[AYUDA] Llamadas sin cobertura de red Orange, pero con cobertura de otro operador en dualsim.

6.675 28
 #1
Escrito (Editado )  3  0  
Buenas.

Me acabo de percatar que el nombre de mi operador no es “Orange” y es “Orange España usando los datos móviles”.

En mi pueblo no hay antena móvil de Orange, pero si de Movistar.

Utilizo un iPhone dual sim (esim + sim física).

Pero acabo de descubrir que cuando estoy sin wifi y no hay nada de cobertura Orange (ni siquiera una raya), usa el 3G o 4G de la otra línea (en mi caso de movistar) para hacer y recibir las llamadas, además con una calidad perfecta.

Si hay una raya de cobertura Orange, da prioridad a la red de Orange y la hace por ahí, aunque se entrecorte y la calidad de la llamada sea pésima (porque solo haya una raya de cobertura).

¿Alguien sabía esto y lo había probado?
¿Como se llama exactamente este servicio?


Os dejo una captura del nombre de operador:


Pd: Las llamadas wifi ya llevo años utilizándolas (las llamadas se cursan por wifi en lugar de red móvil), por ese lado nada nuevo.

 #2
Escrito   2  0  
Es cosa del iphone, utiliza los datos de la otra sim para cursar las llamadas por wifi.

Aquí se explica: https://support.apple.com/es-es/HT209044

Desconocía esta funcionalidad, mola emoticon Arriba

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @nimbar
Es cosa del iphone, utiliza los datos de la otra sim para cursar las llamadas por wifi.

Aquí se explica: https://support.apple.com/es-es/HT209044

Desconocía esta funcionalidad, mola emoticon Arriba


La verdad es q me ha molado mucho a mí también, y me parece muy curioso (pero un gran acierto) que para hacer una llamada con Orange se use la red 3G o 4G de movistar (o cualquier operador).

Pedazo de servicio el de "llamadas wifi"!! Para que luego digan que no es un servicio importante, incluso haya operadores que pasen de este tema, como Vodafone ES...

Invitación Simyo: 615710550
 #4
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @adry636
La verdad es q me ha molado mucho a mí también, y me parece muy curioso (pero un gran acierto) que para hacer una llamada con Orange se use la red 3G o 4G de movistar (o cualquier operador).

Pedazo de servicio el de "llamadas wifi"!! Para que luego digan que no es un servicio importante, incluso haya operadores que pasen de este tema, como Vodafone ES...


Vodafone ES a este paso servirá de comodín por si no tenemos cobertura en otro operador donde tengamos las llamadas Wi-Fi habilitadas jajajaja.
 #5
Escrito   1  0  
Pues me salió una vez pero ni me fijé porque suelo tener cobertura con Orange. Muy curioso desde luego.
Y también recibes llamadas? Ese mensaje es permanente mientras no tengas cobertura? (el de Orange España....)
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @nachosalva
Pues me salió una vez pero ni me fijé porque suelo tener cobertura con Orange. Muy curioso desde luego.
Y también recibes llamadas? Ese mensaje es permanente mientras no tengas cobertura? (el de Orange España....)


Si, el mensaje se mantiene mientras q se esté sin cobertura de Orange, pero si haya del otro operador.

También se reciben las llamadas, todo con total normalidad, pero bajo la cobertura de la otra sim (independientemente de si es red Yoigo, Vodafone o Movistar).

Es lo q dicen los compañeros, esto es gracias a q Orange tiene activo el servicio de llamadas wifi en iPhone (de momento el ÚNICO operador en España q lo tiene), pero lo q no sabíamos es q este servicio ademas de funcionar con wifi, también lo hace con los datos móviles de la otra sim (en Dual sim iPhone).

Invitación Simyo: 615710550
 #7
Escrito   1  0  
Seguro que con un Android dual sim funciona igual. Pones como sim preferida de datos la del otro operador y que es la que te da cobertura en ese momento.... y listos.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Seguro que con un Android dual sim funciona igual. Pones como sim preferida de datos la del otro operador y que es la que te da cobertura en ese momento.... y listos.

A ver quien tiene Android y nos confirma esto, pero creo que eso de hacer llamadas Wi-Fi por red de datos móviles sólo lo tiene Apple...
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
A ver quien tiene Android y nos confirma esto, pero creo que eso de hacer llamadas Wi-Fi por red de datos móviles sólo lo tiene Apple...

Según Orange, el servicio se puede utilizar también con ciertas marcas y modelos de terminales Android:

https://ayuda.orange.es/particulare...-wifi-de-orange

Lo que no sé ni puedo probar, porque no tengo ninguna línea de contrato Orange/Amena es si en Android el servicio reconoce como red wifi a la red de datos activa de la otra sim o esim cargada en el terminal.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Según Orange, el servicio se puede utilizar también con ciertas marcas y modelos de terminales Android:

https://ayuda.orange.es/particulare...-wifi-de-orange

Lo que no sé ni puedo probar, porque no tengo ninguna línea de contrato Orange/Amena es si en Android el servicio reconoce como red wifi a la red de datos activa de la otra sim o esim cargada en el terminal.


En ese enlace no veo la posibilidad de que el servicio de llamadas Wi-Fi funcione con la conexión de datos móviles de la segunda SIM, es más, no dice nada de que funcione con datos móviles sólo con Wi-Fi.

Sigo pensando que las llamadas Wi-Fi en un iPhone sin conexión a Wi-Fi y con datos móviles de la SIM es una característica que solo tiene iOS. Al igual que cuando llamas con una de las SIMs el iPhone tiene la función de cambiar datos móviles lo que quiere decir que si llamas con la SIM 1 y tienes configurado que los datos móviles sean de la SIM 2, al llamar con la SIM uno el iPhone cambie mientras estas en la llamada la conexión de datos a la SIM 1 que es la que estás usando para la llamada para así mantener la posibilidad de disponer de internet en una llamada cosa que no conozco que haga ningún Android.

En Android si tienes programada la SIM 2 para datos nada más llamar con la SIM 1 mientras estes en la llamada no habrá conexión a internet, no sé si me explico...
Volver a Orange