¿Cuándo Wifi Calling, VoLTE y esim?

204.872 1.027
 #931
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ersolido
¿Dejáis siempre puesto lo de las llamadas wifi???? funciona en general muy bien o depende de la wifi???

O lo tenéis quitado por defecto y sólo en zonas que tenéis poca cobertura lo activais???

Graciasss por responder, [/B]

Se nota que no has leído los anteriores post para que veas las pruebas que he realizado emoticon ojos . Yo por mi parte no voy a dejar las llamadas Wi-Fi puestas básicamente por que tengo buena cobertura móvil y además los SMS no se pueden enviar ni recibir. Lo ideal sería activarlas o mejor que se activen sólas cuando tengamos cobertura inexistente, con dejar el Wi-Fi puesto es suficiente. En caso de estar en una zona con mala cobertura lo mejor es poner modo avión y dejar Wi-Fi encendido para que automáticamente se conecte a Movistar Wi-Fi.
 #932
Escrito   1  0  
Otra duda importante que me surge, si estoy en una llamada con Llamadas wifi activado y salgo de la zona Wifi, se corta la llamada en mi iPhone y hace el paso automático a 4g???

Importante esto, recuerdo que en Orange Wifi salías de la wifi y se cortaba la llamada.... una mierda enorme...
 #933
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ersolido
Otra duda importante que me surge, si estoy en una llamada con Llamadas wifi activado y salgo de la zona Wifi, se corta la llamada en mi iPhone y hace el paso automático a 4g???

Importante esto, recuerdo que en Orange Wifi salías de la wifi y se cortaba la llamada.... una mierda enorme...


He probado esto que me comentas teniendo el móvil en modo avión y conectado a Wi-Fi. Realizando una llamada por Wi-Fi he desactivado el modo avión y he quitado el Wi-Fi y automáticamente se ha conectado a la red Movistar Móvil sin que se corte la llamada, únicamente se ha notado un pequeño microcorte en la voz mientras se hacía el cambio pero ha sido rápido y sin que se corte la llamada.
 #934
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
He probado esto que me comentas teniendo el móvil en modo avión y conectado a Wi-Fi. Realizando una llamada por Wi-Fi he desactivado el modo avión y he quitado el Wi-Fi y automáticamente se ha conectado a la red Movistar Móvil sin que se corte la llamada, únicamente se ha notado un pequeño microcorte en la voz mientras se hacía el cambio pero ha sido rápido y sin que se corte la llamada.

Ah genialll! muchas gracias emoticon guiño esto era importante... si que lo han dejado fino entonces.

Respecto a tu otro post, me he leído exactamente las 3-4 últimas páginas tío del post antes de escribir... pero las 90 y pico no me las voy a leer...siento si me ha pasado algo...

Saludos emoticon guiño
 #935
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Se nota que no has leído los anteriores post para que veas las pruebas que he realizado emoticon ojos . Yo por mi parte no voy a dejar las llamadas Wi-Fi puestas básicamente por que tengo buena cobertura móvil y además los SMS no se pueden enviar ni recibir. Lo ideal sería activarlas o mejor que se activen sólas cuando tengamos cobertura inexistente, con dejar el Wi-Fi puesto es suficiente. En caso de estar en una zona con mala cobertura lo mejor es poner modo avión y dejar Wi-Fi encendido para que automáticamente se conecte a Movistar Wi-Fi.

Pero aunque estes en cobertura Movistar WiFi, si hay red 4G además (me refiero que no estas en modo avión), entiendo que los SMS en ese caso si que llegan porque entran por la red normal de Movistar?

Yo lo voy a dejar siempre puesto y que sea el móvil que decida a que conectarse en cada momento según la red que tenga mejor calidad
 #936
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ersolido
Ah genialll! muchas gracias emoticon guiño esto era importante... si que lo han dejado fino entonces.

Respecto a tu otro post, me he leído exactamente las 3-4 últimas páginas tío del post antes de escribir... pero las 90 y pico no me las voy a leer...siento si me ha pasado algo...

Saludos emoticon guiño


Entonces no entiendo tu anterior pregunta, con un Wi-Fi muyyyyyy lento casi inexistente para navegar se puede usar las llamadas Wi-Fi sin problemas, al menos hasta con 0,30Mbs de bajada y subida y un PING superior a 100.

No te lo dije a mal compi, pero al preguntar eso del Wi-Fi pensé que no habías leído las duras pruebas que le hice a mi Wi-Fi para saber si funcionan las llamadas Wi-Fi jajaja. Un saludo y siento si te he ofendido. emoticon Arriba
 #937
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @bluesky
Pero aunque estes en cobertura Movistar WiFi, si hay red 4G además (me refiero que no estas en modo avión), entiendo que los SMS en ese caso si que llegan porque entran por la red normal de Movistar?

Yo lo voy a dejar siempre puesto y que sea el móvil que decida a que conectarse en cada momento según la red que tenga mejor calidad


Te cuento, por que de esto también me he dado cuenta. Siempre que estemos conectado al Wi-Fi aparecerá en el nombre de la red que estamos conectado a "Movistar wifi" (ocurre cuando desactivamos datos móviles) pero en ningún momento estamos conectado como tal directamente a las llamadas wifi, si no que si tenemos cobertura móvil los SMS seguiran llegando sin problemas por esa razón siempre es bueno dejar conectado el Wi-Fi para que el cambio de red se realice sin problemas al perder la cobertura.

Es decir, tu estas en una llamada normal y en la pantalla de tu móvil sale Movistar 4G pero cuando conectas el Wi-Fi se conecta a Movistar Wi-Fi sin que te des cuenta pero los SMS siguen llegando por que realmente el móvil sabe que hay red móvil disponible. Es una cosa muy extraña, pero funciona tal y como comento. Si queréis probarlo vosotros mismos...

Edito: Si estamos en una llamada con red móvil y conectamos el Wi-Fi, únicamente se me conecta a Movistar Wi-Fi cuando desactivo los datos móviles en la llamada, pero los SMS siguen llegando correctamente a pesar de que en pantalla salga Movistar wifi por que realmente estamos conectado a la red movistar móvil.

El cambio de red de Movistar Wifi a Movistar móvil lo hace rápido, pero creo que si entramos en una zona que no hay cobertura móvil y perdemos la cobertura móvil totalmente no se conectará a movistar wifi al instante ya que tarda como 2 segundos o así y la llamada podría cortarse aunque yo creo que si en ese momento que perdamos la cobertura estamos conectado a una red wi-fi el cambio se hará inmediato seguramente, en este caso esa prueba no la puedo hacer a no ser que entre en una zona donde pierda la señal totalmente. Quizás se nos conecta a movistar wifi cuando el movil detecte que la red móvil es muy débil, de ahí a dejar el wifi siempre activado.

Edito una vez más por que he visto que finalmente después de un rato conectado al wifi se acaba conectando a Movistar wifi aunque realmente tengamos cobertura móvil, por lo que los sms siempre llegarán aunque estemos conectado a Movistar wifi. Obviamente no llegarán los sms si estamos en una zona que no haya ni un poquito de red móvil hasta que el servicio migre. Mi recomendación es dejar siempre wifi activado para obtener una mejor calidad de red ya que visto lo visto el móvil siempre se conectará a la que mejor calidad tenga.
 #938
Escrito   1  0  
Una más que lo ha activado.
Funciona genial.
 #939
Escrito   1  0  
Yo he probado también a mandar y recibir sms mientras estoy conectado a la red Movistar wifi y llegan y se envían sin problemas
 #940
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mike052
Yo he probado también a mandar y recibir sms mientras estoy conectado a la red Movistar wifi y llegan y se envían sin problemas

Eso es por que realmente tienes cobertura móvil aunque el iPhone te muestre Movistar wifi. Los SMS no funcionan conectado a Movistar wifi sin red móvil.
Volver a Movistar