Problema retraso notificaciones en Iphone Movistar/O2

28.137 131
 #61
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @nimbar
Hablo de memoria... La cuestión que el apn de movistar.es es para modems y en él se utiliza una ip pública directa a Internet, por lo que no estás detrás de proxy, y no se filtran todos los paquetes que llegan al móvil, por ello el terminal pasa en activo en segundo plano más tiempo y gasta más batería.

El apn telefonica.es está detrás de proxy, que presupongo sea el que tenga conflicto con las notificaciones, cosa que solo le pasa en el iPhone de mi padre con Movistar, yo con iPone y Simyo todo ok.

Edito: MIra aquí explican lo mismo que yo solo que se liaron con los apn, cgnat (telefonica.es), directo (movistar.es)Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Lo de que gaste más batería supongo que será lo mismo que en un operador en el que lleguen todas las notificaciones bien. Y respecto al resto de operadores ¿Ninguno tiene CG-NAT o no pasan por un filtro como el de teléfonica? Por que creo que en Vodafone por ejemplo la conexión pasa por filtros o próxys en algunos de sus APNs y no sucede nada de esto con las notificaciones. La cuestión es saber si con el APN de movistar.es realmente se soluciona el problema o no. Habrá que probar lo de la batería y compararla también con otros operadores pero es mucho lío, me da hasta pereza hacer algo así por un simple fallo de Movistar emoticon carcajada

La cuestión es que en Android no falla y se supone que debería ser similar al usar el mismo APN. Muy extraño todo, yo en estas cosas me pierdo emoticon asco
 #62
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Lo de que gaste más batería supongo que será lo mismo que en un operador en el que lleguen todas las notificaciones bien. Y respecto al resto de operadores ¿Ninguno tiene CG-NAT o no pasan por un filtro como el de teléfonica? Por que creo que en Vodafone por ejemplo la conexión pasa por filtros o próxys en algunos de sus APNs y no sucede nada de esto con las notificaciones. La cuestión es saber si con el APN de movistar.es realmente se soluciona el problema o no. Habrá que probar lo de la batería y compararla también con otros operadores pero es mucho lío, me da hasta pereza hacer algo así por un simple fallo de Movistar emoticon carcajada

La cuestión es que en Android no falla y se supone que debería ser similar al usar el mismo APN. Muy extraño todo, yo en estas cosas me pierdo emoticon asco


El proxy no tiene nada que ver y el CGNAT tampoco. Todas las conexiones móviles de los demás operadores (y en movistar por telefonica.es) van por CG-NAT para evitar peticiones externas a los móviles y no hay problema en ninguno. Si el problema que tienen fuese fácil de solucionar ya lo hubiesen hecho, pero no lo hacen.

Yo tengo problemas a ratos, pero últimamente me va mejor, no sé tampoco decirte.. emoticon aprieto
 #63
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachosalva
El proxy no tiene nada que ver y el CGNAT tampoco. Todas las conexiones móviles de los demás operadores (y en movistar por telefonica.es) van por CG-NAT para evitar peticiones externas a los móviles y no hay problema en ninguno. Si el problema que tienen fuese fácil de solucionar ya lo hubiesen hecho, pero no lo hacen.

Yo tengo problemas a ratos, pero últimamente me va mejor, no sé tampoco decirte.. emoticon aprieto


¿Pero tú crees que Movistar tiene conocida y documentada esta incidencia? Porque cuesta creer que los usuarios de iOS no puedan recibir notificaciones en condiciones y ellos sigan sin hacer nada. Es decir, un target que puede ser un potencial ARPU alto, lo dejas abandonado a su suerte, y en cambio, a un usuario Chinomi se lo dejas todo funcionando bien? 🤔
 #64
Escrito   2  0  
quote:

quote:
Originalmente escrito por @Arn1999
Ayer en el paseo reglamentario solo llevé mi Apple Watch, y no me llegaron las notificaciones de terceros; la línea parece funcionar bien; también se actualizaron los ajustes de operador hace unos días (Movistar).

Pues tengo exactamente el mismo problema pero con Vodafone!!. En el iPhone llega todo perfecto, pero en el Watch con datos me pasa exactamente lo mismo que a vosotros, las notificaciones especialmente de terceros como WhatsApp no llegan, otras veces llegan perfectas, otras el retraso es de segundos, otras de minutos.

Ahora en verano uso muchísimo el Watch y iba a portarme de Vodafone a o2 por este problema pero veo que estáis peor y que tb os pasa en el iphone
 #65
Escrito   4  0  
Cada vez que uso los datos de O2 no funcionan las notificaciones, tengo un iPhone 11 Pro y utilizo 2 tarjetas (O2 y Vodafone) en este caso, sólo tenía puesta la de O2. Ha sido activar la SIM de Vodafone y nada más pillar cobertura y seleccionar la Vodafone para los datos empezar a recibir todas las notificaciones a la vez de gmail, Telegram, Apps... ¿Pero qué cojõnes? Además por si fuera poco, tengo activado el VoLTE y a cada 2 por 3 se me caen las llamadas "error en llamada" teniendo cobertura máxima 4G. Estos de Telefónica me han decepcionado, ahora sí que voy a buscar otro operador, tengo pocas opciones por que no quiero nada que cuelgue de la plataforma SUMA emoticon roto2
 #66
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Cada vez que uso los datos de O2 no funcionan las notificaciones, tengo un iPhone 11 Pro y utilizo 2 tarjetas (O2 y Vodafone) en este caso, sólo tenía puesta la de O2. Ha sido activar la SIM de Vodafone y nada más pillar cobertura y seleccionar la Vodafone para los datos empezar a recibir todas las notificaciones a la vez de gmail, Telegram, Apps... ¿Pero qué cojõnes? Además por si fuera poco, tengo activado el VoLTE y a cada 2 por 3 se me caen las llamadas "error en llamada" teniendo cobertura máxima 4G. Estos de Telefónica me han decepcionado, ahora sí que voy a buscar otro operador, tengo pocas opciones por que no quiero nada que cuelgue de la plataforma SUMA emoticon roto2

Yo me pierdo con esto de las plataformas. No sé cuál usa cada compañía y cuál es la mejor o la peor (¿SUMA?) y por qué. Tenía pensado pasar un número de un familiar de Yoigo a O2. Como usa Android no creo que le afecte el problema de las notificaciones, aunque sí lo que he leído de que los tonos de cada llamada recibida duran muy poco tiempo. La verdad es que estoy hecha un lío.

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
 #67
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @mafuen2003
Yo me pierdo con esto de las plataformas. No sé cuál usa cada compañía y cuál es la mejor o la peor (¿SUMA?) y por qué. Tenía pensado pasar un número de un familiar de Yoigo a O2. Como usa Android no creo que le afecte el problema de las notificaciones, aunque sí lo que he leído de que los tonos de cada llamada recibida duran muy poco tiempo. La verdad es que estoy hecha un lío.

Compañera, esa es la razón primordial por la cual NO considero a O2 como posible alternativa para mí: NO tienen servicio de buzón de voz y las llamadas dan solo cinco toques y, como no la atiendas rápidamente, la pierdes.

En la inmensa mayoría de operadores, tienes hasta 30 segundos para atender las llamadas si tienes el buzón de voz activado en la línea y un minuto si lo desactivas.

Saludos: up

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 15 € de descuento en tus facturas de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #68
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Compañera, esa es la razón primordial por la cual NO considero a O2 como posible alternativa para mí: NO tienen servicio de buzón de voz y las llamadas dan solo cinco toques y, como no la atiendas rápidamente, la pierdes.

En la inmensa mayoría de operadores, tienes hasta 30 segundos para atender las llamadas si tienes el buzón de voz activado en la línea y un minuto si lo desactivas.

Saludos: up


Pues la verdad es que es una jugarreta eso de los cinco toques. He mirado otra opción como Lowi, con precios similares, pero hay gente que habla bien de ella y gente que habla mal. Supongo que ocurrirá lo mismo con otras. Tampoco me fío que al ser OMV se tenga que poner activada la itinerancia. En fin, veremos.

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
 #69
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mafuen2003
Pues la verdad es que es una jugarreta eso de los cinco toques. He mirado otra opción como Lowi, con precios similares, pero hay gente que habla bien de ella y gente que habla mal. Supongo que ocurrirá lo mismo con otras. Tampoco me fío que al ser OMV se tenga que poner activada la itinerancia. En fin, veremos.

Si me indicas las necesidades concretas de datos y voz de tu familiar, su presupuesto y sus preferencias de cobertura, te podría indicar una o varias alternativas ajustadas de precio y condiciones.

Es cierto que hay varios OMVs que requieren tener activa la itinerancia de datos para un correcto desempeño de la conexión a internet... pero esto hoy en día no acarrea ningún problema, ni se come la batería, etc.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 15 € de descuento en tus facturas de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #70
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Si me indicas las necesidades concretas de datos y voz de tu familiar, su presupuesto y sus preferencias de cobertura, te podría indicar una o varias alternativas ajustadas de precio y condiciones.

Es cierto que hay varios OMVs que requieren tener activa la itinerancia de datos para un correcto desempeño de la conexión a internet... pero esto hoy en día no acarrea ningún problema, ni se come la batería, etc.


Es una persona un poco especial en el sentido de las exigencias que pide. No quiere cobertura Orange, no quiere OMV que tenga que tener activada la itinerancia por un problema que tuvo un tiempo atrás, prefiere que sea una filial directa de Vodafone o Movistar (sin los inconvenientes de O2 claro)... Total, para una tarifa de unos 10 euros, que es lo que se quiere gastar para llamadas ilimitadas y unos 5 GB de datos. Creo que le diré que pruebe con Lowi o la que quiera y si no le gusta que se porte a otra luego.

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
Volver a Movistar