vodafone no me resuelve problema, y encima me cobra, duda de como proceder

5.146 17
 #11
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sergiomi
Esa velocidad q te da con el wifi 37mb, es una kaka. O el router está cascao o la centralita la tienes muy lejos y nunca te van a llegar los megas contratados.
Estar pagando 600 para q te lleguen 37 es absurdo. Has el test de velocidad en un ordenador q este conectado por cable a ver q velocidad te llega.
En cualquier caso yo tengo fibra 100 y me llega por wifi 90mb, sin conectarme al 5g ni leches.
En cualquier caso, si te estaba llegando esa mierda de velocidad o está roto, o está mucha gente conectada al mismo tiempo, o la centralita la tienes bastante lejos.
Si es así, yo contrataría menos velocidad, total, nunca te va a llegar a 600.


Hola, buenos días,
Yo soy de Santiago, tengo contratada fibra simétrica de 100, hago el test de velocidad por cable de red y me da sobre 120 tanto de bajada como de subida, este compañero que pruebe con el cable, las operadoras si le dices que lo haces por wifi te rechazan esos test, te dicen que puede que tengas tarjetas wifi de baja velocidad o muy antiguas, no es lo mismo hacerlo con una tarjeta de 11 mps que con una de 300 mps.
No entiendo lo que te refieres con lo de la centralita que esté lejos, eso era antes o sitios en donde aún hay la ADSL e influía la distancia que había hasta la central telefónica, en todo caso era o es la de Telefónica, que es la que suministra las ADSL o mismo la calidad del cable de cobre que llegaba a tu casa, pero ahora con la fibra es distinto, no hay nada por el camino, es todo un haz de luz,
Un saludo
 #12
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sergiomi
Es posible q en retenciones tb te solucionen el problema y de paso te cambien de router.
Le explicas pq te vas y listo. Pero no amagues con la fibra. Sólo con una línea móvil


El problema es que en mi caso el técnico estaba por la labor de cambiarme el router, de hecho me dijo que le diera un golpe a ver si lo rompía o lo dejara apagado para tener una excusa para cambiarmelo que cuando le abriera yo avería de que no funciona él venía y me traía el router bueno. Pero cuando hice eso los técnicos sólo tenían esa porquería de router, no tenían el saguecom que fué con el que yo estaba muy contento y que perdí al darme de baja por unos cambios que hice.

El problema es que sólo van a instalar los que los técnicos tengan en stock en ese momento. Lo que yo no podía hacer es constantemente decir que se me rompían los routers cada semana para saber si ya les había entrado el bueno, por tanto decidí darme de baja y contratar con otro operador así como comprar yo un router propio y olvidarme de estas tonterías y chapuzas de Vodafone.
 #13
Escrito   2  0  
He conseguido que me tramiten la devolución de la pasta por Twitter.. En cuanto al router es cierto que el técnico cuando vino traía un router nuevo que era el mismo vamos.

El cliente se responsabilizará de los envíos sin asegurar
 #14
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pepesaa
Hola, buenos días,
Yo soy de Santiago, tengo contratada fibra simétrica de 100, hago el test de velocidad por cable de red y me da sobre 120 tanto de bajada como de subida, este compañero que pruebe con el cable, las operadoras si le dices que lo haces por wifi te rechazan esos test, te dicen que puede que tengas tarjetas wifi de baja velocidad o muy antiguas, no es lo mismo hacerlo con una tarjeta de 11 mps que con una de 300 mps.
No entiendo lo que te refieres con lo de la centralita que esté lejos, eso era antes o sitios en donde aún hay la ADSL e influía la distancia que había hasta la central telefónica, en todo caso era o es la de Telefónica, que es la que suministra las ADSL o mismo la calidad del cable de cobre que llegaba a tu casa, pero ahora con la fibra es distinto, no hay nada por el camino, es todo un haz de luz,
Un saludo

Cierto, gracias por recordármelo con fibra óptica hay poca perdida. Es q ya estoy mayor.
Saludos
 #15
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Bingo!! Has dado con la persona adecuada. Hace unos años con mi anterior usuario que tenía en gsmspain publiqué el siguiente mensaje:

https://www.gsmspain.com/foros/p199...ml#post19948378

Y también acabo de encontrar a un compañero hablando pestes del router que tú tienes, LEE ESTE TEMA por favor!!

https://www.gsmspain.com/foros/h154...dafone-ONO.html

El router que tú tienes es un Technicolor TC7230 que es una mierda pinchá en un palo y falla muchísimo, de hecho me dí de baja en Vodafone por que cuando reinstalé los productos nada más hacían ponerme el mismo router una y otra vez y no me ponían el bueno. De hecho el propio técnico me dijo que le diera un golpe y lo dejara apagado para abrir avería y él intentar cambiarmelo por otro nuevo pero la triste realidad es que siempre me ponían el mismo emoticon Abajo

Lo siento compañero, pero lamento decirte que lo vas a tener difícil para que esos impresentables te cambien el router por uno diferente, como mucho te pondrán el mismo una y otra vez y todos tienen el mismo fallo, comprobado por mí, por cable todo bien y por Wi-Fi velocidades ridículas cosa que no pasaba con ningún otro router.

Una forma que tienes de solucionarlo ya que no creo que ellos lo hagan sería tristemente teniendote que comprar tú un router propio y conectándolo por cable a ese. Por eso para mi Vodafone D.E.P.

Yo actualmente tengo PTV Telecom que te instala una ONT pequeñita y como router pones el que tú quieras, yo en mi caso tengo un ASUS que me costó más de 350€ que es un pepino y con eso no tengo problemas de conexión por Wi-Fi jamás en la vida, de hecho me llega más de 500MB por Wi-Fi en una sola banda, ya que el router combina las 2 bandas.

Lo que me cabrea de todo esto es que estos sinverguenzas de Vodafone sigan instalando esos routers de mierda con velocidades de 600Mb, no sé en que están pensando, pero deberían de dar una mejor experiencia a sus clientes.

Un saludo y suerte.


Con 600 mb contratados.. Por WiFi en 5g imagino que debería llegar esos 600mb..pero en modo 2.4g cuanto debería llegarme en los test de velocidad ?

El cliente se responsabilizará de los envíos sin asegurar
 #16
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @agn
Con 600 mb contratados.. Por WiFi en 5g imagino que debería llegar esos 600mb..pero en modo 2.4g cuanto debería llegarme en los test de velocidad ?

La red de 2.4Ghz en la actualidad no pilla más de 130MB en NINGÚN router, bien por que esa red está muy saturada o por que realmente no llega más que eso. Comprobado con muchísimos routers.

Y en la red de 5Gz a mí me pilla más de 500Mb pero a veces me pilla 400Mb y algo dependiendo donde esté.
 #17
Escrito   1  0  
Acabo de reiniciar el router y me da en 2.4g. 44mb y en 5g 177mb

El cliente se responsabilizará de los envíos sin asegurar
 #18
Escrito   1  0  
Esta claro que es el router, yo tengo el vodafone t500 s con fibra neba de movistar y con cable da 620 y con wifi en el movil 400 o 500, de sobra aunque no llegue a 600. en red 2.4 no me llega mas de 60-80, hace mil que no la uso, mucho mejor la 5G, una pena que no todo el mundo sepa lo rapido que va el 5G para poder aconsejarlo desde el primer dia, que hubiera sido lo lógico cuando se instala una fibra.

S2
Volver a Vodafone