[AYUDA] Macbook pro 2020 o Macbook air 2020

2.444 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola ! cuando estaba ya decidido a comprar el Macbook air 2020 (Intel Core i5 de cuatro núcleos a 1,1 GHz de décima generación 512 gb ) veo que apple renueva sus Pro y, claro viendo precios veo q se acercan al air , los modelos mas basicos. Y mi duda es entre estos dos modelos: Macbook Air Intel Core i5 de cuatro núcleos a 1,1 GHz de décima generación 512gb o Macbook Pro Intel Core i5 de cuatro núcleos a 1,4 GHz de octava generación 256 gb. Hay una diferencia asi rapida a primera vista y es el tema memoria, en principio 256 gb para mi uso estaria bien ya que puedo tirar de discos externos. Espero opiniones ! un saludos , gracias
 #2
Escrito   0  0  
No he usado un Macbook Air nunca, pero macbook pro es una delicia (aun las cagadas de teclados últimamente y la webcam que podríamos discutir). Uso un MBP 15" para el día a día, pero estos días de confinamiento he necesitado desempolvar portátiles. Mi MBP de late 2013 funciona a la perfección, con la última versión de todo... pues eso. Como inversión, es una pasada.

Otra cosa, de 2,4 a 2,6 Ghz podemos discutir el impacto. Pero de 1.1 a 1,4 es más de un 25% de rendimiento CPU de diferencia (ya sé que no es preciso, pero sí una aproximación).

Sólo por ese motivo, MBP, de calle. A no ser que busques "peso" claro está.


iPhone 6S, 5S, 4S, HTC HD7, Samsung Galaxy S, HTC HD2, HTC Diamond, Nokia N95, HTC TyTN II, HTC S200, HTC S100, Qtek 9100, Alcatel One Touch 301, Nokia 3330, Motorola m3188
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xdomingo
No he usado un Macbook Air nunca, pero macbook pro es una delicia (aun las cagadas de teclados últimamente y la webcam que podríamos discutir). Uso un MBP 15" para el día a día, pero estos días de confinamiento he necesitado desempolvar portátiles. Mi MBP de late 2013 funciona a la perfección, con la última versión de todo... pues eso. Como inversión, es una pasada.

Otra cosa, de 2,4 a 2,6 Ghz podemos discutir el impacto. Pero de 1.1 a 1,4 es más de un 25% de rendimiento CPU de diferencia (ya sé que no es preciso, pero sí una aproximación).

Sólo por ese motivo, MBP, de calle. A no ser que busques "peso" claro está.





Gracias! Entonces te parece mejor opción el MBP 2020 a pesar de que lleven el i5 de octaba generación?
 #4
Escrito   1  0  
No he visto benchmark la verdad, habría que verlos. Puedes hacerlo en páginas como esta: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Diría que la serie U (Pro) es más potente que la Y (Air). En serie U el ser de 8a no creo que afecte mucho a rendimiento, pero sí en batería (menos nm de fabricación, consume menos).
No he tenido tiempo de leer, aquí los comparan: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. lo miro algún día por curiosidad...

Sólo un comentario, son portátiles que valen una pasta. Mi humilde opinión es, si puedes, espera un poco y compra uno de 10th generation pero el PRO. Que duran mucho años, y luego te arrepientes...

iPhone 6S, 5S, 4S, HTC HD7, Samsung Galaxy S, HTC HD2, HTC Diamond, Nokia N95, HTC TyTN II, HTC S200, HTC S100, Qtek 9100, Alcatel One Touch 301, Nokia 3330, Motorola m3188
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xdomingo
No he visto benchmark la verdad, habría que verlos. Puedes hacerlo en páginas como esta: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Diría que la serie U (Pro) es más potente que la Y (Air). En serie U el ser de 8a no creo que afecte mucho a rendimiento, pero sí en batería (menos nm de fabricación, consume menos).
No he tenido tiempo de leer, aquí los comparan: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. lo miro algún día por curiosidad...

Sólo un comentario, son portátiles que valen una pasta. Mi humilde opinión es, si puedes, espera un poco y compra uno de 10th generation pero el PRO. Que duran mucho años, y luego te arrepientes...


Mi duda era como el precio es similar en los modelos de air y pro que puse . En principio no necesito grandes características ya que no me dedico a la fotografía de forma profesional ni edito vídeos. Por eso mi duda de elegir uno u otro , xq si el pro me va a responder mucho mejor que el Air aunque no lo exprima mucho , pues me decidiría por el pro
 #6
Escrito   0  0  
Entonces definitivamente deberías comprar el Pro. Lo he probado y funciona bien, así que creo que te alegrará si lo compras. El Air no es nada especial para ser honesto.
Volver a Apple