¿es legal la penalizacion por descuentos? incumplimiento de contrato?

3.325 12
 #1
Escrito   1  0  
Hola a todos.

Estoy hartisimo ya de vodafone. Visto que cada vez ofrecen los teléfonos con decuentos de poca monta, que el servicio de atencion al cliente es una odisea, las incidencias tardan siglos en resolverse.... y las ofertas de o2 y movistar, estoy pensando seriamente en irme. Lo que ya ha colmado mi paciencia, es que en SEPTIEMBRE DE 2019 me ofrecieran en amagos un descuento potente + el iPhone 11 pro max, que nunca me llegaba por "falta de stock", mientras a todo el mundo le iba llegando y a mi me ponian pegas, me pedian documentacion, etc. etc.

El descuento me lo aplicaron, pero el iphone nunca me llego. Es más, en marzo volvi a pedirlo y me lo volvieron a ofrecer pero ya sin el precio de amagos, sino con el de fidelizacion (bastante mas caro) y aun asi llevan dos meses para enviarmelo. (habia pensado esperar a que me llegara y luego reclamar el precio que me dieron en amagos, que tengo la copia de la oferta aun).

con la tarifa ilimitada de movistar en una linea, y el pack fibra+movil de O2, pagaría unos 20 euros más, pero al menos tengo datos ilimitados sin limite de velocidad, y una fibra de mejor calidad. pero si me voy, me cobraran 180 € de penalización. ¿seria legal esta penalizacion, teniendo en cuenta que no cumplireron con todas las condiciones de la oferta personalizada?

gracias!
 #2
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @pelandroic
Hola a todos.

Estoy hartisimo ya de vodafone. Visto que cada vez ofrecen los teléfonos con decuentos de poca monta, que el servicio de atencion al cliente es una odisea, las incidencias tardan siglos en resolverse.... y las ofertas de o2 y movistar, estoy pensando seriamente en irme. Lo que ya ha colmado mi paciencia, es que en SEPTIEMBRE DE 2019 me ofrecieran en amagos un descuento potente + el iPhone 11 pro max, que nunca me llegaba por "falta de stock", mientras a todo el mundo le iba llegando y a mi me ponian pegas, me pedian documentacion, etc. etc.

El descuento me lo aplicaron, pero el iphone nunca me llego. Es más, en marzo volvi a pedirlo y me lo volvieron a ofrecer pero ya sin el precio de amagos, sino con el de fidelizacion (bastante mas caro) y aun asi llevan dos meses para enviarmelo. (habia pensado esperar a que me llegara y luego reclamar el precio que me dieron en amagos, que tengo la copia de la oferta aun).

con la tarifa ilimitada de movistar en una linea, y el pack fibra+movil de O2, pagaría unos 20 euros más, pero al menos tengo datos ilimitados sin limite de velocidad, y una fibra de mejor calidad. pero si me voy, me cobraran 180 € de penalización. ¿seria legal esta penalizacion, teniendo en cuenta que no cumplireron con todas las condiciones de la oferta personalizada?

gracias!

No es legal, pero los sufrimientos serán para ti.
 #3
Escrito   1  0  

Hola,

Si tienes e-mail de la oferta y crees que podrás ganar, adelante, pero ten en cuenta que sería un proceso muy largo y el dolor de cabeza que te pueda traer.

Solo te queda aguantar hasta que termine la permanencia o buscar otra compañía tipo Yoigo o Jazztel que te paga hasta X euros de permanencia si haces la portabilidad hacia ellos.

Saludos



 #4
Escrito   1  0  
Prueba a hacer otro amago y lo comentas con retenciones.

A ver si ahí al menos consigues que te quiten o reduzcan la permanencia (explicándoles que tienes su oferta incumplida).

CONSEJO, aunque cueste, intenta no ser borde con ellos. Muchas veces nos cuesta, pero es como si pagas con la cajera de un supermercado el cabreo por el mal trato de la que te vende el jamón.

quote:
Originalmente escrito por @pelandroic
Hola a todos.

Estoy hartisimo ya de vodafone. Visto que cada vez ofrecen los teléfonos con decuentos de poca monta, que el servicio de atencion al cliente es una odisea, las incidencias tardan siglos en resolverse.... y las ofertas de o2 y movistar, estoy pensando seriamente en irme. Lo que ya ha colmado mi paciencia, es que en SEPTIEMBRE DE 2019 me ofrecieran en amagos un descuento potente + el iPhone 11 pro max, que nunca me llegaba por "falta de stock", mientras a todo el mundo le iba llegando y a mi me ponian pegas, me pedian documentacion, etc. etc.

El descuento me lo aplicaron, pero el iphone nunca me llego. Es más, en marzo volvi a pedirlo y me lo volvieron a ofrecer pero ya sin el precio de amagos, sino con el de fidelizacion (bastante mas caro) y aun asi llevan dos meses para enviarmelo. (habia pensado esperar a que me llegara y luego reclamar el precio que me dieron en amagos, que tengo la copia de la oferta aun).

con la tarifa ilimitada de movistar en una linea, y el pack fibra+movil de O2, pagaría unos 20 euros más, pero al menos tengo datos ilimitados sin limite de velocidad, y una fibra de mejor calidad. pero si me voy, me cobraran 180 € de penalización. ¿seria legal esta penalizacion, teniendo en cuenta que no cumplireron con todas las condiciones de la oferta personalizada?

gracias!

 #5
Escrito   1  0  
a mi por un descuento de 12 meses al 50% en la ilimitable base me pusieron permanencia de 24 meses,y ni avisar,oye esta oferta es para 12 meses y te estoy cogiendo por los huevos para 24,pero cuando me haga el año amagare y ya vere qué movil saco
 #6
Escrito   1  0  
Es raro, los descuentos suelen ir por el mismo tiempo que la permanencia. Hubo un tiempo que si daban 50% el primer año y 30% el 2.º.

No obstante, puede que te llamen desde fidelización para ampliarlo.

quote:
Originalmente escrito por @Jupor
a mi por un descuento de 12 meses al 50% en la ilimitable base me pusieron permanencia de 24 meses,y ni avisar,oye esta oferta es para 12 meses y te estoy cogiendo por los huevos para 24,pero cuando me haga el año amagare y ya vere qué movil saco
 #7
Escrito   1  0  
pues a mi que me lo pusieron a finales de noviembre...permanencia de 24 meses y llamo a atencion al cliente y ya llevo 70 algo euros,en 5 meses,no se que cantidad habra de aqui a noviembre de 2021...pero cuando se acabe adios,que ya habra tarifas ilimitadas en todas las cias.
 #8
Escrito   1  0  
Haz una regla de 3 y asustate... es lo que tienen las permanencias crecientes. Espero que no se pongan de moda, porque todas las compañías van cogiendo lo más "bonico" del resto: pago a 24 y 36 meses, aumentos unilaterales de precio, modificación de contenidos, ...

Si tienes solo movil, si te puede ser rentable alguna otra (ahora mismo tiene movistar una promoción para nuevos de ilimitados por 25€ un año). Si tienes varias líneas+fibra, es difícil conseguir un precio similar al de las ofertas que hacen.

quote:
Originalmente escrito por @Jupor
pues a mi que me lo pusieron a finales de noviembre...permanencia de 24 meses y llamo a atencion al cliente y ya llevo 70 algo euros,en 5 meses,no se que cantidad habra de aqui a noviembre de 2021...pero cuando se acabe adios,que ya habra tarifas ilimitadas en todas las cias.
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @cachonodo
Haz una regla de 3 y asustate... es lo que tienen las permanencias crecientes. Espero que no se pongan de moda, porque todas las compañías van cogiendo lo más "bonico" del resto: pago a 24 y 36 meses, aumentos unilaterales de precio, modificación de contenidos, ...

Si tienes solo movil, si te puede ser rentable alguna otra (ahora mismo tiene movistar una promoción para nuevos de ilimitados por 25€ un año). Si tienes varias líneas+fibra, es difícil conseguir un precio similar al de las ofertas que hacen.


Esperaré porque tampoco pag tanto y por 20€ internet ilimitado que haga las veces de fibra en casa y con tethering pues no está nada mal,pero que la comercial que me leyó la permanencia debió haber sido más transparente
 #10
Escrito   1  0  
890 me dicen a mi que tengo de permanencia, por descuentos y por un mi9 por el mi sobre los 200 el resto por las permanencias me estoy pegando con elllos y como esto siga asi les voy a denunciar si o si.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

TRATOS OK : MUCHA GENTE

En cambios si tienes mas votos positivos y post que yo mando yo primero el paquete si no tu antes y en ventas igual.
No me hago responsable de envios pagados por mi y que el comprador no lo haya asegurado.

MALOS ROLLOS : LLEGO EL DIA miguelin25 VENDE COSAS REVENTADAS Y ENCIMA ME INSULTA Y FALTA AL RESPETO, SE CREE QUE OR UNA FUNDA LO HA SOLUCIONADO TODO, CUDADIN CON EL.
Volver a Vodafone