[AYUDA] Incumplimiento contrato fibra (velocidad diferente), eliminar permanencia?

1.771 3
 #1
Escrito   2  0  
Hola, he estado más de dos meses con un pack de fibra con la compañía R, el cual en contrato (y en la web de mi usuario) se indican 500Mb de velocidad, siempre me llegaban 100Mb, ya me canse y empece a hacer pruebas y reclamar, me cerraron la primera incidencia que abrí, también abri una por que no podía hacer llamadas desde el fijo a otros números, que cerraron y volví a abrir (esta, la han solucionado).

La fibra a medias, ahora me llegan unos 200-250 de bajada y 300 de subida. Llame para darme de baja sin penalización y desde bajas me indicaba que no podía hacerlo, que debía abrir una reclamación, lo hice y me la cerraron, de que no tenían constancia de ningún problema....ahí fué cuando abrí por segunda vez la reclamación y me han arreglado a medias la velocidad (aún no lo han arreglado del todo).

La duda que me surge es, ya que no quieren quitarme la penalización por las buenas, podría darme de baja alegando los problemas que tuve y estar más de 2 meses sin servicio contratado (llevaré 3 o 3 y poco) y cuando me llegue la factura con la penalización, denunciar en usuariosteleco y recuperar el importe mal facturado de forma fácil? Por que yo entiendo que no han respetado el contrato que tenían conmigo, de darme la velocidad indicada...

Gracias!
 #2
Escrito   3  0  
No se en el caso de Euskatel y poco puedo decirte, pero en el caso de su marca nacional Virgin si aparece en las condiciones detalladas la velocidad mínima que se comprometen a darte contratando X velocidad, por lo que si te llegan tanto Y de X ellos ya cumplen. Y hay 12 meses de permanencia igual.

Mejores tarifas móviles: emoticon guiño
 #3
Escrito   2  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

aquí dicen el 80%.... en el contrato luego dicen algo "raro"
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #4
Escrito   2  0  
Demostrar que el operador no ofrece la velocidad mínima garantizada (en este caso, según su publicidad, el 80% de la velocidad contratada) es bastante difícil, ya que si la medición la haces con tu ordenador, puede ocurrir que este no alcance la velocidad indicada porque tu hardware no sea capaz de procesar los datos (por ejemplo, por tener un procesador lento) o porque Windows esté mal configurado. No digo que sea tu caso, pero eres tú quién tiene que demostrar que el problema es del operador y no tuyo. Además, si te conectas por wifi, hay muchos routers wifi que no alcanzan velocidades tan altas. El operador garantiza la velocidad mínima únicamente con un solo dispositivo conectado por cable al router. Lo suyo es que pudieras probar también con otro ordenador conectándote únicamente por cable y ver que velocidad llega.

Suponiendo que sí haya un problema con la velocidad del operador, eso por sí solo no te permite cambiarte sin pagar penalización. Hay que tener en cuenta que aunque tengas penalización, el operador no puede impedirte darte de baja o cambiarte a otra compañía, pero sí puede reclamarte entonces la penalización pactada por los servicios bonificados. En concreto, la penalización está asociada a ahorrarte el coste de alta e instalación, y ese servicio sí que lo han prestado, por lo que si no cumples la permanencia, te pueden reclamar la penalización.

Lo que sí puedes hacer si hay un mal servicio es reclamar una indemnización por los servicios no prestados. Por ejemplo, si estás un tiempo en el que tu línea telefónica no puede recibir llamadas, aunque sí que puedas llamar el servicio telefónico prestado no ha sido completo, produciéndose un incumplimiento de contrato. Por este incumplimiento puedes reclamar una indemnización, igual que si se produce un corte telefónico completo. En el caso de internet puedes igualmente reclamar indemnización por un corte del servicio, o también porque este servicio se presta deficientemente (no se cumple la velocidad mínima garantizada por el operador en su publicidad). Eso no da derecho a marcharte sin pagar la penalización por las ventajas ofrecidas por el operador (alta e instalación gratuitas), pero sí a reclamar las indemnizaciones que correspondan por los servicios no prestados correctamente.

Mi recomendación sería que presentases a la compañía una reclamación por escrito haciendo alusión a las varias reclamaciones presentadas por problemas con la velocidad de internet desde que contrataste el servicio, no cumpliendo con la velocidad mínima garantizada en su publicidad (80% de la contratada) y solicitando que la compañía te indemnice por las incidencias con el servicio de internet o que te elimine el compromiso de permanencia. La reclamación puedes presentarla al mail o fax indicados en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Si se hace por mail, deberían enviarte en uno o dos días laborables un mail de respuesta con el número o referencia de registro de incidencia o caso. Ese número sirve de resguardo de que has presentado la reclamación, ya que los operadores están obligados a guardar un registro de todas las incidencias y a asignarles un número. Si no recibes ese número en unos pocos días, es que no te han registrado la reclamación y por tanto te faltaría el justificante. Tendrías que presentarla por otros medios. En el caso de hacerlo por fax, la hoja de confirmación de envío sirve como justificante. No sé si en las tiendas también recogen reclamaciones por escrito dirigidas al operador, pero si así fuera, tendrías que llevar una copia para que te la sellen con la fecha como justificante de entrega.

El operador tiene un mes para responderte si acepta o no la reclamación. Si no responde en un mes, se considera denegada. A partir de la respuesta del operador, o tras un mes sin respuesta, puedes acudir a usuariosteleco.

Ten en cuenta que en principio lo que puedes reclamar es una indemnización por el servicio no prestado o prestado deficientemente (conexión a internet lenta), pero no a que te quiten la penalización. Esta opción se ofrece al operador como alternativa a que te pague una indemnización, pero el operador no está obligado a aceptarla. Lo que sí está obligado a hacer el operador si no acepta eliminarte la permanencia es a pagarte una indemnización por los problemas sufridos con tu conexión a internet. Esta indemnización depende de lo establecido en el contrato.

Espero que todo esto te sirva de ayuda.
Volver a General