Problemas recepción canales tdt Moguer (Huelva)

7.267 14
 #1
Escrito 1  3  0  
Tras un tiempo preocupado porque tenía problemas con la recepción de los canales tdt en mi casa, he podido comprobar, con un número suficiente de personas, que el problema en la recepción no es puntual, sino que afecta a muchas más personas de las que creía.
Cuento un poco el caso. Tras la resintonización de los canales de TDT, por el segundo dividendo digital (5G), observé que se perdía la señal de varios canales (La 1, Antena 3, la 4, La 6, etc). Al principio pensé que era un problema de la instalación de mi vivienda, empecé a comprobar, tv, cables de instalación, cambie la antena, pero nada, seguía igual. Hablando con un vecino, me comenta que a el también le pasaba lo mismo, y que se había gastado una pasta en cambiar su instalación y meter un amplificador de señal, pero tampoco se solucionó.
El problema consiste en que se ven bien, todos los canales, con unos porcentajes de señal y calidad del 80-100%, pero de repente bajan a 0 ambas y da un nivel de error en la señal altísimo, lo que hace que no se puedan ver las cadenas implicadas, a veces son todas. Sucede a horas distintas y varias veces al día durante horas, por lo que llega a ser un problema grave.
La cuestión es que no solo pasa en mi manzana sino que he podido contrastar con otros amigos que también pasa por diversas zonas del casco urbano de Moguer, por lo que parece claro que es un problema de la central de emisión de los canales tdt situada en Huelva.
Por ello acordamos dar visibilidad en las redes al problemas para que más gente pueda aportar su experiencia y conocimientos, y averiguar como presionar a las administraciones, u organismo responsable y se subsane dicho problema. Estamos hablando de una población de 22.000 habitantes, pienso que es lo suficientemente importante para denunciarlo.
 #2
Escrito   1  0  
En mi comunidad todavía no se ha hecho el cambio y se ve todo perfectamente, aunque no sé hasta cuándo
El administrador está avisado desde antes de que nos confinaran para que no se olvidara de comentarlo con el técnico y estuvieran atentos

De momento, no tenemos problema alguno para ver todos los canales

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #3
Escrito   2  0  
Hola paisano, actualmente tienen que mudar algún mux de frecuencia y coordinarse entre provincias porque para quitar el 50UHF van a crear redes SFN, osea se van a compartir los canales de emisión entre provincias. Esperaría a que acaben los cambios definitivos en verano para ver si te siguen los problemas (aunque ahora con el virus parece que se ha aplazado a ¿septiembre?). Me extraña que tengais cortes habituales con la cercanía a Huelva, tu antena es reciente? ¿No estárán haciendo pruebas 5G en la capital y tu antena no tiene filtro que aisle esas bandas?

Mejores tarifas móviles: emoticon guiño
 #4
Escrito   3  0  
Hola, gracias por contestar. Si cambie la antena, antes de saber que era un problema externo a mi casa. En cuanto alo del filtro, ni idea. Pero entre todos los afectados seguramente habrá alguno. Deben ser muchas las características de las instalaciones, por tanto deduzco que el problema no es interno sino ajeno.
 #5
Escrito   3  0  
Hola, yo tb soy vecino de Moguer, vivo en una comunidad de vecinos, y nos está pasando lo mismo, empezó hace unos meses, desde enero +-, fallando un solo canal, Telecinco, pero con el tiempo se ha ido agravando, hasta llegar a esta situación, ahora pasa con todos los canales. A lo largo del día, nos quedamos sin señal tanto por la mañana, por el mediodía, como por la noche, normalmente sobre la misma hora, un día tras otro, convirtiéndose en un problema grave para todos los vecinos. Nos han revisado la antena y está bien, nos recomienda el técnico cambiarla porque no es de gran calidad, aunque tiene un buen amplificador, pero visto lo comentado aquí, vamos a optar por no cambiarla por ahora, puesto que no es un problema exclusivo de la comunidad. ¿Que se puede hacer puesto que parece un problema generalizado?
 #6
Escrito   2  0  
En este caso el problema no es vuestro, si no una falta de potencia del emisor hacia vuestra zona.

Podeis comunicaros por aquí, si lo haceis muchos tal vez os hagan caso: https://sedeaplicaciones.minetur.go...os/InfoTDT.aspx

El problema es que os pregunta el centor emisor, he tratado de averiguar de confirmar a que repetidor estais mirando, porque el emisor de punta umbria cubre toda la costa y centro oeste. Pero el gobierno no facilita una simple web con la ubicación de los mismos emoticon desconcertado
 #7
Escrito   3  0  
Muchas gracias por indicar la vía para reclamar,
Ya he puesto la reclamación:
Se ha asignado el número 2020-0067419 a su solicitud ante el Ministerio.
Recibirá contestación en los próximos días


A ver si alguien del Ministerio nos da norte. Saludos
 #8
Escrito   3  0  
Muchas gracias, acabo de poner la incidencia número 2020-00067514.
 #9
Escrito (Editado )  3  0  
Hola, este fin de semana he estado probando cosas, a raíz de los comentarios que hizo el compañero llano12, y puede que el problema esté relacionado con las posibles pruebas del 5g en la zona. Estuve investigando por internet su aporte de que estén haciendo pruebas 5G en la capital y la antena no tiene filtro que aísle esas bandas, y puede que por ahí esté el problema. Mi antena, la compré a principios de año, tiene filtro 4g, pero no para las nuevas frecuencias del 5g (Canales superiores al 49). Como tengo un amplificador de señal Televes que me distribuye la señal de tv por la casa, siempre ha sido muy eficaz, probé a bajar la intensidad de la señal y mejoró las interferencias, seguía interfiriendo pero menos tiempo que a mi vecino, luego parece haber una relación.
Deduzco que al bajar la ampliación de la señal, tb bajo las señales a partir del canal 49, y por eso afecta menos. He visto este video de internet y puede que ahí esté la respuesta:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Lo que no entiendo es porque afecta a algunas casas o zonas y a otras no. También puede que deje de pasar cuando terminen las supuestas pruebas del 5g, aunque hasta ese momento, que no sabemos cuando será, sería insostenible estar todo el día con estos problemas.
Si fuese esto, con una antena de las nueva que llevan filtros 5g se podría soluciona, en mi caso con un filtro. ¿Que opinas Llano12?
 #10
Escrito   3  0  
En el anterior cambio de frecuencias (1º dividendo) cuando se libero 60UHF, aquellos usuarios que tuvieran interferencias en sus antenas individuales tenian derecho a un filtro 4G subvencionado, este se solicitaba por escrito en los ayuntamientos si mal no recuerdo. Pero no te lo daban así sin mas, venía un tecnico a casa y comprobaba que las interferencias existian instalando este filtro en el cable después de la antena, pero antes del repartidor.

Esta vez he hecho una busqueda y parece ser que sólo dan subvenciones a las comunidades de pisos para reemplazar módulos: https://sede.red.gob.es/procedimientos/c03719-si

Yo personalmente esperaría a ver que responden y haría incampie en el filtro, digo yo que esta vez tambien tendrán que ofrecerlos.... si no te tocará cambiar la antena por una nueva aislada 50UHF (las hay entre 20-30e), pero claro antes hay que asegurarse 100% de la causa.

Mejores tarifas móviles: emoticon guiño
Volver a Cine, TV y radio