[AYUDA] Tras portabilidad vodafone me pide todo el descuento aplicado (750€!)¿Es posible?

19.761 46
 #1
Escrito   4  0  
Buenos días,

He hecho la portabilidad de mi linea fija+movil de vodafone a O2, en principio ya no tenía permanencia, solo me quedaban pagar unas cuotas de un móvil (Hasta septiembre de 2020). La cuestión es que ahora me llega una factura de 850€!, el servicio normal mas todo el descuento aplicado desde el 27 de agosto de 2018. Lo dicho, permanencia no tenía, solamente el pago de las cuotas restantes que si asumía que nos iban a cobrar.

Cuando he visto la factura me he quedado de piedra, ¿Es legal cobrarme eso cuando quedaban 3 meses de los 24 para terminar el descuento por fidelizacion?
 #2
Escrito   2  0  
Pues no. Es raro.
Lo que no me cuadra es lo de la permanencia y descuento por fidelizacion. En mi caso por ejemplo tengo tambien los dos años de descuento y la permanencia acaba cuando acaba el descuento. Ademas coincide como la tuya es tipo creciente, es decir va aumentando la cantidad que teoricamente "te ahorras" con el descuento. Y se queda a 0 el dia que finaliza ese descuento.
Por eso no me cuadra que te quedaran 3 meses para terminar el descuento por fidelizacion y no tuvieras permanencia.
En mi vodafone se puede ver la penalizacion que tienes y hasta cuando tienes permenencia.

Esto lo miraste?
 #3
Escrito   2  0  
Ahora mismo lógicamente pues no estoy seguro de anda, pero yo diría que lo miré en mivodafone en su sitio y se indicaba que tenía permanencia de una año en al linea fija con fibra, que venció el año pasado. Lo que si tenía era que pagar por el móvil, que me quedaban 3 meses (vencía en septiembre de este año)
 #4
Escrito   2  0  
Aunque ya no seas Vodafone prueba a ver si aun te deja entrar en mi vodafone. Y sino llama al 123 a ver que te dicen.

Pero tiene pinta que tenias la permanencia creciente con fecha de vencimiento cuando se te acabada el descuento. Vasmos cuando cumplias los 2 años.

Y esa permanencia es una p*t* por que en vez de decrecer crece vamos que cuando queda poco para cumplir permanencia en vez de ser casi 0 es muy alta.
 #5
Escrito   3  0  
He llamado a vodfone y he pedido un duplicado del contrato, a ver que dice, de todos modos estoy pensando en hacerme socio de la OCU a ver que me asesoran
 #6
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @karrotto
Buenos días,

He hecho la portabilidad de mi linea fija+movil de vodafone a O2, en principio ya no tenía permanencia, solo me quedaban pagar unas cuotas de un móvil (Hasta septiembre de 2020). La cuestión es que ahora me llega una factura de 850€!, el servicio normal mas todo el descuento aplicado desde el 27 de agosto de 2018. Lo dicho, permanencia no tenía, solamente el pago de las cuotas restantes que si asumía que nos iban a cobrar.

Cuando he visto la factura me he quedado de piedra, ¿Es legal cobrarme eso cuando quedaban 3 meses de los 24 para terminar el descuento por fidelizacion?

Imagino que tenías descuento de 24 meses y siempre va asociada una penalización. Te quedaban tres meses para acabar dicha permanencia y la penalización era creciente. No encuentro otra explicación.
 #7
Escrito   2  0  
Pero vamos, la penalización creciente quiere decir que cada mes va aumentando, no que si te vas te sumen lo que te queda. No pagues. Y resuelvelo antes, que son muy cucos.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #8
Escrito   2  0  
Como comentan, lo que ha debido suceder es que hace unos años actualizaron los descuentos de Vodafone para ser crecientes porque con las penalizaciones de permanencia estándard la gente las veía abusivas, y al quejarse tanto la gente, parece ser que lo cambiaron.
Desde ese momento, lo que hicieron fue aplicar descuentos siempre por 1 o 2 años, con la condición de que si te quieres ir antes de cumplir con tu contrato de los dos años puedes, pero debes pagar lo que no se te a cobrado de tarifas por la condición de estar el tiempo estipulado en contrato con ellos. Es una permanencia diferente, para que la gente que estaba dos meses si se quisiera ir, no tuviera que pagar una burrada de penalización.

En este caso, comentas que te lo aplicaron desde Agosto, por lo que seguramente te faltaban 2 meses o 3 de contrato por delante, y al no cumplirse, te pueden haber penalizado por ello.

Esta información es mi propia teoría por todo lo que he visto y leído... Aunque la verdad podrían ofrecer los descuentos sin permanencias emoticon ummmmm
 #9
Escrito   4  0  
La verdad es que me parece un completo abuso, he pedido el duplicado del contrato y aun no me lo han enviado. Estoy por consultar con abogados si no es una clausula abusiva, porque desde luego es una locura. Yo que pensaba que me iban a penalizar con poquito porque me quedaban pocos meses y mira que palo me quieren meter. Lo que tengo claro es que no pienso irme a ninguna compañía más con permanencias, que banda de estafadores.
 #10
Escrito   2  0  

Hola,

En estos casos, que podría pasar o que podría salir mal si no pagas y devuelves el recibo?

Saludos

Volver a Vodafone