¿Cuándo Wifi Calling, VoLTE y esim?

204.889 1.027
 #1011
Escrito (Editado )  1  0  
Estoy teniendo bastantes problemas para activar la esim para un Apple Watch LTE con Movistar.
En la web de Movistar dice que vayas a la app de Watch en el Iphone y lo configures desde allí, pero a mi la opción me sale en gris (en lugar de naranja como debería salir) y me dice que me ponga en contacto con movistar.
Ayer fui a una tienda y me dijeron que ellos no lo podían hacer y que tenía que ser desde el iphone o desde el 1004. Llamé por la tarde y después de 15 minutos de espera una chica me atiende y cuando le acabo de explicar el caso me cuelga (yo no toqué el móvil y donde vivo hay buena cobertura nunca he perdido una llamada).
Me puse a buscar información y por lo visto hay muchísima gente afectada por lo visto las tarjetas que tenemos la mayoría de clientes no son compatibles y hay que pagar unos 15€ por un duplicado. Por lo que leí Movistar se lava las manos, abre una incidencia pero no resuelve nada. Solo se soluciona cuando te cansas y pagas el duplicado, entonces dan el caso como resuelto.
¿Alguno lo ha conseguido de forma satisfactoria? Muchas gracias por vuestra ayuda

Edit: Llevo varios años con el servicio multisim activado, las tarjetas sim me las cambiaron el año pasado, no se si tendrá algo que ver
 #1012
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @McLovin7
Estoy teniendo bastantes problemas para activar la esim para un Apple Watch LTE con Movistar.
En la web de Movistar dice que vayas a la app de Watch en el Iphone y lo configures desde allí, pero a mi la opción me sale en gris (en lugar de naranja como debería salir) y me dice que me ponga en contacto con movistar.
Ayer fui a una tienda y me dijeron que ellos no lo podían hacer y que tenía que ser desde el iphone o desde el 1004. Llamé por la tarde y después de 15 minutos de espera una chica me atiende y cuando le acabo de explicar el caso me cuelga (yo no toqué el móvil y donde vivo hay buena cobertura nunca he perdido una llamada).
Me puse a buscar información y por lo visto hay muchísima gente afectada por lo visto las tarjetas que tenemos la mayoría de clientes no son compatibles y hay que pagar unos 15€ por un duplicado. Por lo que leí Movistar se lava las manos, abre una incidencia pero no resuelve nada. Solo se soluciona cuando te cansas y pagas el duplicado, entonces dan el caso como resuelto.
¿Alguno lo ha conseguido de forma satisfactoria? Muchas gracias por vuestra ayuda

Edit: Llevo varios años con el servicio multisim activado, las tarjetas sim me las cambiaron el año pasado, no se si tendrá algo que ver


La activación del Apple Watch en Movistar se tiene que hacer obligatoriamente con la línea principal, nunca con una de las SIMs secundarias (multisim) y además, tienes que disponer de 1 hueco libre, es decir, si tienes ya 3 Multisim activadas no podrás activar el reloj, ya que la eSIM del reloj cuenta como una línea secundaría del servicio MultiSIM.

¿Me dices exactamente con cual línea estás haciendo la activación y si ya tienes el tope de Multisims? El tope es 1 SIM principal + 3 secundarias.

Saludos.
 #1013
Escrito   2  0  
La sim principal es la que estás usando en el iPhone? Porque eso es requisito. Además de eso, la tarjeta sim (que es probablemente la causante que no te deje activarlo) debe ser de numeración que empiece por 89340757 o 89340717, míralo en ajustes > general > información. Si tienes una sim que no comienza por esas cifras debes cambiarla
Y además la línea tiene que ser de contrato residencial, si es Movistar empresas seguramente tampoco te deje
 #1014
Escrito   1  0  
Hola muchísimas gracias por vuestra ayuda desconocía que existiera una sim principal.
Tengo una sim principal y otras 2 secundarias (3 en total, asi que debería de tener un hueco libre)
Si mi contrato es residencial
He mirado las ICCID de mis 3 tarjetas y las 3 empiezan por la misma numeración 89340767
No se muy bien lo que quiere decir esto, ¿es posible que no tenga una sim principal? Yo estoy seguro de que cuando fui a la tienda solo pedi 3 sim en total y que no tengo ninguna sim por activar en casa.
¿Es posible que la sim principal tenga otra numeración?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda
 #1015
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @McLovin7
Hola muchísimas gracias por vuestra ayuda desconocía que existiera una sim principal.
Tengo una sim principal y otras 2 secundarias (3 en total, asi que debería de tener un hueco libre)
Si mi contrato es residencial
He mirado las ICCID de mis 3 tarjetas y las 3 empiezan por la misma numeración 89340767
No se muy bien lo que quiere decir esto, ¿es posible que no tenga una sim principal? Yo estoy seguro de que cuando fui a la tienda solo pedi 3 sim en total y que no tengo ninguna sim por activar en casa.
¿Es posible que la sim principal tenga otra numeración?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda


La sim principal es a la que llegan los SMS de los bancos y otras entidades, si esos mensajes te llegan al iPhone es porque ahi tienes la sim principal
Los ICC son aleatorios, pero es lo que te decía, si tienes la sim principal con un ICC que no empiece por 89340757 o 89340717 o una e-sim, entonces no se va a poner el botón en naranja en el iPhone, no se sabe exactamente el motivo pero es así
 #1016
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mike052
La sim principal es a la que llegan los SMS de los bancos y otras entidades, si esos mensajes te llegan al iPhone es porque ahi tienes la sim principal
Los ICC son aleatorios, pero es lo que te decía, si tienes la sim principal con un ICC que no empiece por 89340757 o 89340717 o una e-sim, entonces no se va a poner el botón en naranja en el iPhone, no se sabe exactamente el motivo pero es así


Pues entonces tengo la sim principal en el iPhone porque me llegan todos los sms sin problema.
Inicie un hilo en la comunidad Movistar y ya les he mandado mis datos a ver si ellos ponen de su parte y me cambian la sim que ya pagó bastante al mes como para añadir 15€ por un problema suyo.
Además que si pido un duplicado y la sim que me dan no empieza por alguna de esas dos combinaciones que dices estaría en las mismas pero con 15€ menos.
Muchas gracias
 #1017
Escrito   1  0  
He buscado por el tema pero no he encontrado nada... Sabéis si con una línea de empresa se puede tener WiFi Calling? El móvil es compatible (Galaxy S9+), pero aunque lo tengo activado no funciona... Solo se me ocurre que sea por ser una línea de empresa, no tengo otra para probar...
Gracias!
 #1018
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @serti82
He buscado por el tema pero no he encontrado nada... Sabéis si con una línea de empresa se puede tener WiFi Calling? El móvil es compatible (Galaxy S9+), pero aunque lo tengo activado no funciona... Solo se me ocurre que sea por ser una línea de empresa, no tengo otra para probar...
Gracias!


En una línea de empresa también funciona perfectamente incluso si es corporativo y está dentro de una centralita fusión empresas, comprobado por mí y funciona perfectamente. ¿Puede ser que no lo tengas activado correctamente? Para averiguarlo, llama al número corto "609" y si te permite llamar es que no está activado, si por el contrario te dice que el número no existe es que sí lo tienes activado. Si tu línea es corporativa, tienes que llamar agregandole un 0 delante, quedándose así "0609" y comprobando la locución como te indico anteriormente.

Para que el servicio esté activado en la línea debes tener activado el servicio "Voz 4G" que se encuentra en el apartado de servicios avanzados del sistema de Movistar y además de todo esto, tu terminal tiene que estar actualizado con la última versión ya que creo que sólo funciona con Android 10.
 #1019
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
En una línea de empresa también funciona perfectamente incluso si es corporativo y está dentro de una centralita fusión empresas, comprobado por mí y funciona perfectamente. ¿Puede ser que no lo tengas activado correctamente? Para averiguarlo, llama al número corto "609" y si te permite llamar es que no está activado, si por el contrario te dice que el número no existe es que sí lo tienes activado. Si tu línea es corporativa, tienes que llamar agregandole un 0 delante, quedándose así "0609" y comprobando la locución como te indico anteriormente.

Para que el servicio esté activado en la línea debes tener activado el servicio "Voz 4G" que se encuentra en el apartado de servicios avanzados del sistema de Movistar y además de todo esto, tu terminal tiene que estar actualizado con la última versión ya que creo que sólo funciona con Android 10.

Gracias por la respuesta.
Sí, sí me deja llamar a ese 609... Así que no debe estar activado. Al ser línea de empresa no sé cómo acceder a esos servicios avanzados que me indicas. Es en la app de Movistar? Tendría que llamar para que me lo activaran?
En teléfono sí está en Android 10, en la última versión.
Gracias de nuevo!!
 #1020
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @serti82
Gracias por la respuesta.
Sí, sí me deja llamar a ese 609... Así que no debe estar activado. Al ser línea de empresa no sé cómo acceder a esos servicios avanzados que me indicas. Es en la app de Movistar? Tendría que llamar para que me lo activaran?
En teléfono sí está en Android 10, en la última versión.
Gracias de nuevo!!


Llama mañana al 1489 y cuando te atienden, si es que te atienden ya que llevan unos días fatal estos señores, solicita que te activen el servicio "Voz 4G". Para ayudar al agente con este trámite recomiendo que le indiques que ese servicio se encuentra en el apartado de "Servicios Avanzados". Cuando se activa Voz 4G se activa automáticamente en conjunto el servicio de llamadas Wi-Fi (VoWifi) por lo que deberías de poder utilizar el servicio una vez reiniciado el móvil.

Se me hace raro que teniendo un móvil compatible no tengas el servicio activado, es posible que tengas algún servicio incompatible pero eso te lo dirán cuando llames y soliciten la activación de "Voz 4G". El servicio es compatible con MultiSIM pero no es compatible con algunos servicios como por ejemplo el de segunda línea.

A tu consulta sobre lo de la App... No, no se activa desde la App, te lo tienen que hacer desde atención al cliente desde "Servicios Avanzados". Cuando llames y consigas activarlo llama al 609 nuevamente a ver si esta vez te dice que no existe para asegurarte que ya lo tienes activado y cuentame si ya te funciona emoticon guiño
Volver a Movistar