Informacion Router 4g Vodafone (Para los que no tienen ni adsl ni fibra)

12.037 20
 #1
Escrito   2  0  
Hola buenos dias me gustaria saber si alguien sabe del tema del router 4g que oferta vodafone para la gente que no dispone de de adsl ni fibra en casa!!! Temas como velocidad precios y calidad del servicio!!
Muchas gracias
 #2
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @aleortiz90
Hola buenos dias me gustaria saber si alguien sabe del tema del router 4g que oferta vodafone para la gente que no dispone de de adsl ni fibra en casa!!! Temas como velocidad precios y calidad del servicio!!
Muchas gracias


Hola compi, yo tengo el Vodafone One Conecta en cada de mis suegros y la verdad que va fatal. Se de otroa compañeros del foro que están muy contentos, pero yo no puedo decir lo mismo. La velocidad que llega es bajísima, en torno a 4-6 Mbps, pero ya no es solo eso, si no que antes, con el ADSL indirecto que me llegaba menos de 1 Mbps la navegación era mucho mas fluida y podía ver videos en HD. Con el router este no puedo poner videos de Youtube en 720p, se me paran.

Creo que el problema es el router en sí, ya que he probado la SIM en un móvil y se va mas allá de los 50Mbps. he leido por internet que el router es bastante chusquero, HUAWEI B311, y que las antenas no valen para mucho. He visto varias formas de mejorar el alcance del router. La mejor creo que es buscarse una antena externa y colocarlo fuera de la casa.

También he probado a meterle mi sim personal al router y ocurre lo mismo, no alcanza apenas velocidad.

Llamé a Vodafone y la solución que me han dado es caparme el 4G en la SIM del router, porque dicen que apenas hay cobertura 4G en mi zona, así que de momento estoy en 3G y al menos no tengo las caidas de conexión constantes que tenía con el 4G, y la velocidad mas o menos igual.

Espero haberte ayudado, saludos!!
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @alvar0.ga
Hola compi, yo tengo el Vodafone One Conecta en cada de mis suegros y la verdad que va fatal. Se de otroa compañeros del foro que están muy contentos, pero yo no puedo decir lo mismo. La velocidad que llega es bajísima, en torno a 4-6 Mbps, pero ya no es solo eso, si no que antes, con el ADSL indirecto que me llegaba menos de 1 Mbps la navegación era mucho mas fluida y podía ver videos en HD. Con el router este no puedo poner videos de Youtube en 720p, se me paran.

Creo que el problema es el router en sí, ya que he probado la SIM en un móvil y se va mas allá de los 50Mbps. he leido por internet que el router es bastante chusquero, HUAWEI B311, y que las antenas no valen para mucho. He visto varias formas de mejorar el alcance del router. La mejor creo que es buscarse una antena externa y colocarlo fuera de la casa.

También he probado a meterle mi sim personal al router y ocurre lo mismo, no alcanza apenas velocidad.

Llamé a Vodafone y la solución que me han dado es caparme el 4G en la SIM del router, porque dicen que apenas hay cobertura 4G en mi zona, así que de momento estoy en 3G y al menos no tengo las caidas de conexión constantes que tenía con el 4G, y la velocidad mas o menos igual.

Espero haberte ayudado, saludos!!

gracias por tu respuesta soy de andalucia Granada de un pueblo Vegas del Genil y me llega sin problema el 4g plus a tope tu de donde eres?? y de precios que pagas o te ofrecen??gracias y espero opiniones de mas gente muchas gracias
 #4
Escrito   2  0  
Si te llega buena cobertura no tendrás problemas. En mi zona llega bien, lo unico es que hay bastante saturación y en horas puntas se nota muchísimo y no va muy bien. Supongo que esto dependera mucho de la zona.

El router b311 es una mier** aunque para un uso básico y teniendo buena cobertura te valdrá.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @angelsd
Si te llega buena cobertura no tendrás problemas. En mi zona llega bien, lo unico es que hay bastante saturación y en horas puntas se nota muchísimo y no va muy bien. Supongo que esto dependera mucho de la zona.

El router b311 es una mier** aunque para un uso básico y teniendo buena cobertura te valdrá.


Que router es el mejor??y de precio que pagais por el servicio??hasta que maxima velocidad puede llegar??
Gracias
 #6
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @aleortiz90
gracias por tu respuesta soy de andalucia Granada de un pueblo Vegas del Genil y me llega sin problema el 4g plus a tope tu de donde eres?? y de precios que pagas o te ofrecen??gracias y espero opiniones de mas gente muchas gracias

Yo lo tengo instalado en un pueblo de Huelva, frontera con Portugal. Yo en todos los móviles teng obuena coertura 4G, pero en el router este no...

El precio mío es engañoso, porque lo saqué mediante amago, 27,98€ el router 4G ilimitado, el teléfono fijo y una linea movil con 20Gb e ilimitadas.

Saludos!
 #7
Escrito (Editado )  1  0  
Lo mio fue a través de amago y pago algo más de 30 por 1 linea ilimitable total y una linea con 20 gb.

Al router siempre puedes comprarle una antena y probar. Si no, creo que los modelos B525 o B535 son mejores. Yo tengo el B535 por rendimiento y más cosas.

Antes de comprar otro router prueba el que te viene a ver que tal. A comprar una antena tambien siempre tienes tiempo.

En cuanto a velocidad pues muy variado. Antes del confinamiento con 4g por las mañanas +40 o +50. Desde el confinamiento el 4G en mi zona va bastante mal. Tengo seleccionado manualmente la red 3G y tengo 20-25 durante el día y a ultima hora +-10 mb. Yo creo que es por la saturación de la zona.
Una captura con los resultados de ahora mismo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Es usando 3G y ahora ya empieza a ser la peor hora (aunque los fin de semana es peor).


 #8
Escrito   1  0  
Yo vivo en zona rural y tengo fusión radio, pero estos capan la velocidad a 20MG, con Vodafone conecta eso no pasa?
Y sabéis si tienen alguna promoción, o ahora en estado de alarma no hacen nada?
Gracias
 #9
Escrito   1  0  
El one conecta si tienes buena cobertura la gente habla maravillas....eso si empezó dando maxima velocidad hasta 300mb, luego más adelante lo bajaron 150mb de maximo.
Y ahora para nuevos clientes limitado a 20mb
Eso si la subida también a 20mb
Ilimitado pero si te pasas de 1 Tb de bajan la velocidad a velocidad ruina
 #10
Escrito   1  0  
Yo también estoy interesado en algo así. Actualmente tengo en vodafone dos lineas, fjjo y fibra y quería contratar algo para la casa del pueblo que no tiene cobertura de fibra ni adsl, aunque si tiene 4g vodafone. Actualmente tengo una conexion wimax con eurona que llegan 3 mb. Ahora mismo tengo descuento del 50% hasta agosto por amago y queria saber si hay manera de sacarles una conexion one conecta sin asociar otra linea mas de fijo y con algun descuento.
Volver a Vodafone