[CLUB] Datos Ilimitados por 39,95€

180.277 815
 #361
Escrito   2  0  
segun el mapa de cobertura de 4g y 4g+ de movistar mi zona estaria en zona alta,o sea maxima cobertura.. exactamente que velocidad de bajada estais teniendo con esta cobertura?
y otra cosa si pido la multisim....la estan cobrando?.....cuanto cobran al mes por la multisim?
es que he leido opiniones contradictorias
 #362
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @toscoman
segun el mapa de cobertura de 4g y 4g+ de movistar mi zona estaria en zona alta,o sea maxima cobertura.. exactamente que velocidad de bajada estais teniendo con esta cobertura?
y otra cosa si pido la multisim....la estan cobrando?.....cuanto cobran al mes por la multisim?
es que he leido opiniones contradictorias

No te confundas, el tener cobertura alta o media no significa nada. Lo que influye en la velocidad son (principalmente) estos factores: numero de usuarios conectados a esa misma antena, y frecuencia a la que estes conectado. A mayor numero de usuarios menor velocidad, por mucho que estes en zona de cobertura alta. Y lo mismo con las frecuencias, si estas conectado a una frecuencia baja, menor sera la velocidad que si estuvieses conectado a una frecuencia alta, y si sumas esos 2 factores (como en mi caso muchas veces), frecuencia baja y muchos usuarios, te puedes encontrar con una velocidad baja aun estando en una zona de cobertura alta. Si no entiendes eso de las frecuencias te puedo explicar lo basico para que lo entiendas.
 #363
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dacas96
No te confundas, el tener cobertura alta o media no significa nada. Lo que influye en la velocidad son (principalmente) estos factores: numero de usuarios conectados a esa misma antena, y frecuencia a la que estes conectado. A mayor numero de usuarios menor velocidad, por mucho que estes en zona de cobertura alta. Y lo mismo con las frecuencias, si estas conectado a una frecuencia baja, menor sera la velocidad que si estuvieses conectado a una frecuencia alta, y si sumas esos 2 factores (como en mi caso muchas veces), frecuencia baja y muchos usuarios, te puedes encontrar con una velocidad baja aun estando en una zona de cobertura alta. Si no entiendes eso de las frecuencias te puedo explicar lo basico para que lo entiendas.
Pues no estaría de más saberlo, puede ser útil para todos los que no sabemos.
 #364
Escrito   5  0  
quote:
Originalmente escrito por @toscoman
Pues no estaría de más saberlo, puede ser útil para todos los que no sabemos.
Vale pues lo explico a groso modo para que se entienda. Voy a comparar las frecuencias con las carreteras. Hay distintas bandas (carreteras secundarias y autovias) por donde los operadores emiten su cobertura, a dia de hoy: 800(4G), 900(2G Y 3G), 1800(4G), 2100(3G Y 4G) Y 2600 (4G) (cada operador dispone de sus frecuencias/carriles). Las bajas (las de menor numero) ofrecen menos velocidad (como si fueran carrteras de un solo carril vs autovias de varios carriles) pero a la vez mejor cobertura, lo que hace que den menos velocidad pero se saturen antes. A partir de 1800, ofrecen mas velocidad (mas carriles), por lo tanto ofrecen mas velocidad y se saturan menos. A groso modo esa es la explicacion. Si no has entendido algo dimelo. A esa explicacion de las frecuencias hay que tener en cuenta cuantos usuarios (coches) hay a la vez conectados a cada frecuencia, y una vez tenemos en cuenta todo eso sabremos la velocidad que tendras. Como ves, el tener mucha o poca cobertura es lo que menos influye en la velocidad (aunque tambien influye ojo), pero no suele ser lo que determina la velocidad.
 #365
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @toscoman
Pues no estaría de más saberlo, puede ser útil para todos los que no sabemos.
Edito y borro todo este mensaje porque es el mismo que el de antes, no se porque se ha repetido.
 #366
Escrito   2  0  
A los que sufrís cortes en el uso de Internet. Creo que quizá pueda ser los que compartís Internet desde un teléfono móvil que usa eSim. ¿Alguno que los sufra teniendo una SIM normal?
 #367
Escrito   2  0  
Tengo ahora contratado un Movistar Internet Radio 4G que sustituye a no tener acceso a fibra o ADSL con una velocidad tope de 20mb y apenas 1mb de subida por el que pago 60 euros mensuales y estaba planteándome cambiar a la ilimitada. Realmente este Movistar Radio si es ilimitado precisamente porque su función es sustituir a una linea convencional.
El caso es que he entrado en la configuración del router Huawei y veo que llevo un acumulado gastado de 4.21TB, además creo que es medido desde el 1-mayo porque abajo en Borrar Historial pone esa fecha 1-mayo y nunca he tocado nada porque además es la primera vez que entro en esta configuración.
¿Es eso correcto y serian 4.21TB lo que he gastado desde el dia 1-mayo o seria algún acumulado desde que tengo en funcionamiento el servicio (varios años ya la verdad)?. Veo demasiado gasto a pesar de que este mes ha sido plan teletrabajo, educación a distancia, tv streaming y descargas de archivos grandes...…
Esta es la imagen
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #368
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @jofevirea
Tengo ahora contratado un Movistar Internet Radio 4G que sustituye a no tener acceso a fibra o ADSL con una velocidad tope de 20mb y apenas 1mb de subida por el que pago 60 euros mensuales y estaba planteándome cambiar a la ilimitada. Realmente este Movistar Radio si es ilimitado precisamente porque su función es sustituir a una linea convencional.
El caso es que he entrado en la configuración del router Huawei y veo que llevo un acumulado gastado de 4.21TB, además creo que es medido desde el 1-mayo porque abajo en Borrar Historial pone esa fecha 1-mayo y nunca he tocado nada porque además es la primera vez que entro en esta configuración.
¿Es eso correcto y serian 4.21TB lo que he gastado desde el dia 1-mayo o seria algún acumulado desde que tengo en funcionamiento el servicio (varios años ya la verdad)?. Veo demasiado gasto a pesar de que este mes ha sido plan teletrabajo, educación a distancia, tv streaming y descargas de archivos grandes...…
Esta es la imagen
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


4.21TB en 20 días que llevamos de mes es una salvajada. No puede ser.

Además fíjate que al lado pone duración: 3656. No sé si eso son horas, pero la cuenta la ha hecho desde antes del 1 de Mayo. Eso seguro.

MAC4EVER
 #369
Escrito   2  0  
Si esos 3656 son horas, serian aproximadamente 5 meses, por lo que 4.21 T serian una media de 860 gigas al mes aproximadamente, aunque prácticamente quitando el mes de diciembre, lo que ha sido enero y febrero ha estado mas días apagado que encendido el router, si acaso un par de horas el fin de semana y poco mas, el gasto grande seria desde el principio de la alarma hasta ahora.
No se a ver si alguien que tenga un router similar sabe interpretar mejor los datos, no da mas opciones de ver por semana, meses, fechas.....
Aun asi 860 gigas de media mensual me siguen pareciendo mucho....
De momento no he sufrido bajadas ni cortes en el servicio....
 #370
Escrito   3  0  
860 Gb al mes sí que es fácil, a poco que veas algunas series de Netflix, Youtube... etc

El streaming en HD son unos 3Gb por hora. Y en 4K 8Gb por hora (más o menos).

MAC4EVER
Volver a Movistar