[AYUDA] ¿Cuesta dinero el desvio de llamadas?

6.458 5
 #1
Escrito   4  0  
Buenas tengo una duda y me gustaria intentar poder solucionarlo con ustedes.

Tengo mi linea de telefono personal o2 (con llamadas ilimitadas) estoy pensando contratar una segunda linea de Telefono, por el trabajo que tengo (el telefono tendria acceso todo el mundo e incluso estaria publicitado en una pagina web.

E pensado sacar una tarifa en fitnetwork... una de la mas simple 3.65 euros al mes o asi.. tiene 100 minutos gratis.. y nada de internet ni nada.

Mi idea.. Fitnetwork desviarlo a mi tarifa o2.

Eso tiene algun coste? Es que tengo la duda porque.. el "cliente dudo que pague.." en todo caso seria yo.. y bueno.. al tener las llamadas ilimitadas en el o2... no deberia de tener ningun coste? Si me llamara un extranjero si tendria coste?

O puedo hacer el desvio de tlf y no habria costes adicionales.

Se que hay telefonos que aceptan 2 sims... pero es que el que tengo aun esta muy nuevo... y no me gustaria tener que gastarme el dinero en un telefono... mientras este aun sigue funcionando bastante bien. Gracias.
 #2
Escrito (Editado )  3  0  
quote:
Originalmente escrito por @HackingPro
Buenas tengo una duda y me gustaria intentar poder solucionarlo con ustedes.

Tengo mi linea de telefono personal o2 (con llamadas ilimitadas) estoy pensando contratar una segunda linea de Telefono, por el trabajo que tengo (el telefono tendria acceso todo el mundo e incluso estaria publicitado en una pagina web.

E pensado sacar una tarifa en fitnetwork... una de la mas simple 3.65 euros al mes o asi.. tiene 100 minutos gratis.. y nada de internet ni nada.

Mi idea.. Fitnetwork desviarlo a mi tarifa o2.

Eso tiene algun coste? Es que tengo la duda porque.. el "cliente dudo que pague.." en todo caso seria yo.. y bueno.. al tener las llamadas ilimitadas en el o2... no deberia de tener ningun coste? Si me llamara un extranjero si tendria coste?

O puedo hacer el desvio de tlf y no habria costes adicionales.

Se que hay telefonos que aceptan 2 sims... pero es que el que tengo aun esta muy nuevo... y no me gustaria tener que gastarme el dinero en un telefono... mientras este aun sigue funcionando bastante bien. Gracias.


Tu idea es todo un plan sin fisuras... emoticon roto2

Vamos a ver, compañero... la línea que soportará los gastos del desvío de llamadas SERÁ LA QUE PUBLICITES Y A LA QUE LLAMEN TUS CLIENTES, NO LA TUYA PRINCIPAL DE O2 QUE SERÁ DONDE RECIBAS LAS LLAMADAS DESVIADAS.

Por lo tanto, es imprescindible, si no te quieres arruinar, que la línea cuyo número publicites tenga LLAMADAS ILIMITADAS.

Lo más aconsejable, una sim de prepago Lycamobile a la que le pongas el bono "Ilimitado XS", con llamadas y sms ilimitados a números nacionales por 5 € al mes:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Una vez la actives y pongas el bono del primer mes (los siguientes se renovarán automáticamente siempre que tengas saldo), activa el desvío incondicional a tu número O2 de la siguiente manera, marcando:

**21*XXXXXXXXX# y enviar llamada. Recibirás un "sms flash" de respuesta: "desvío incondicional activado".

XXXXXXXXX = tu número O2

Listos!!! Ya puedes publicitar para tus clientes tu número Lycamobile... pero las llamadas las recibirás en tu número O2 emoticon Arriba

P.D.: y pregunta: ¿seguro que no te sale a cuenta comprar un móvil dual sim?

Te lo digo porque si te compras un móvil dual sim, podrías tener ese "número B" que necesitas en una sim de prepago Orange con la tarifa "Llama", sin cuota alguna, SIEMPRE Y CUANDO QUE NO VAYAS A USAR ESE NÚMERO PARA DEVOLVER LLAMADAS A TUS CLIENTES SINO SOLO PARA RECIBIRLAS... y eso no te costaría más que 5 euros de recarga CADA 12 MESES. Vamos, que con lo que ahorras amortizas rápido tu nuevo móvil dual sim. Además, con la conexión de datos de tu línea O2, puedes hasta disponer de doble Whatsapp, uno por cada número y poder atender a tus clientes también por Whatsapp, no solo por llamada.

Ahora bien, si tu objetivo es ocultar siempre a tus clientes tu número personal pero quieres poder llamarles tú de vuelta sin problemas, sin gastos y sin revelar tu "número A", entonces volvemos a la primera opción que te propuse, porque es la más conveniente para tí. Considera que es válida también para un móvil dual sim, en este caso ya sin necesidad de programar ningún desvío, si vas a devolver llamadas con ese número y además quieres tener un "Whatsapp B".

Saludos y suerte!!!

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #3
Escrito   3  0  
Los desvíos no los paga ni quien llama ni quien recibe la llamada, sino el número que realiza el desvío. Si yo llamo al número A y el número A tiene desviadas las llamadas al número B, yo pago la llamada al número A según mi tarifa, el número A paga la llamada desviada de A a B según su tarifa y el número B no paga nada porque solo recibe llamadas.

El coste del desvío de llamadas de A a B es como una llamada normal según la tarifa contratada. Si tiene un bono de minutos o llamadas ilimitadas, las llamadas desviadas estarían incluidas dentro de esa tarifa, pero solo hasta el tope de minutos que tenga. Aparte los operadores pueden cobrar una cuota por tener el desvío de llamadas activo. Normalmente ninguno cobra una cuota por ese servicio, pero pueden cobrarla. Esta cuota sería adicional al coste de las llamadas desviadas, es decir, sería una cuota solo por disponer del servicio, pero el coste de las llamadas desviadas va aparte. También puede haber operadores que tengan bloqueado ese servicio, es decir, que no permitan activar el desvío de llamadas. No sé si lyca permite desvío de llamadas.

Por último, solo se desvían las llamadas, pero no los sms. Además, las llamadas que realices serán desde el número que llamas, por lo que ese será el número que aparece a quién llames y no el número desviado.
 #4
Escrito (Editado )  3  0  
Compañero @malaga_55 ya lo dije en otro sitio y lo vuelvo a decir aquí, Lycamobile no permite hacer desvíos a ningún teléfono. Si aún te queda una SIM Lycamobile prueba a realizarlo tú mismo para comprobar que aún sigue igual. Por cierto, hablando de lycamobile, están ofreciendo en su web recargar y recibir el 100% de saldo extra. Es decir, recargamos 30€ y recibimos otros 30€ de saldo extra emoticon emocionado

Y respecto a lo que dice @Kaxera ningún operador cobra por "la posibilidad" de poder hacer desvíos, excepto telefónica Movistar en sus líneas fijas

http://www.movistar.es/particulares...esvio-llamadas/

4€ es el atraco a mano armada por realizar la gestión en una línea fija de Movistar. A pesar de que el hilo sólo trata de líneas móviles, lo comento por si alguien lo encuentra y puede despejar sus dudas.

Si @HackingPro necesita una línea para hacer desvíos, lo mejor que puede hacer es contratar con un operador que tenga llamadas ilimitadas y sí permita desvíos, como por ejemplo República Móvil, Digi Mobil, pero el precio ya no es 5€, el precio es 7€ y lamentablemente no incluye mensajes.
 #5
Escrito (Editado )  3  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Y respecto a lo que dice @Kaxera ningún operador cobra por "la posibilidad" de poder hacer desvíos, excepto telefónica Movistar en sus líneas fijas

http://www.movistar.es/particulares...esvio-llamadas/

4€ es el atraco a mano armada por realizar la gestión en una línea fija de Movistar. A pesar de que el hilo sólo trata de líneas móviles, lo comento por si alguien lo encuentra y puede despejar sus dudas.

Yo no conozco ningún operador móvil que cobre por el servicio de desvío de llamadas, pero tampoco conozco las tarifas de todos los operadores. Lo que indico es que los operadores pueden establecer una cuota por activar ese servicio como ocurre con los fijos de movistar. Algo parecido pasa con la identificación de llamadas (que el operador te muestre el número que llama), que no conozco ningún operador móvil que cobre por ello, pero sin embargo en el caso de los fijos son varios los que cobran una cuota aparte por ese servicio. Solo indico que eso es legal y podría ocurrir también con algún operador móvil.
 #6
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
Yo no conozco ningún operador móvil que cobre por el servicio de desvío de llamadas, pero tampoco conozco las tarifas de todos los operadores. Lo que indico es que los operadores pueden establecer una cuota por activar ese servicio como ocurre con los fijos de movistar. Algo parecido pasa con la identificación de llamadas (que el operador te muestre el número que llama), que no conozco ningún operador móvil que cobre por ello, pero sin embargo en el caso de los fijos son varios los que cobran una cuota aparte por ese servicio. Solo indico que eso es legal y podría ocurrir también con algún operador móvil.

En la telefonía móvil jamás han hecho eso y espero que no lo hagan. Pero dices que es legal quizás a Movistar un día le da por ponerselo a los clientes de prepago por decir un ejemplo emoticon roto2 emoticon carcajada
Volver a General