Problemas recepción canales tdt Moguer (Huelva)

7.333 14
 #11
Escrito   3  0  
Lo de siempre. Esta tarde me han llamado del Ministerio, en referencia a la queja presentado, y me han comunicado por telefono, que los tecnicos han analizado el problema y han resuelto que en la zona puede existir problemas de recepción por la orografía de la zona. Tócate los ........... Resulta que Moguer está situado en la llanura de la desembocadura del Rio Tinto, al igual que Huelva que es donde se sitúa el centro emisor de los canales TDT y separado por apenas 10 km.
Tras replicarle aclarándole dichos términos, me ha dado como solución contactar con un instalador para que me estudie el problema, en esta página https://www.televisiondigital.gob.e...nas/sattdt.aspx .
O sea que han determinado que Moguer es zona de sombra y que me ponga en contacto para que venga un instalador de tdt por satelite. Se ve que han hecho un estudio profundo de la zona, y de la problemáticaemoticon Aplauso .
 #12
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @josemforex
Lo de siempre. Esta tarde me han llamado del Ministerio, en referencia a la queja presentado, y me han comunicado por telefono, que los tecnicos han analizado el problema y han resuelto que en la zona puede existir problemas de recepción por la orografía de la zona. Tócate los ........... Resulta que Moguer está situado en la llanura de la desembocadura del Rio Tinto, al igual que Huelva que es donde se sitúa el centro emisor de los canales TDT y separado por apenas 10 km.
Tras replicarle aclarándole dichos términos, me ha dado como solución contactar con un instalador para que me estudie el problema, en esta página https://www.televisiondigital.gob.e...nas/sattdt.aspx .
O sea que han determinado que Moguer es zona de sombra y que me ponga en contacto para que venga un instalador de tdt por satelite. Se ve que han hecho un estudio profundo de la zona, y de la problemáticaemoticon Aplauso .


Vaya tela!!!
Qué manera más sublime de decirte que te busques la vida 😡

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #13
Escrito   2  0  
Continuando con el estudio de las posibles causas, ayer por la tarde me dedique a probar y estudiar, y me dí cuenta de algunas cosas que pueden estar detrás de este problema.
1.- La frecuencias definitivas de la tdt en la zona que aparecen en varias fuentes de internet son :
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

2.- Se pierden todos en los momento mas intensos, pero la que más problemas tienen son los canales del RGE1 (Canales RTVE), del MPE4 (Canales Atresmedia).

3.-Estas no se corresponden, en algunos casos, con los canales/frecuencias en las que se sintonizan actualmente en mi tv, lo cual es posible ya que hasta el 30/06/2020, no se apaga las frecuencias antiguas situadas en la banda de 700 MHz (canales 49 a 60).
a) El RGE1 (Canales RTVE) lo sintonizo en el canal 51-714 Mhz, que es su vieja ubicación, pero en la nueva oficial (canal 40-626 MHz) no se sintoniza actualmente canales. Es muy llamativo, está por encima del canal 48
b) El RGE2 (Canales RTVE + Dkiss) lo sintonizo en el canal 45-666 Mhz, que es su vieja ubicación y que también será la nueva.
c) El MPE4 (Canales Atresmedia) lo sintonizo en el canal 41-634 Mhz, que es su vieja ubicación y que también será la nueva.
d) Los otros de Atresmedia tb tienen problemas.

4.- El MAUT (Canales autonómicos) [26-509mhz] y el MPE3 (Canales Mediaset) [27-522mhz] son los que mas resiste sin pixelarse.

Lo más llamativo es que los canales de RTVE, aún no estén emitiendo en el nuevo canal 40-626 MHz,, ya que está clarísimo que su vieja ubicación desaparecerá el 30. de junio.

Al final me hago experto en estoemoticon guiño
 #14
Escrito (Editado )  2  0  
Hace bastantes meses hicieron un cambio de frecuencias parcial, el 30 de junio de 2020 estaba previsto completar el cambio restante. ¿Por qué lo hacen así? porque van a hacer redes SFN, es decir entre provincias se va a emitir por la misma frecuencia. Es decir para poner TVE en una frecuencia tienen que hacerlo a la vez en Sevilla y viceversa, porque esa frencuencia está en uso en uno de los 2 lados y el otro tiene que emitir lo mismo, por eso ahora emiten canales que no corresponden.

La situación actual en Huelva resumidamente está:

  • LOCAL HUELVA -> 23 DEFINITIVO ✅
  • MAUT CSUR -> 26 DEFINITIVO ✅
  • MPE3 TELE5 -> 27 DEFINITIVO ✅
  • LOCAL ALMONTE ->28 DEFINITIVO ✅
  • LOCAL ARACENA -> 29 DEFINITIVO ✅
  • MPE1 VEO/NET -> 35 (SE MUDA AL 31 EN JUNIO)
  • MPE5 A3S/BEMAD -> 40 (SE MUDA AL 35 EN JUNIO)
  • RGE1 TVE -> 51 (SE MUDA AL 40 EN JUNIO)
  • MPE2 ANT3 -> 41 DEFINITIVO ✅
  • LOCAL AYAMONTE -> 43 DEFINITIVO ✅
  • RGE2 TDP/CLAN -> 45 DEFINITIVO ✅
  • MPE4 BOING -> 48 DEFINITIVO ✅

Resumiendo: queda por encender el 31 UHF y apagar el 51 UHF. Y hacer el cambio de contenido del MPE1, MPE5 y RGE1.
 #15
Escrito   1  0  
Hola, espero que el 31 de septiembre se soluciones, porque de momento el problema sigue y muy grave, ya que por las mañanas y por las noches, siguen sin verse los canales comentados, tan solo se pueden ver algunos al mediodia. Ya veremos a partir del apagón.
Volver a Cine, TV y radio