedo hablar por experiencia directa, porque no he tenido ningún número en esa plataforma, pero me suena haber leído que había usuarios que tenían problemas para recibir los sms de bancos o entidades oficiales; o no llegaban o llegaban tarde. De esto hace algún tiempo, no sé cómo estará ahora el tema.
 #3
Escrito   3  0  
Además del tema de los sms procedentes de "números cortos" como los que utilizan los bancos para la doble verificación de operaciones y compras, TGSS y otros organismos oficiales, etc. está la inestabilidad de la cobertura y una velocidad de los datos bastante o muy capada.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #4
Escrito   3  0  
Pura curiosidad, pero como se puede saber si está la operadora en esa plataforma ??

Terminal: iPhone 12
Línea Principal: O2
 #5
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @snaky90
Pura curiosidad, pero como se puede saber si está la operadora en esa plataforma ??

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #6
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos emoticon Arriba


¡Gracias!
Pues veo que hay muchas, pero por lo que comentáis... Mejor evitarlas

Terminal: iPhone 12
Línea Principal: O2
 #7
Escrito   3  0  
Creo haber leido hace tiempo que orange compro esta plataforma, no estoy seguro pero si es asi, deberia haber mejorado algo ¿no?
 #8
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @Nigella
Buenas.

Leo información en hilos de gente que no le gusta la plataforma SUMA. He tenido que buscar un poco para saber exactamente qué es. Ahora me viene la duda: por qué la gente desconfía cuando el operador está adscrito a esta plataforma? Qué implicaciones tiene? Cuáles son los problemas más frecuentes?

Saludos.


Pues por desconocimiento. Hará unos años al parecer tenían problemas y por sus c*j*ne* hoy en día tiene que funcionar igual. Así que lo que leas en este foro de la plataforma suma no le hagas mucho caso. Lo de que no llega los SMS de verificación ya es la leche de invenciones....
 #9
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dacas96
Creo haber leido hace tiempo que orange compro esta plataforma, no estoy seguro pero si es asi, deberia haber mejorado algo ¿no?

Parece que sí:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #10
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Además del tema de los sms procedentes de "números cortos" como los que utilizan los bancos para la doble verificación de operaciones y compras, TGSS y otros organismos oficiales, etc. está la inestabilidad de la cobertura y una velocidad de los datos bastante o muy capada.

Ya no sólo eso, tiene aún más fallos, otro fallo que hay por ejemplo es que la base de datos no la tienen bien actualizada y es posible que cuando quieras llamar a un número fijo (suele pasar con fijos) te diga que el número no existe por que no tengan bien encaminado el enrutamiento los de la plataforma SUMA con el fijo de ese operador, le ha pasado a varios usuarios de Suop por ejemplo.

La cobertura es inferior, la velocidad es inferior, además pueden ellos capar aún más la velocidad y hacer chanchullos de los que se han visto en operadoras que trabajan con SUMA, otro problema por ejemplo, es que algunos números cortos tipo 1004, 1002, etc no funcionan por que cada operador los puede tener bloqueados o en el caso que he leído de Oniti un usuario quejándose que al llamar al 1004 le han cobrado la llamada cuando realmente es gratis. Además los SMS de llamadas perdidas llegan tarde o no llegan cuando has tenído el móvil apagado es como si se perdieran por el camino y hay gente que se ha quejado mucho de eso también y siempre la culpa es de SUMA ex IOS que son los que tienen mal programada la plataforma. Ah, también hay algunos problemas con los desvíos, algunos desvíos al buzón no se desactivan bien o se vuelven activar cuando tocan algo, es una plataforma que está llena de bugs, yo "pasaría" de estar en un OMV que esté con ellos aunque tenga muy buenas tarifas que generalmente las suelen tener los operadores que están ahí dentro emoticon roto2
Volver a General